Colón de San Justo se impuso ante La Crema

Con gol del ex celeste Franco Jominy, El Conquistador derrotó 1-0 a Atlético de Rafaela en el partido de ida de la 3° Etapa de la Copa Santa Fe. La revancha será la próxima semana, en el "Nuevo Monumental" de barrio Alberdi.

22 de agosto de 2023 Martín Pedrola Martín Pedrola
crema
Momento del saludo inicial. (Foto: Captura / Transmisión Miradio San Justo)

Atlético de Rafaela hizo su debut en la actual edición de la Copa Santa Fe y este martes por la noche se presentó en San Justo ante Colón. La victoria fue para los locales por 1 a 0 con gol del ex celeste Franco Jominy.

Con un equipo que juega habitualmente Liga Rafaelina de Fútbol, La Crema solo tuvo en cancha a tres jugadores del plantel profesional que conduce Ezequiel Medrán, el arquero Mayco Bergia, el defensor Gastón Tellechea y el delantero Agustín Bianciotti. Pese a los protagonistas, los rafaelinos no pudieron imponer la jerarquía que marca la diferencia de categoría, ya que enfrente tuvo a un equipo muy combativo y último campeón de la Liga Santafesina de Fútbol.

El partido no ofrecía nada en la primera media hora de juego, la tenencia de pelota y dominio de Colón que avisó con un disparo de Jominy que se fue por arriba del travesaño. El delantero de La Crema, con poco se las arregló para complicar a toda la defensa celeste.

Sin embargo y sin poder armar juego asociado, la más clara del primer tiempo fue para Atlético con una escapada por izquierda de Iván Bravo, disparó bajo, cruzado y la pelota pegó en el palo del arco defendido por Nicolás Ilchischen.

El complemento

En la segunda mitad, Colón fue nuevamente a la carga, presionó constantemente la salida de Atlético y por eso obligó todo el tiempo al pelotazo por parte del arquero y los defensores celestes, para saltear líneas y apostar a los delanteros. Lejos estuvieron de alguna situación clara de gol y La Crema padeció la falta de definición.

Pero los locales fueron una vez más al ataque y después de una buena jugada de Agustín Farías, Franco Jominy definió para vencer a Mayco Bergia y establecer el 1-0 a favor de los sanjustinos.

"El Conquistador" sostuvo el resultado hasta el final, se quedó con los primeros noventa minutos y sabe que la historia se definirá la próxima semana en el estadio "Nuevo Monumental" de barrio Alberdi. ¿Habrá más jugadores profesionales para revertir la historia por parte de La Crema? Habrá que esperar hasta el próximo capítulo.

Partido de ida - 3° Etapa - Copa Santa Fe 2023 
Colón de San Justo 1 0 Atlético de Rafaela
 Goles: ST: 11' Franco Jominy (CSJ)

Formaciones:

Colón de San Justo: Nicolás Ilchischen; Genaro Peresutti, Tomás Baroni, Agustín Albano y Osvaldo Arroyo; Brian Minotti, Matías Fantín, Leandro Bertola y Maximiliano Melgratti; Agustín Farías y Franco Jominy. DT: Hernán Cardozo.

Atlético de Rafaela: Mayco Bergia; Bruno Riberi, Julián Fuyana, Gastón Tellechea e Iván Bravo; Alejo Macellari, Lisandro Merlino, Luciano Biolatto, Ian Ostertag; Valentín Luciani y Agustín Bianciotti. DT: Juan Sabia / Gonzalo Del Bono.

Lo más visto