De local, El León te liquida

Una vez más, 9 de Julio hizo sentir la fuerte presencia que impone en el estadio "Germán Soltermam" y superó 2-0 a Sol de América de Formosa con goles de Facundo Centurión y Román Bravo. Triunfo vital para seguir alejado del fondo de la tabla.

Torneo Federal A27/08/2023RedacciónRedacción
leon
Otra gran victoria en la casa juliense.(Foto: Santa Fe Noticias)

Por una nueva fecha de la Zona 4 del Torneo Federal A, 9 de Julio superó 2-0 a Sol de América de Formosa, este domingo en el estadio "Germán Soltermam". Facundo Centurión y Román Bravo anotaron los goles para la victoria juliense.

En la previa se sabía que "El 9" iba a tener un duro rival, de los encumbrados que ocupa el tercer lugar en la tabla de posiciones. Al margen de las cualidades del equipo de Formosa, los dirigidos por Maximiliano Barbero activaron una vez más el poderío en su casa y cayó una nueva victima en las garras del León.

Si 9 de Julio no ganó por una mayor diferencia fue porque el arquero visitante Eduardo Flores se lució en varias ocasiones y evitó la caída de su arco. Ahora la tranquilidad para los rafaelinos es saber que habrá fecha libre pero los de abajo no podrán superarlo en los números.

27° Fecha - Zona 4 - Torneo Federal A 2023
9 de Julio20Sol de América
Goles: ST: 1' Facundo Centurión (9dJ) y 47' Román Bravo (9dJ)

Formaciones:

9 de Julio: Agustín Grinovero; Jonatan Bogado, Facundo Centurión, Agustín Vera y Sebastián Acuña; Leandro Larrea, Alex Salcedo, Agustín López y Braian Peralta; Román Bravo y Maximiliano Ibáñez. DT: Maximiliano Barbero.

Sol de América: Eduardo Flores; Fabricio Rojas, Diego Villalba, Julio López y Marcos Ojeda; José Romero, Leonardo Zolorza, Mariano Mendoza y Facundo Mendoza; Bruno Di Martino y Maximiliano Osurak. DT: Pablo Ríos.

leon resultados

Te puede interesar
Captura de pantalla 2025-12-05 182203

¡Atlético apunta a Formosa!

Redacción
Torneo Federal A05/12/2025

"La Crema" viajará al norte del país para enfrentar a San Martín, el próximo domingo, desde las 17, en el estadio "17 de Octubre", por el partido de ida de la final por el segundo ascenso a la Primera Nacional. Lucas Novelli será el juez principal.

crema

¡Atlético otra vez a la final!

Redacción
Torneo Federal A30/11/2025

"La Crema" derrotó 2-1 a Douglas Haig de Pergamino, por el partido de vuelta de las semifinales del Torneo Federal A y disputará dos juegos ante San Martín de Formosa para conocer el segundo ascenso a la Primera Nacional. Juan Martín Capurro y Derlis Aquino anotaron los goles celestes.

Captura de pantalla 2025-11-30 205716

Se apagó la ilusión para 9 de Julio

Redacción
Torneo Federal A30/11/2025

"El León" cayó 4-1 en su visita a San Martín de Formosa por el partido de vuelta de las semifinales del Torneo Federal A. El conjunto rafaelino cerró una gran temporada e histórica para el fútbol de la institución.

leo

9 de Julio: ¡A bancar la parada en Formosa!

Redacción
Torneo Federal A29/11/2025

9 de Julio se presentará este domingo ante San Martín de Formosa, desde las 17, por el partido de vuelta de las semifinales del Torneo Federal A. Guillermo González (Chaco) será el árbitro principal, entre "El Franjeado" y "El León".

LEON WEB

¡9 de Julio, lo hizo de nuevo!

Redacción
Torneo Federal A23/11/2025

Una vez más, "El León" ganó con un gol agónico que siempre tiene guardado en los minutos finales. Por el partido de ida de las semifinales, el equipo de Marcelo Varela derrotó 2-1 a San Martín de Formosa y sueña con dar otro paso histórico en el Federal A.

Lo más visto
Captura de pantalla 2025-12-03 181316

"El Colo" y una previa cargada de confianza

Redacción
Entrevistas04/12/2025

El volante de Atlético de Rafaela, Facundo Soloa, habló en La Diaria (92.1 REC Rafaela) y analizó el duelo de ida ante San Martín de Formosa: ansiedad, adaptación y un nuevo desafío que llega en el momento justo.

Captura de pantalla 2025-12-05 182203

¡Atlético apunta a Formosa!

Redacción
Torneo Federal A05/12/2025

"La Crema" viajará al norte del país para enfrentar a San Martín, el próximo domingo, desde las 17, en el estadio "17 de Octubre", por el partido de ida de la final por el segundo ascenso a la Primera Nacional. Lucas Novelli será el juez principal.