Atlético consiguió un empate pero pudo traerse algo más

La Crema igualó 1 a 1 en su visita a Estudiantes de Caseros. Claudio Bieler anotó, de tiro penal para los rafaelinos y Lautaro Parisi empató, también de penal para los locales.

Primera Nacional 19 de agosto de 2023 Martín Pedrola Martín Pedrola
crema
Buen partido del equipo de Medrán. (Foto: Prensa Estudiantes)

Por la 26° fecha de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional, este sábado por la tarde, Atlético de Rafaela igualó 1 a 1 en su visita a Estudiantes de Caseros. Claudio Bieler, de tiro penal abrió la cuenta para La Crema y Lautaro Parisi, también desde los 12 pasos, empató para El Pincha.

Atlético no pudo hacer pie en los primeros 15 minutos, si bien no sufría en defensa, le costó tener la pelota y en ese primer cuarto de hora se tomó su tiempo para acomodarse en el juego. A partir de allí, empezó a generar algunas situaciones de peligro, con Alex Luna como generador desde mitad de cancha y bien custodiado por Soloa y Fissore que coincidieron como titulares después de muchos partidos.

De a poco, los arqueros Marcos Peano y Lautaro Amade empezaron a ser protagonistas con buenas intervenciones. Pero la primera polémica de la tarde llegó en el final del primer tiempo con una jugada a favor de La Crema que terminó con un centro pasado, un cabezazo de Fabricio Fontanini y el arquero del Pincha que...¿sacó la pelota desde adentro del arco? Lo cierto es que el árbitro Jorge Broggi no marco el supuesto tanto y cerro la primera etapa con el marcador 0 a 0.

El complemento

En la segunda mitad llegaron las emociones, apenas 7 minutos de juego y una mano dentro del área local derivó en penal. Allí, Claudio Bieler se encargó de poner el 1-0 para la visita y anotar su "gol-record" con el que se convirtió en el máximo goleador de la historia del fútbol profesional de Atlético de Rafaela.

Pero la alegría duró muy poco, porque unos instantes después, al Colo Soloa también le pegó la pelota en la mano y Broggi marcó la pena máxima para los locales. El ex celeste Lautaro Parisi ejecutó al medio y estableció el 1 a 1.

Después llegaron los cambios, Soloa amonestado y al borde de la expulsión le dejó su lugar al paraguayo Thobías Arévalo, también salieron Bieler y Luna para que ingresen Gino Albertengo y Nazareno Funez y La Crema volvió a recuperar algo de peso ofensivo, buenas situaciones con Lamendola y Portillo para tirar centros y estuvo cerca el equipo de Medrán de ganar el partido con una jugada que terminaba en gol del tucumano Lamendola pero el línea marcó la posición adelantada.

Atlético consiguió un punto importante para mantenerse en las primeras posiciones de la Zona B, pero sabe que pudo llevarse algo más. De todas maneras, mantiene un invicto de 5 partidos sin caídas y sigue consolidando su estilo de juego, de cara a la recta final de la temporada regular.

26° Fecha - Zona B - Primera Nacional
Estudiantes (BA) 1 1 Atlético de Rafaela
 Goles: ST: 7' Claudio Bieler -p- (AR) y 12' Lautaro Parisi -p- (E)

Formaciones:

Estudiantes (BA): Lautaro Amade; Diego López, Gastón Bottino, Nahuel Zárate y Nicolás Fernández; Santiago Briñone, Gonzalo Lugo, Enzo Acosta y Martín Gamerone; Lautaro Parisi y Tomás Blanco. DT: Walter Otta.

Atlético de Rafaela: Marcos Peano; Ayrton Portillo, Fabricio Fontanini, Agustín Bravo y Gabriel Risso Patrón; Nicolás Lamendola, Facundo Soloa, Matías Fissore e Ignacio Lago; Alex Luna; Claudio Bieler. DT: Ezequiel Medrán.

Te puede interesar
colon

Colón defenderá la punta en Mendoza

Redacción
Primera Nacional 29 de marzo de 2024

Con algunas variantes, El Sabalero se presentará este sábado ante Gimnasia y Esgrima, desde las 15.05 con arbitraje de Pablo Giménez por la 9° fecha de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional.

zorro

¡Zorro en llamas!

Redacción
Primera Nacional 26 de febrero de 2024

Nazareno Funez fue una de las figuras de la goleada de Atlético de Rafaela este domingo por una nueva fecha de la Primera Nacional. El delantero marcó 3 de los cuatro goles de La Crema y como marca la tradición, se llevó la pelota. ¡Te contamos qué dijo el goleador al término del partido!

WhatsApp Image 2024-02-03 at 20.54.22

¡Feliz comienzo!

Martín Pedrola
Primera Nacional 03 de febrero de 2024

Atlético arrancó de la mejor manera la temporada 2024 de la Primera Nacional. Este sábado, en el estadio Mundialista "José María Minella" de Mar del Plata derrotó 1-0 a Aldosivi con gol de Augusto Berrondo.

Lo más visto
libertad

Libertad goleó a 9 de Julio

Redacción
La Liga - Primera A Ayer

En el arranque de la 4° fecha del Torneo Apertura de Primera A, Los Tigres sunchalenses derrotaron con autoridad al León en condición de visitante. Franco Cesana, Marcos Quiroga y Fernando Maidana convirtieron los goles para el equipo de Gustavo Giorgi.