Gustavo Giorgi: "Se siente el clima, la gente siempre espera los clásicos"

Palpitando el clásico de Sunchales por Copa Santa Fe, PaloyGol charló con el DT de los Tigres. Fijate lo que dijo El Flaco, en la previa al partido más importante de la ciudad.

Copa Santa Fe 10 de agosto de 2023 Redacción Redacción
Captura
Giorgi confía en hacer una buena serie frente a Unión de Sunchales. (Foto: Libertad)

Este viernes, desde las 21, la ciudad de Sunchales vivirá el primero de los dos partidos entre los clásicos rivales Libertad y Unión. En esta ocasión, por primera vez en la historia, Los Tigres y El Bicho Verde se enfrentarán por la 3° Etapa de la Copa Santa Fe. En la previa al partido de ida en el estadio "Dr. Plácido Tita", PaloyGol.com.ar charló con Gustavo Giorgi, el DT de Libertad y ésto dijo:

"Creemos que vamos a llegar bien, el plantel está muy enfocado en lo que para muchos chicos puede ser el partido más importante que hayan jugado, es un plantel muy joven pero conscientes de lo q se viene. Necesitamos acortar las diferencias desde el orden, desde la toma de decisiones, desde la intensidad y también desde una idea que hemos ido tratando de asimilar.", dijo el DT sobre la preparación de Libertad para afrontar el clásico.

Con respecto al último clásico que ganó Libertad por una copa de verano, Giorgi expresó: "El antecedente fue un partido amistoso que ya quedó lejos y que poco puede aportar o incidir en lo que se viene. No sabemos con qué 11 nos podemos encontrar, lo que sí tenemos en claro es el que el rival vendrá a jugar con lo mejor que tenga a disposición su entrenador y que desde nuestra parte tendremos que hacer un gran partido si queremos tener chances de quedarnos con el triunfo."

"Iremos con lo que mejor creemos que se pueda adaptar para este encuentro, tenemos un plantel amplio pero también muy joven. Imaginamos 2 o 3 partidos dentro de los 90 minutos. Hemos ido entrenando varias situaciones de juego y cambios de sistemas / planteos. Nos tendremos que ir adaptando a lo que pide el partido, la idea es no improvisar y que esos cambios lleguen con algún sustento de trabajo previo.", contó el entrenador de Libertad.

Consultado sobre qué equipo puede presentar Unión, Gustavo agregó: "No sabemos que equipo puede presentar el rival, de todas maneras sabemos que es un plantel de Federal A y que cualquiera al que le toqué jugar está preparado para hacerlo. Son 2 categorías de diferencias, entiendo que la obligación pesa siempre más del equipo que a priori parte con una diferencia en cuanto a los niveles de competencia." 

Por último y para conocer cómo está el clima en Sunchales con la previa al clásico, el DT aurinegro dijo: "Se siente el clima, la gente siempre espera los clásicos y más si en el medio hay una competencia de este tipo. El último que fue por copa de verano tuvo mucho acompañamiento de ambas parcialidades. Ojalá los dos partidos se vivan de esa manera, el fútbol de sunchales siempre ha sido muy competitivo y es bueno que el clásico se viva de esta manera."

Lo más visto
chupa

Atlético María Juana no pudo con Ferro

Redacción
La Liga - Primera A El sábado

"El Chupa" sigue de mala racha y este viernes cayó ante Ferro por 1 a 0 en uno de los adelantos de la 3° fecha del Torneo Apertura de Primera A. Además, Peñarol vs. Atlético de Rafaela fue reprogramado para el lunes a las 21.30.