Atlético ganó un partidazo ante Deportivo Maipú

La Crema superó claramente 2-0 al elenco mendocino, que vino a Rafaela con intenciones de ser puntero pero se encontró con un equipo muy motivado en la recta final de la temporada regular. Claudio Bieler y Nazareno Funez, marcaron los goles rafaelinos.

Primera Nacional 17 de septiembre de 2023 Martín Pedrola Martín Pedrola
BIELER
El Taca Bieler festeja el primer gol de cabeza, lo acompañan Lago y Bravo. (Foto: AR)

Por la 30° fecha de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional, este domingo, Atlético de Rafaela venció 2-0 a Deportivo Maipú de Mendoza. Claudio Bieler y Nazareno Funez, uno en cada tiempo, marcaron los goles celestes.

El encuentro comenzó con mucho ritmo, La Crema intentando proponer condiciones y la visita con mucha velocidad en su juego con la clara idea de salir a buscar el triunfo por la chance de ser puntero.

La primera de peligro fue para la visita, a los seis minutos con un centro de Fausto Montero, desde la derecha, le quedó para Eggel que remató al medio y contuvo muy bien Marcos Peano.

A los 17' una buena chance para Atlético, centro de Alex Luna, error de Agorreca que le pifió a la pelota, le quedó a Claudio Bieler y de volea la tiró por encima del travesaño.

Con el correr de los minutos, Maipú se quedó sin juego, con su volante central (Manzur) retrasado, faltaba un lanzador para encontrar a los delanteros y fue cuando El Celeste mostró su mejor momento, con buenas llegadas de Lamendola, con Luna manejando la pelota y también con Lago por izquierda.

A los 43', corner desde la izquierda, Luna ejecutó al primer palo y de cabeza se anticipó Claudio Bieler para marcar el primero. 1-0 arriba La Crema.

Ya en el final de la primera parte, un fuerte encontronazo entre Santiago González y Alex Luna terminó con la tarjeta roja para los dos. Se fueron al vestuario con la ventaja rafaelina.

El complemento

En la segunda mitad, los mendocinos siguieron apostando a los pelotazos y en uno de ellos, lo pusieron a correr a Herrera, que venía mano a mano con Bravo, el delantero cayó en el área y el único que vio penal fue el árbitro Franklin. Disparó Eggel, la pelota pegó en el travesaño y se fue. Atlético mantuvo la ventaja parcial 1-0.

A los 24' otra buena jugada de Maipú por izquierda, centro cabezazo de Gonzalo Klusener (recién ingresado) y atajó Peano. Minutos después llegaron los dos primeros cambios para el local, Nazareno Funez y Matías Valdivia por Claudio Bieler y Matías Fissore.

La visita insistió y a los 39' con un nuevo tiro libre para Maipú, el ex Bochófilo Bochazo, Marcelo Eggel, remató recto a las manos de Peano que despejó por arriba del arco.

En el minuto 40 gran corrida de Federico Torres, centro bajo para Funez, El Zorro giró para adentro y disparó abajo junto al palo derecho de Juan Cozzani, golazo, 2-0 para La Crema. Con Maipú totalmente desarmado Atlético estuvo cerca de marcar el tercero pero cerró un partidazo en barrio Alberdi.

El equipo de Medrán volvió a ganar en el "Nuevo Monumental", volvió a ser efectivo y convertir buenos goles, derrotó a uno de los encumbrados en la zona y mantiene un buen invicto en el tramo final de la competencia y de a poco se piensa en el torneo reducido para buscar la vuelta a la Liga Profesional.

30° Fecha - Zona B - Primera Nacional
Atlético de Rafaela 2 0 Deportivo Maipú
 Goles: 43' Claudio Bieler (AR) y ST: 40' Nazareno Funez (AR)

Formaciones:

Atlético de Rafaela: Marcos Peano; Ayrton Portillo, Fabricio Fontanini, Agustín Bravo y Gabriel Risso Patrón; Nicolás Lamendola, Facundo Soloa, Matías Valdivia e Ignacio Lago; Alex Luna y Claudio Bieler. DT: Ezequiel Medrán.

Deportivo Maipú: Juan Cozzani; Santiago Moyano; Nicolás Agorreca, Imanol González y Guillermo Ferracuti; Fausto Montero, Agustín Manzur, Marcelo Eggel y Luciano Herrera; Santiago González y Ezequiel Almirón. DT: Luis García.

Te puede interesar
crema

¡Punto de inicio para La Crema!

Martín Pedrola
Primera Nacional 04 de febrero de 2024

Atlético de Rafaela se presentará este sábado, desde las 20 en el estadio "José María Minella" de Mar del Plata ante Aldosivi por la 1° fecha de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional 2024. Gastón Monsón Brizuela será el encargado de impartir justicia en "La Feliz".

crema

¡Punto de inicio para La Crema!

Martín Pedrola
Primera Nacional 03 de febrero de 2024

Atlético de Rafaela se presentará este sábado, desde las 20 en el estadio "José María Minella" de Mar del Plata ante Aldosivi por la 1° fecha de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional 2024. Gastón Monsón Brizuela será el encargado de impartir justicia en "La Feliz".

CRERMA2

Sin goles en barrio Alberdi

Redacción
Primera Nacional 12 de febrero de 2024

Este lunes por la noche, Atlético de Rafaela hizo su primera presentación de local en la temporada 2024 del Torneo de la Primera Nacional e igualó 0 a 0 frente a Mitre de Santiago del Estero.

WhatsApp Image 2024-02-03 at 20.54.22

¡Feliz comienzo!

Martín Pedrola
Primera Nacional 03 de febrero de 2024

Atlético arrancó de la mejor manera la temporada 2024 de la Primera Nacional. Este sábado, en el estadio Mundialista "José María Minella" de Mar del Plata derrotó 1-0 a Aldosivi con gol de Augusto Berrondo.

oliver

Atlético espera el encuentro ante Gimnasia y Tiro

Martín Pedrola
Primera Nacional El sábado

La Crema ya tiene todo listo para enfrentar a los salteños dirigidos por Rubén Darío Forestello, el próximo domingo desde las 17 en el norte del país. El encuentro correspondiente a la 3° fecha de la Zona B será arbitrado por Maximiliano Macheroni.

bieler

Claudio Bieler cerró su historia en Rafaela

Redacción
Primera Nacional 05 de enero de 2024

Entre idas y vueltas se definió la situación del delantero que no continuará en La Crema en la próxima temporada de la Primera Nacional. "El Taca" culminó su ciclo en barrio Alberdi y se despidió como máximo goleador en el profesionalismo albiceleste.

3

¿Ignacio Lago jugará en Godoy Cruz?

Redacción
Primera Nacional 29 de noviembre de 2023

Según el sitio Mundo Ascenso, el futbolísta de Atlético de Rafaela seguiría su carrera en El Tomba mendocino. Si se confirma su salida será la tercera baja para el plantel conducido por Ezequiel Medrán.

Lo más visto