Para cerrar una buena campaña, Central visitará a Belgrano de Córdoba

El Canalla cerrará su participación en la Liga Profesional, ante Belgrano de Córdoba, este viernes desde las 19. El equipo rosarino no podrá contar con Jaminton Campaz, suspendido por acumulación de tarjetas amarillas.

Liga Profesional 28 de julio de 2023 Redacción Redacción
veliz
Alejo Véliz, el goleador que todos quieren. (Foto: Prensa RC)

Rosario Central, consolidado como el único equipo invicto de local en el torneo, se prepara para disputar su último partido en la Liga Profesional, como visitante frente a Belgrano. El encuentro está programado para este viernes a las 19 por la 27° fecha. Sin embargo, el equipo enfrenta algunas bajas importantes, como la del colombiano Jaminton Campaz, suspendido por acumulación de tarjetas amarillas.

Campaz, quien ha sido un titular indiscutido desde su llegada a Argentina, no estará disponible para el próximo partido. A pesar de su ausencia, el talentoso futbolista contribuyó con una asistencia en el último empate entre Rosario Central y River Plate, donde la gran figura fue Alejo Véliz, quien marcó un doblete ante el conjunto Millonario.

Con la baja de Campaz, el entrenador Miguel Ángel Russo se verá obligado a realizar al menos un cambio en el once titular para enfrentarse a Belgrano. Además, es probable que realice ajustes en la defensa aprovechando el regreso de Carlos Quintana, quien estuvo ausente por una fecha de suspensión.

La reincorporación de Quintana le brinda a Russo la opción de armar una línea de cinco jugadores en el fondo, manteniendo a Juan Cruz Komar. Este cambio de esquema podría ser una solución si Lautaro Giaccone no está en condiciones de jugar debido a algunas molestias que presentó al final del último partido. En este caso, el mediocampista sería preservado para el duelo con Chaco For Ever en la Copa Argentina. De manera similar, Kevin Ortíz también podría recibir un descanso en ese encuentro.

El Canalla buscará cerrar la Liga Profesional de manera exitosa mientras enfrenta los desafíos que se presentan con algunas ausencias importantes, manteniendo su invicto como local y apuntando a obtener buenos resultados en sus próximos compromisos.

27° Fecha - Torneo Liga Profesional 2023
Belgrano de Córdoba Vs. Rosario Central
Viernes 28/07 - Estadio "Julio César Villagra" - Horario: 19.00  

Probables formaciones:

Belgrano de Córdoba: Nahuel Losada; Juan Barinaga, Matías Moreno, Alejandro Rébola y Alex Ibacache; Ulises Sánchez; Santiago Longo, Tomás Castro, Mariano Miño; Pablo Vegetti y Franco Jara. DT: Guillermo Farré.

Rosario Central: Jorge Broun; Damián Martínez, Facundo Mallo, Carlos Quintana y Alan Rodríguez; Lautaro Giaccone, Agustín Toledo, Francis Mac Allister y Luciano Ferreyra; Ignacio Malcorra y Alejo Véliz. DT: Miguel Ángel Russo.

Te puede interesar
cen

River Plate se quedó con el Trofeo de Campeones

Redacción
Liga Profesional 22 de diciembre de 2023

El delantero rafaelino y Nacho Fernández anotaron los goles del partido con el que River derrotó 2-0 a Rosario Central este viernes por la noche en Santiago del Estero. Así, los dirigidos por Martín Demichelis se quedaron con el último título del año.

centrtal

Rosario Central se quedó sin Jaminton Campaz

Redacción
Copa LPF 15 de enero de 2024

El colombiano no llegó a un acuerdo desde lo económico y para sorpresa de muchos, en plena pretemporada, dejará el equipo rosarino conducido por Miguel Ángel Russo para regresar al Gremio de Brasil.

zurdo

Agustín Bravo jugará en Rosario Central

Martín Pedrola
Liga Profesional 06 de enero de 2024

La institución rosarina adquirió el 60% de los derechos económicos por el defensor de La Crema que se sumará al plantel conducido por Miguel Ángel Russo, reciente campeón de la Copa de la Liga Profesional.

central

Por penales, Central avanzó a semifinales

Redacción
Liga Profesional 04 de diciembre de 2023

El Canalla igualó 2 a 2 frente a Racing Club de Avellaneda por la Copa de la Liga Profesional y desde los doce pasos se impuso 7-6 para seguir en competencia. El próximo rival será River Plate, todavía con lugar, día y horario a confirmar.

Lo más visto