¡Super sábado con el Superclásico de Rosario!

Este sábado, desde las 16.30 en el Gigante de Arroyito, El Canalla y La Lepra jugarán una nueva edición del clásico de la ciudad de Rosario. Yael Falcón Pérez será el encargad de impartir justicia entre los rosarinos.

Liga Profesional 30 de septiembre de 2023 Redacción Redacción
clasico
¡Se viene el Superclásico rosarino! (Foto: Archivo PaloyGol)

Este sábado desde las 16:30, Rosario Central y Newell's se enfrentarán en el Estadio "Gigante de Arroyito", en un emocionante duelo correspondiente a la 7° fecha de la Copa de la Liga Profesional. En este clásico que tiene en vilo a la ciudad, el conjunto dirigido por Miguel Ángel Russo buscará consolidarse en su territorio contra los dirigidos por Gabriel Heinze.

Hasta el momento, Rosario Central se ubica en la posición 13 de la tabla en la Zona 1 de la Copa de la Liga, acumulando 5 puntos. En su último enfrentamiento, sufrieron una derrota por 2-1 ante Gimnasia en La Plata. El equipo de Russo, que no ha logrado una victoria desde la tercera fecha del torneo, tiene como objetivo recuperarse ante su gente en el Estadio "Gigante de Arroyito".

Miguel Ángel Russo enfrenta algunas bajas importantes, entre las cuales se destaca la ausencia de Lautaro Giaccone, quien está descartado debido a un desprendimiento en el tendón del aductor derecho. Además, el zaguero uruguayo Facundo Mallo y, posiblemente, el jugador de mayor relevancia, Ignacio Malcorra, también están fuera del partido debido a desgarros.

Por su parte, Newell's se encuentra en la séptima posición de la Zona B con 8 puntos. En su último encuentro, el equipo dirigido por Gabriel Heinze sufrió una derrota por la mínima diferencia ante Estudiantes de La Plata, con un gol de José Sosa.

Heinze tiene la intención de modificar su esquema táctico tradicional 4-3-3 por un 5-3-2, incorporando al zaguero Ian Glavinovich para formar una línea de tres defensores centrales en lugar del extremo izquierdo Ramiro Sordo. Respecto al clásico, el entrenador se enfatizó esta semana porque la búsqueda del resultado es imperativa.

La trascendencia del partido se refleja en las precauciones que ambos entrenadores planean tomar. Los dos se juegan cosas importantes y el clásico siempre es un partido especial para conseguir una gran motivación.

El historial entre Rosario Central y Newell's

Jugaron 175 partidos
- Rosario Central ganó 53 veces
- Newell's ganó 43 veces
- Igualaron en 79 oportunidades
7° Fecha - Interzonal - Copa de la Liga 2023
Rosario Central Vs. Newell's Old Boys
Sábado 30/09 - Estadio "Gigante de Arroyito" - Horario: 16.30 

Probables formaciones:

Rosario Central: Jorge Broun; Damián Martínez, Juan Cruz Komar, Carlos Quintana y Agustín Sández; Maximiliano Lovera, Kevin Ortíz, Tomás O Connor y Alan Rodríguez; Jaminton Campaz y Tobías Cervera. DT: Miguel Ángel Russo.

Newell's Old Boys: Lucas Hoyos; Armando Méndez, Gustavo Velázquez, Ian Glavinovich o Guillermo Ortíz y Angelo Martino; Iván Gómez, Juan Sforza y Cristian Ferreira; Brian Aguirre, Jorge Recalde y Ramiro Sordo. DT: Gabriel Heinze.

Te puede interesar
canalla

Central sigue en la senda ganadora

Redacción
Liga Profesional 06 de octubre de 2023

Los rosarinos derrotaron 1-0 a Huracán, este viernes por la noche en el inicio de la 8° fecha de la Copa de la Liga Profesional. El colombiano Jaminton Campáz anotó el tanto ganador.

Lo más visto
ben hur_franck

Ben Hur goleó y se quedó con su grupo

Redacción
Torneo Regional El sábado

La BH aplastó 7-0 a Argentino de Franck y consiguió la clasificación a la siguiente instancia de la competencia tras superar, en diferencia de goles, a Juventud de Esperanza que goleó 7-1 a 9 de Julio de Arocena.