
El mediocampista, que había llegado a pedido de Andrés Yllana y tenía vínculo hasta 2026, dejó el club tras un paso con poca participación. El arquero Marcos Díaz también se iría a fines de diciembre.
La Crema enfrentará al conjunto mendocino, este domingo desde las 18.30, por la 30° fecha de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional. Adrián Franklin será el juez principal.
Primera Nacional16/09/2023
Martín Pedrola
Este domingo, desde las 18.30, Atlético de Rafaela recibirá al Deportivo Maipú de Mendoza en el estadio "Nuevo Monumental" de barrio Alberdi. El encuentro correspondiente a la 30° fecha de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional será arbitrado por Adrián Franklin.
Pensando en el gran partido ante el conjunto mendocino, Ezequiel Medrán ya tiene a Matías Fissore a disposición. El volante central cumplió con la fecha de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas y en el primer ensayo futbolístico a mitad de semana, Fissore recuperó su lugar en el mediocampo junto al Colo Facundo Soloa. El que volverá al banco de suplentes será Matías Valdivia. El resto, los mismos que golearon 4-1 a Villa Dálmine, la fecha pasada.
Con la gran deuda de volver a ganar en barrio Alberdi después de varias fechas, La Crema no solo recuperará la confianza ante su gente sino que podría superar a uno de los encumbrados de la Zona B, estirar el invicto y casi asegurar su lugar en el torneo reducido. Muchos motivos para quedarse con los tres puntos.
El único ausente en los últimos días fue Mauro Osores quien pidió permiso para realizarse una interconsulta en Buenos Aires. El defensor central de La Crema arrastra una molestia que no lo deja entrenar con normalidad y ya quedó descartado para ocupar un lugar entre los suplentes, este domingo.
Todavía sin confirmación oficial, pero el encuentro por la 31° ante Independiente Rivadavia, en Mendoza, sería el próximo viernes 22, a partir de las 21.10 y televisado en directo por la señal TyC Sports.
| 30° Fecha - Zona B - Primera Nacional | ||
| Atlético de Rafaela | Vs. | Deportivo Maipú |
| Domingo 17/09 - Estadio "Nuevo Monumental" - Horario: 18.30 | ||
Probables formaciones:
Atlético de Rafaela: Marcos Peano; Ayrton Portillo, Fabricio Fontanini, Agustín Bravo y Gabriel Risso Patrón; Nicolás Lamendola, Facundo Soloa, Matías Fissore e Ignacio Lago; Alex Luna y Claudio Bieler. DT: Ezequiel Medrán.
Deportivo Maipú: Juan Pablo Cozzani; Santiago Moyano, Nicolás Agorreca, Imanol González y Guillermo Ferracutti; Fausto Montero, Agustín Manzur, Marcelo Eggel y Santiago González; Luciano Herrera y Ezequiel Almirón. DT: Luis García.



El mediocampista, que había llegado a pedido de Andrés Yllana y tenía vínculo hasta 2026, dejó el club tras un paso con poca participación. El arquero Marcos Díaz también se iría a fines de diciembre.

El entrenador rafaelino cuenta con el respaldo de todos los sectores y podría continuar al frente del Sabalero en la temporada 2026 de la Primera Nacional.

El plantel sabalero retomó los entrenamientos bajo las órdenes de Ezequiel Medrán, en una semana de trabajos livianos y planificación, a la espera de definiciones políticas y deportivas tras las elecciones en el club.

El jugador, apartado del plantel de 9 de Julio, comenzó a entrenar en el equipo de la Primera Nacional conducido por Alfredo Grelak. Pero... ¿Barracas Central aparece como opción?

Mientras el plantel ya piensa en el 2026, el club santafesino vive días movidos con decisiones claves en lo deportivo y en lo institucional. El entrenador rafaelino Ezequiel Medrán espera resolver su continuidad en "El Sabalero".

"El Sabalero" terminó una floja campaña en la Primera Nacional y, en la previa a las elecciones, deberá definir su rumbo institucional y futbolístico para el 2026. ¿Qué jugadores deberán regresar al club? ¿Seguirá Ezequiel Medrán como DT?

"La Crema" y "El Verde" avanzaron este sábado, a la siguiente instancia del Torneo Final del Fútbol Senior de LRF. Los rafaelinos golearon 4-1 al Deportivo Bella Italia y los susanenses superaron 2-0 a Bochófilo Bochazo de San Vicente.

"La Crema" derrotó 1-0 a Guillermo Brown de Puerto Madryn, en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Fase Reválida del Torneo Federal A y sigue en carrera en busca del segundo ascenso a la Primera Nacional. Ciro Leineker, de cabeza, sobre el final del primer tiempo anotó el gol para los rafaelinos.

"El 9" venció 2-1 a Gimnasia y Esgrima de Chivilcoy, en el encuentro de vuelta de los cuartos de final de la Fase Reválida del Torneo Federal A. Maximiliano Ibáñez y Enzo Abondetto marcaron los goles julienses. El próximo rival será San Martín de Formosa.

"El Canalla" perdió 1-0 con Independiente, sufrió la roja de Malcorra y ahora piensa en los playoffs. Gabriel Ávalos anotó el único gol para "El Rojo".

"La Lepra" recibirá este domingo al equipo de Gustavo Costas, desde las 20.15, en el Coloso "Marcelo A. Bielsa", por la 16° fecha del Torneo Clausura de la LPF. Sebastián Martínez será el encargado de impartir justicia.