Alexis Niz: "Vas a jugar de visitante y los árbitros son una cosa de locos"

El futbolísta, actualmente en Unión de Sunchales dejó declaraciones picantes sobre los arbitrajes y el desarrollo del Torneo Federal A. ¿Coincidis con él? ¡Fijate lo que dijo El Toto!

Torneo Federal A 26 de julio de 2023 Redacción Redacción
toto niz
Alexis Niz, con presente activo en Unión de Sunchales. (Foto: Archivo "Bien Despiertos")

Alexis Niz pasó por los micrófonos de "Código de Juego", el programa radial conducido por nuestro colega René Heredia y dejó declaraciones importantes con respecto al desarrollo del Torneo Federal A y sobretodo de los arbitrajes de bajo nivel en momentos determinantes de la competencia. Te contamos todo lo que dijo El Toto y su presente en Unión de Sunchales.

"Es triste ir a jugar de visitante y ver como los árbitros son una cosa de locos, las canchas también. Es triste que pasen esas cosas porque después vos ves que la institución se rompe el alma para pagarle a los jugadores, por ahí no tienen tanta recaudación en el estadio y después van los árbitros y te cobran cualquier cosa, te da mucha impotencia. Pero hoy en día es lo que me tocó, agradecido a Unión de Sunchales por darme trabajo, hacerme jugar y en la lucha.", explicó, desde el comienzo el defensor.

"En la zona que estamos nosotros es super parejo, hasta Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay que va último, tiene buen equipo pero hay muchas cosas extrafutbolísticas que pasan en el Federal A que yo particularmente no estaba acostumbrado a todo eso. Me estoy acostumbrando ahora, nos pasó hasta en Sunchales, un partido contra Sportivo Belgrano de San Francisco y nos tocó un árbitro que decís: porqué cobrás cosas mal y no le podés decir nada. Uno que es jugador de fútbol y ha pasado muchas cosas te da una impotencia terrible e incluso charlando con chicos que están en otros equipos y le pasa lo mismo.", añadió El Toto.

Consultado por los largos viajes que tiene Unión de Sunchales en la Zona 3, el defensor ex Atlético de Rafaela y Tigre, entre otros, contó: "En Unión, muchos de los chicos se sumaron tarde, casi cerrando el libro de pases pero nos fuimos armando con el Cuerpo Técnico, el Profe y yo conocía algunos también para que vengan. Armamos un plantel corto pero competitivo, hoy nos encuentra en el quinto lugar."

Por último, Niz anticipó el próximo partido frente al puntero Douglas Haig: "Ahora jugamos con Douglas Haig, la última vez nos ganaron sobre la hora pero es una categoría muy pareja que las diferencias son mínimas pero lo otro que pasa afuera, con los árbitros, se nos escapa de las manos. Pero estamos bien, ahí cerca de la clasificación, que antes de empezar la realidad era no pelear el descenso así que sabemos que falta un montón y tenemos que volver a hacernos fuertes de local y también de visitante, traernos algo y encontrar regularidad."

Te puede interesar
LEON

La banda celeste para reforzar al León

Redacción
Torneo Federal A 01 de febrero de 2024

9 de Julio anunció cinco nuevos refuerzos todos llegados desde Atlético de Rafaela. Ellos son: Alejo Ceccherini, Tomás Androetto, Santiago Colombatti, Agustín Alfano y Agustín Bianciotti.

leon

9 de Julio arrancó la pretemporada 2024

Redacción
Torneo Federal A 29 de enero de 2024

El plantel rojiblanco conducido por Maximiliano Barbero comenzó este lunes con los entrenamientos de cara al inicio de un nuevo Torneo Federal A. Previamente, el DT habló con los medios de comunicación y se anunciaron los primeros refuerzos.

LEON

Buen empate para 9 de Julio

Redacción
Torneo Federal A 23 de marzo de 2024

El León lo ganaba 1-0 con gol de Agustín Vera de tiro libre pero Douglas Haig lo empató en el segundo tiempo con el tanto de Franco Olego. El equipo rafaelino dejó una muy buena imagen en el inicio de la temporada.

san pancho

9 de Julio cayó en San Francisco

Redacción
Torneo Federal A 29 de febrero de 2024

En un nuevo amistoso de pretemporada, El León perdió 2-1 ante Sportivo Belgrano de San Francisco, en un partido que debía disputarse en Rafaela pero finalmente El León repitió la visita a la vecina ciudad cordobesa. Martín Sterren convirtió para los rafaelinos. En el segundo juego también fue derrota 1-0.

union sarmiento

Unión de Sunchales sumó una nueva derrota

Redacción
Torneo Federal A 30 de marzo de 2024

El Bicho Verde no pudo en su debut como local y cayó 2-1 ante Sarmiento de La Banda por la 2° fecha de la Zona 4 del Torneo Federal A. Rodrigo Bernal y Nahuel Speck, anotaron los goles visitantes. Ismael Blanco, el gol para los sunchalenses.

Lo más visto
libertad

Libertad goleó a 9 de Julio

Redacción
La Liga - Primera A El viernes

En el arranque de la 4° fecha del Torneo Apertura de Primera A, Los Tigres sunchalenses derrotaron con autoridad al León en condición de visitante. Franco Cesana, Marcos Quiroga y Fernando Maidana convirtieron los goles para el equipo de Gustavo Giorgi.

leon

¡El León vuelve al ruedo!

Redacción
Torneo Federal A Ayer

Este domingo, a partir de las 15.30, 9 de Julio se presentará ante Defensores de Pronunciamiento (Entre Ríos), por la 6° fecha de la Zona 3 del Torneo Federal A. Pablo Núñez será el juez principal.

ferro

¡Viernes sin goles!

Redacción
La Liga - Primera A Ayer

Se jugaron dos encuentros adelantados en Primera A y Primera B de Liga Rafaelina de Fútbol. Ferro vs. Ben Hur y Bochófilo Bochazo vs. Libertad de Estación Clucellas, ambos partidos finalizaron 0 a 0. Este domingo habrá más actividad.

colon

Colón defiende la punta ante Brown de Adrogué

Redacción
Primera Nacional Ayer

En el estadio "Lorenzo Arandilla", este domingo desde las 13.10, El Sabalero visitará al Tricolor de Pablo Vicó por la 13° fecha de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional. Sebastián Martínez será el juez principal del encuentro.