
El León rafaelino continúa con la preparación de la temporada. Se incorporaron Zanoni (regreso), Varela y Nazzi, en un mercado todavía austero y marcado por la salida de piezas importantes como el capitán Maximiliano Martínez.
El León se impuso 2 a 1 a San Martín de Formosa y regresó al triunfo en el estadio Germán Soltermam, en el partido disputado este domingo por una nueva fecha del Torneo Federal A. Maximiliano Ibáñez y Alex Salcedo marcaron los goles para el equipo de Maxi Barbero.
Torneo Federal A17/09/2023
Redacción
Por la 31° fecha de la Zona 4 del Torneo Federal A, este domingo en el estadio "Germán Soltermam", 9 de Julio venció 2-1 a San Martín de Formosa. Maximiliano Ibáñez y Alex Salcedo anotaron los tantos julienses. Marcelo Bobadilla había empatado transitoriamente para la visita.
El León volvió al triunfo en su casa ante un rival dificil que se ubica por arriba pero que ahora quedó a solo un punto de los rafaelinos. El equipo de Maximiliano Barbero fue contundente y aprovechó las oportunidades claras que tuvo para marcar la diferencia.
En la próxima fecha, 9 de Julio visitará al puntero Gimnasia y Tiro de Salta.
| 31° Fecha - Zona 4 - Torneo Federal A 2023 | |||
| 9 de Julio | 2 | 1 | San Martín de Formosa |
| Goles: 41' Maximiliano Ibáñez (9dJ), 45' Marcelo Bobadilla (SMF) y ST: 40' Alex Salcedo (9dJ) | |||
Formaciones:
9 de Julio: Agustín Grinovero; Maximiliano Martínez, Tiago Peñalba, Agustín Vera y Sebastián Acuña; Leandro Larrea, Alex Salcedo, Agustín López y Brian Peralta; Román Bravo y Maximiliano Ibáñez. DT: Maximiliano Barbero.
San Martín de Formosa: David Correa; Ramiro Alderete, Rolando Serrano, Leandro Beterette y Pablo Cravero; Nelson Assat, Marcelo Bobadilla, Oscar Chiquichano y Eloy Rodríguez; Gianfranco Alegre y Ramón Ledesma. DT: Diego Velázquez.




El León rafaelino continúa con la preparación de la temporada. Se incorporaron Zanoni (regreso), Varela y Nazzi, en un mercado todavía austero y marcado por la salida de piezas importantes como el capitán Maximiliano Martínez.

Maximiliano Martínez no continuará en 9 de Julio para la temporada 2026 del Torneo Federal A. Desde las redes sociales julienses despidieron al gran referente del plantel rojiblanco.

Con apenas 21 años y tras romperla en la temporada 2025 de LRF, el delantero llega a préstamo desde Deportivo Aldao para afrontar el Torneo Federal A 2026.

El Torneo Federal A comenzará a mediados de marzo, mantendrá el formato de cuatro zonas y otorgará dos ascensos a la Primera Nacional. Además, habrá cuatro descensos al Regional Amateur.

9 de Julio oficializó la continuidad de Marcelo Varela como entrenador rojiblanco para la temporada 2026 del Torneo Federal A. Una buena noticia para los hinchas julienses que renovarán la ilusión para el próximo año.

El equipo de Iván Juárez se impuso en el Nuevo Monumental 1 a 0 con gol del "Colo" Soloa en el primer tiempo y con un 2-0 en el Global se quedó con la final del Ascenso para retornar a la Primera Nacional del Fútbol Argentino.

Gustavo Barraza será el nuevo DT del Deportivo Tacural para conducir en la Temporada 2026 de Liga Rafaelina de Fútbol.

"La Lepra" sigue a fondo con la pretemporada y, mientras Orsi-Gómez ajustan piezas, la dirigencia acelera por dos refuerzos más para llegar armado al Apertura. Este sábado jugará un amistoso ante Real Pilar.

"La Crema" recibirá este sábado, desde las 9 de la mañana, a Deportivo Ramona y San Lorenzo de Ambrosetti. El plantel albiceleste jugará dos partidos ante los visitantes en los primeros movimientos formales de fútbol.

"El Tate" afrontará su último amistoso del Torneo de Verano, este sábado en Montevideo. Será frente al conjunto uruguayo en el estadio "Luis Franzini", desde las 18.

"La BH" jugará este domingo, desde las 19 ante Puerto General San Martín, por el partido de ida de las semifinales de la Región Litoral Sur. Maximiliano Manduca será el juez principal del encuentro.