Alexis Niz: "Vas a jugar de visitante y los árbitros son una cosa de locos"

El futbolísta, actualmente en Unión de Sunchales dejó declaraciones picantes sobre los arbitrajes y el desarrollo del Torneo Federal A. ¿Coincidis con él? ¡Fijate lo que dijo El Toto!

Torneo Federal A 26 de julio de 2023 Redacción Redacción
toto niz
Alexis Niz, con presente activo en Unión de Sunchales. (Foto: Archivo "Bien Despiertos")

Alexis Niz pasó por los micrófonos de "Código de Juego", el programa radial conducido por nuestro colega René Heredia y dejó declaraciones importantes con respecto al desarrollo del Torneo Federal A y sobretodo de los arbitrajes de bajo nivel en momentos determinantes de la competencia. Te contamos todo lo que dijo El Toto y su presente en Unión de Sunchales.

"Es triste ir a jugar de visitante y ver como los árbitros son una cosa de locos, las canchas también. Es triste que pasen esas cosas porque después vos ves que la institución se rompe el alma para pagarle a los jugadores, por ahí no tienen tanta recaudación en el estadio y después van los árbitros y te cobran cualquier cosa, te da mucha impotencia. Pero hoy en día es lo que me tocó, agradecido a Unión de Sunchales por darme trabajo, hacerme jugar y en la lucha.", explicó, desde el comienzo el defensor.

"En la zona que estamos nosotros es super parejo, hasta Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay que va último, tiene buen equipo pero hay muchas cosas extrafutbolísticas que pasan en el Federal A que yo particularmente no estaba acostumbrado a todo eso. Me estoy acostumbrando ahora, nos pasó hasta en Sunchales, un partido contra Sportivo Belgrano de San Francisco y nos tocó un árbitro que decís: porqué cobrás cosas mal y no le podés decir nada. Uno que es jugador de fútbol y ha pasado muchas cosas te da una impotencia terrible e incluso charlando con chicos que están en otros equipos y le pasa lo mismo.", añadió El Toto.

Consultado por los largos viajes que tiene Unión de Sunchales en la Zona 3, el defensor ex Atlético de Rafaela y Tigre, entre otros, contó: "En Unión, muchos de los chicos se sumaron tarde, casi cerrando el libro de pases pero nos fuimos armando con el Cuerpo Técnico, el Profe y yo conocía algunos también para que vengan. Armamos un plantel corto pero competitivo, hoy nos encuentra en el quinto lugar."

Por último, Niz anticipó el próximo partido frente al puntero Douglas Haig: "Ahora jugamos con Douglas Haig, la última vez nos ganaron sobre la hora pero es una categoría muy pareja que las diferencias son mínimas pero lo otro que pasa afuera, con los árbitros, se nos escapa de las manos. Pero estamos bien, ahí cerca de la clasificación, que antes de empezar la realidad era no pelear el descenso así que sabemos que falta un montón y tenemos que volver a hacernos fuertes de local y también de visitante, traernos algo y encontrar regularidad."

Te puede interesar
federal

Fecha de inicio y novedades del Torneo Federal A

Redacción
Torneo Federal A 21 de enero de 2024

El pasado jueves, en la sede del Consejo Federal, los delegados de los clubes pertenecientes a la divisional se reunieron con las autoridades para planificar la temporada 2024. Ausentes los directivos de Estudiantes y Juventud Unida de San Luis, ya que su afiliación a la liga está suspendida, y la participación de ambos en el próximo torneo permanece como una incertidumbre.

union

¿Queda alguna esperanza para que Unión pueda jugar el Torneo Federal A?

Redacción
Torneo Federal A 17 de enero de 2024

Este jueves habrá una reunión clave entre los presidentes de las instituciones que competirán en la próxima temporada y entre ellas, Unión irá "a escuchar", pero no se sabe si traerá buenas noticias para Sunchales. La Agrupación Bicho Verde Querido expresó su descontento por el crítico presente del fútbol del club.

union suncha

Unión de Sunchales definirá su futuro en el Federal A

Redacción
Torneo Federal A 07 de enero de 2024

La dirigencia de la institución sunchalense deberá definir la situación del fútbol y la participación del equipo en la próxima temporada del Torneo Federal A. PaloyGol charló con el presidente Marcelo Michelini y brindó algunos detalles del futuro inmediato. Una agrupación propondrá un proyecto salvador.

Lo más visto