Gonzalo Schmidhalter: "Trataremos de hacer un partido inteligente y encaminarlo a donde más nos favorezca a nosotros."

Copa Santa Fe 14 de agosto de 2023 Por Redacción
El DT de Central San Carlos charló con PaloyGol en la previa al partido de ida frente a Ben Hur por la 3° Etapa de la Copa Santa Fe, el próximo domingo desde las 15.30 hs.
SAN CARLOS
Gonzalo Schmidhalter, el DT de Central San Carlos. (Foto: GS)

El DT de Central San Carlos, Gonzalo Schmidhalter charló con PaloyGol.com.ar en la previa al partido de ida por la 3° Etapa de Copa Santa Fe ante Ben Hur, el próximo domingo desde las 15.30. Cómo es Central San Carlos, qué conoce de La BH y los objetivos del equipo para esta competencia provincial. ¡Todo aquí!

¿Contanos cómo es Central San Carlos y qué importancia tiene el equipo en la Liga Esperancina de Fútbol?

"Creo que por historia y por lo que viene haciendo en los últimos años, me parece que está dentro de las dos o tres mejores instituciones que hoy participan en la Liga Esperancina de Fútbol. La Liga ha tenido un crecimiento también importante, donde los clubes en mayor o menor medida se han enfocado en que la institución que representan siga creciendo para que los deportistas cada vez tengan mejores instalaciones para poder trabajar. Me parece que más allá de lo personal y de la importancia que tiene nuestra institución, es muy importante remarcar el crecimiento en general de toda la Liga."

Se viene Ben Hur, ¿cómo se están preparando para el cruce por Copa Santa Fe?

"Hace un tiempo que estamos jugando domingo y miércoles. Dentro de lo bueno y lo malo, creo que lo que tenemos que rescatar es que más allá del cansancio de jugar tantos partidos, lo que nos ha permitido ésto también, es no estar pensando, con mucha anterioridad, en Ben Hur.

Este tipo de partido es importante tanto para la institución como para nosotros. Siempre cuando tenés mucho tiempo de preparación se genera un estrés, un desgaste importante, así que me parece que llegamos bien, con un buen tiempo de lucidez y de días para planificar el partido. Estamos bien encaminados y obviamente lo más importante es podamos contar con todo el plantel a disposición para lo que va a ser el partido."

¿Qué sabés de Ben Hur y cómo pensás que se puede dar el primer partido?

"Vamos a enfrentar a una institución con mucha historia, a un club grande, importante dentro de lo que es la provincia. Es un equipo que ha estado sumando algunos refuerzos para pelear los objetivos principales que tiene y sabemos que cuenta con jugadores de muy buen nivel y mucha experiencia.

En este tipo de partidos, no tenemos margen de error, porque seguramente el rival, por su jerarquía, puede sacar provecho de nuestras falencias. Pero también sabemos que, contamos con un gran plantel, con gente joven y mentalizados al triunfo.

Creo que se va a dar un lindo partido, nosotros somos un equipo que siempre planteamos jugar en campo rival y obviamente Ben Hur también es un equipo que siempre busca el protagonismo del partido, así que me parece que se van a enfrentar dos equipos con sus cosas, con sus virtudes y con sus errores, pero creo que estamos en condiciones de ver dos equipos que se dediquen a jugar bien al fútbol, que es lo más importante. Trataremos de hacer un partido inteligente y encaminarlo a donde más nos favorezca a nosotros."

¿Cuál es la idea de Central San Carlos, sumar experiencia en la Copa Santa Fe o buscar llegar lo más lejos posible?

"La Copa Santa Fe es uno de los objetivos más importantes que tenemos. En el último tiempo, hemos cambiado la mentalidad y creo que hoy, más allá de la preparación, el fútbol pasa mucho por la cabeza. Participamos en las dos ediciones anteriores y hemos llegado hasta la tercera llave. Es un lindo desafío para nosotros, como plantel. Somos un grupo que hemos cosechado objetivos y logros deportivos importantes.

El objetivo es poder llegar lo más lejos posible, esperemos hacer una buena llave y poder desarrollar, futbolísticamente, lo que nosotros siempre queremos hacer. Lo que nosotros siempre pregonamos, de una determinada forma, estamos en esa búsqueda y creo que nos agarra en un buen momento." 

Te puede interesar