Atlético consiguió un empate pero pudo traerse algo más

La Crema igualó 1 a 1 en su visita a Estudiantes de Caseros. Claudio Bieler anotó, de tiro penal para los rafaelinos y Lautaro Parisi empató, también de penal para los locales.

Primera Nacional19/08/2023Martín PedrolaMartín Pedrola
crema
Buen partido del equipo de Medrán.(Foto: Prensa Estudiantes)

Por la 26° fecha de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional, este sábado por la tarde, Atlético de Rafaela igualó 1 a 1 en su visita a Estudiantes de Caseros. Claudio Bieler, de tiro penal abrió la cuenta para La Crema y Lautaro Parisi, también desde los 12 pasos, empató para El Pincha.

Atlético no pudo hacer pie en los primeros 15 minutos, si bien no sufría en defensa, le costó tener la pelota y en ese primer cuarto de hora se tomó su tiempo para acomodarse en el juego. A partir de allí, empezó a generar algunas situaciones de peligro, con Alex Luna como generador desde mitad de cancha y bien custodiado por Soloa y Fissore que coincidieron como titulares después de muchos partidos.

De a poco, los arqueros Marcos Peano y Lautaro Amade empezaron a ser protagonistas con buenas intervenciones. Pero la primera polémica de la tarde llegó en el final del primer tiempo con una jugada a favor de La Crema que terminó con un centro pasado, un cabezazo de Fabricio Fontanini y el arquero del Pincha que...¿sacó la pelota desde adentro del arco? Lo cierto es que el árbitro Jorge Broggi no marco el supuesto tanto y cerro la primera etapa con el marcador 0 a 0.

El complemento

En la segunda mitad llegaron las emociones, apenas 7 minutos de juego y una mano dentro del área local derivó en penal. Allí, Claudio Bieler se encargó de poner el 1-0 para la visita y anotar su "gol-record" con el que se convirtió en el máximo goleador de la historia del fútbol profesional de Atlético de Rafaela.

Pero la alegría duró muy poco, porque unos instantes después, al Colo Soloa también le pegó la pelota en la mano y Broggi marcó la pena máxima para los locales. El ex celeste Lautaro Parisi ejecutó al medio y estableció el 1 a 1.

Después llegaron los cambios, Soloa amonestado y al borde de la expulsión le dejó su lugar al paraguayo Thobías Arévalo, también salieron Bieler y Luna para que ingresen Gino Albertengo y Nazareno Funez y La Crema volvió a recuperar algo de peso ofensivo, buenas situaciones con Lamendola y Portillo para tirar centros y estuvo cerca el equipo de Medrán de ganar el partido con una jugada que terminaba en gol del tucumano Lamendola pero el línea marcó la posición adelantada.

Atlético consiguió un punto importante para mantenerse en las primeras posiciones de la Zona B, pero sabe que pudo llevarse algo más. De todas maneras, mantiene un invicto de 5 partidos sin caídas y sigue consolidando su estilo de juego, de cara a la recta final de la temporada regular.

26° Fecha - Zona B - Primera Nacional
Estudiantes (BA)11Atlético de Rafaela
 Goles: ST: 7' Claudio Bieler -p- (AR) y 12' Lautaro Parisi -p- (E)

Formaciones:

Estudiantes (BA): Lautaro Amade; Diego López, Gastón Bottino, Nahuel Zárate y Nicolás Fernández; Santiago Briñone, Gonzalo Lugo, Enzo Acosta y Martín Gamerone; Lautaro Parisi y Tomás Blanco. DT: Walter Otta.

Atlético de Rafaela: Marcos Peano; Ayrton Portillo, Fabricio Fontanini, Agustín Bravo y Gabriel Risso Patrón; Nicolás Lamendola, Facundo Soloa, Matías Fissore e Ignacio Lago; Alex Luna; Claudio Bieler. DT: Ezequiel Medrán.

Te puede interesar
colon1

Colón buscará algo de aire en Chaco

Redacción
Primera Nacional05/07/2025

Por la fecha 21 de la Zona B, "El Sabalero" jugará este domingo desde las 16 en Resistencia. Sin Yllana, el interinato recae en Martín Minella, que incluyó a un juvenil debutante entre los convocados.

colon

Colón recibirá a Mitre, bajo un clima muy caliente

Redacción
Primera Nacional30/06/2025

Este lunes, desde las 19, "El Sabalero" volverá al estadio "Brigadier López" con la soga al cuello: la continuidad de Andrés Yllana y de la estructura deportiva pende de un hilo. Una derrota encendería las alarmas en la CD y daría aire a un Mitre que busca trepar en la tabla.

Lo más visto
nob

Newell’s busca rodaje en tierra azteca

Redacción
Mundo03/07/2025

Newell's Old Boys de Rosario se mide ante Mazatlán FC, este jueves por la International Football Cup. El partido se juega en Veracruz desde las 21 (hora argentina).

web

Newell's no pudo con Mazatlán FC

Redacción
Mundo04/07/2025

"La Lepra" cayó 1-0 ante el conjunto mexicano por la International Football Cup. El equipo del "Ogro" Fabbiani no tuvo claridad y lo definieron con un golazo de Nicolás Benedetti, en el segundo tiempo. El próximo domingo jugará por el tercer y cuarto puesto ante el Once Caldas de Colombia.