
El equipo de Iván Juárez se impuso en el Nuevo Monumental 1 a 0 con gol del "Colo" Soloa en el primer tiempo y con un 2-0 en el Global se quedó con la final del Ascenso para retornar a la Primera Nacional del Fútbol Argentino.
El León se traía un empate de su visita a San Martín de Formosa pero el local se quedó con el triunfo 2-1, con dos penales, el segundo en la última jugada del partido. Augusto Baldasarre anotó el tanto para los rafaelinos.
Torneo Federal A23/07/2023
Redacción
En la tarde de este domingo, en el Estadio "17 de Octubre" de Formosa, se llevó a cabo el encuentro entre San Martín y 9 de Julio, correspondiente a la fecha 22 de la Zona 4 del Torneo Federal A. En un final lleno de polémica, el equipo local se quedó con la victoria por 2 a 1.
El primer gol llegó sobre el final del primer tiempo. Ariel Vega convirtió desde el punto penal y venció al arquero Agustín Grinovero, colocando el marcador parcial en 1-0 a favor de San Martín. En el complemento, los rafaelinos lograron igualar el marcador a los 43 minutos, gracias al gol de Augusto Baldasarre, y el 1-1 parecía ser definitivo.
Sin embargo, en tiempo de descuento, San Martín volvió a ser favorecido con un penal. En esta ocasión, Ramón Ledesma fue el encargado de ejecutarlo y nuevamente vio engañar a Grinovero para darle la victoria final de 2-1 al equipo formoseño.
El partido concluyó en el norte argentino con la alegría del triunfo para San Martín y la decepción para El León, que no pudo sumar puntos en su visita a La Franja y regresará a Rafaela sin unidades, aunque con la tranquilidad de no quedar en zona de descenso al término de esta jornada.
En la próxima fecha, los dirigidos por Maximiliano Barbero serán locales ante Gimnasia y Tiro de Salta, líder de la zona, que obtuvo una victoria ante Sol de América de Formosa durante el fin de semana pasado.
| 22° Fecha - Zona 4 - Torneo Federal A 2023 | |||
| San Martín de Formosa | 2 | 1 | 9 de Julio |
| Goles: 47' Ariel Vega -p- (SM), ST: 43' Augusto Baldasarre (9dJ) y 46' Ramón Ledesma -p- (SM) | |||
Formaciones:
San Martín de Formosa: David Correa; Leandro Beterette, Rolando Serrano y Pablo Cravero; Ramiro Alderete, Marcelo Bobadilla, Óscar Chiquichano y Tomás Romero; Ariel Vega, Rodrigo Bernal y Hugo González. DT: Velázquez- Chaparro.
9 de Julio: Agustín Grinovero; Jonathan Bogado, Facundo Centurión, Matías Loboa y Sebastián Acuña; Braian Peralta, Alex Salcedo, Agustín López y Leandro Larrea; Román Bravo y Maximiliano Ibañez. DT: Maximiliano Barbero.




El equipo de Iván Juárez se impuso en el Nuevo Monumental 1 a 0 con gol del "Colo" Soloa en el primer tiempo y con un 2-0 en el Global se quedó con la final del Ascenso para retornar a la Primera Nacional del Fútbol Argentino.

"La Crema" se alista para recibir a San Martín de Formosa, este domingo, desde las 18.30 en el estadio Monumental de barrio Alberdi, por el partido de vuelta de la final del Torneo Federal A. José Díaz (Villa Mercedes) será el juez principal.

"La Crema" derrotó 1-0 a San Martín en Formosa y se quedó con el primer partido de la final por el ascenso a la Primera Nacional. Lucas Albertengo anotó el gol para el triunfo de los rafaelinos.

"La Crema" viajará al norte del país para enfrentar a San Martín, el próximo domingo, desde las 17, en el estadio "17 de Octubre", por el partido de ida de la final por el segundo ascenso a la Primera Nacional. Lucas Novelli será el juez principal.

"La Crema" derrotó 2-1 a Douglas Haig de Pergamino, por el partido de vuelta de las semifinales del Torneo Federal A y disputará dos juegos ante San Martín de Formosa para conocer el segundo ascenso a la Primera Nacional. Juan Martín Capurro y Derlis Aquino anotaron los goles celestes.

"El León" cayó 4-1 en su visita a San Martín de Formosa por el partido de vuelta de las semifinales del Torneo Federal A. El conjunto rafaelino cerró una gran temporada e histórica para el fútbol de la institución.

La provincia será récord en la próxima Copa del Mundo: Scaloni, Bielsa, Beccacece, Pochettino y el rafaelino Gustavo Alfaro dirán presente. “Lechuga”, formado en Atlético de Rafaela y capitán del ascenso de 1989, es parte de una camada que pisa fuerte.

La competencia provincial se pondrá en marcha a fines de enero y contará con representantes liguistas. Ascendidos, históricos y protagonistas recientes irán por el sueño santafesino.

La primera competencia de LRF en 2026 ya tiene establecidos los cruces de la primera instancia, en su mayoría entre los clásicos rivales. ¡Te contamos todos los detalles!

"La Crema" se consagró en el Torneo Federal A, regresó a la Primera Nacional y sus protagonistas reflejaron el desahogo, la alegría y el orgullo de devolver a Atlético al lugar que nunca debió dejar.

Francisco Paravano y Damián Sudano analizaron el año del regreso a la Primera Nacional, el peso de la obligación, el rol clave de la gente y la planificación que devolvió a Atlético al lugar que merece.