Central se quedó con el clásico de Rosario

Con un golazo de tiro libre de Ignacio Malcorra, El Canalla superó 1-0 a Newell's Old Boys, en el clásico disputado por la 7° fecha de la Copa de la Liga Profesional.

Liga Profesional 30 de septiembre de 2023 Redacción Redacción
nob
¡Central, el Dueño de Rosario! (Foto: Prensa (RC)

Este sábado por la tarde, por el encuentro interzonal de la 7° fecha de la Copa de la LPF, Rosario Central derrotó 1-0 a Newell's Old Boys, con un golazo de tiro libre de Ignacio Malcorra, sobre el final del partido.

El encuentro comenzó con mucha intensidad como ocurre historicamente con los clásicos rosarinos y si bien ambos tuvieron buenas intenciones de buscar el arco rival, las situaciones claras fueron muy pocas. Algunas llegadas en los pies del colombiano Jaminton Campaz para los locales y algo de Ramiro Sordo y Recalde para La Lepra. Lo cierto es que la primera mitad finalizó son goles.

En el complemento, Campaz se resintió de una molestia, tuvo que dejar la cancha o otro que estuvo "entre algodones" toda la semana, ocupó su lugar, pero era nada más y nada menos que el #10 Ignacio Malcorra que hizo jugar a sus compañeros y adelantó el equipo para que en el segundo tiempo, Central se convierta en el protagonista exclusivo.

Así, después de algunas ocasiones importantes y con Newell's volcado de contra, llegó una falta cuando Luca Martínez Dupuy se iba de cara al gol y en el tiro libre, Malcorra no falló, la puso arriba al ángulo izquierdo de Lucas Hoyos, inalcanzable para decretar el 1-0 local.

Ganó Central con su entrenador Miguel Ángel Russo, invicto, que nunca perdió enfrentando a Newell´s, otro dato estadístico que acompañó esta tarde de sábado al elenco canalla.

7° Fecha - Interzonal - Copa de la Liga 2023
Rosario Central 1 0 Newell's Old Boys
 Goles: ST: 41' Ignacio Malcorra (RC)

Formaciones:

Rosario Central: Jorge Broun; Damián Martínez, Facundo Mallo, Carlos Quintana y Alan Rodríguez; Tomás O Connor, Agustín Toledo, Kevin Ortíz y Maximiliano Lovera; Jaminton Campaz y Ariel Cervera. DT: Miguel Ángel Russo.

Newell's Old Boys: Lucas Hoyos; Armando Méndez, Gustavo Velázquez, Guillermo Ortíz y Leonel Vangioni; Iván Gómez, Juan Sforza y Cristian Ferreira; Brian Aguirre, Jorge Recalde y Ramiro Sordo. DT: Gabriel Heinze.

Te puede interesar
Lo más visto
leon

¡El León vuelve al ruedo!

Redacción
Torneo Federal A Ayer

Este domingo, a partir de las 15.30, 9 de Julio se presentará ante Defensores de Pronunciamiento (Entre Ríos), por la 6° fecha de la Zona 3 del Torneo Federal A. Pablo Núñez será el juez principal.

ferro

¡Viernes sin goles!

Redacción
La Liga - Primera A Ayer

Se jugaron dos encuentros adelantados en Primera A y Primera B de Liga Rafaelina de Fútbol. Ferro vs. Ben Hur y Bochófilo Bochazo vs. Libertad de Estación Clucellas, ambos partidos finalizaron 0 a 0. Este domingo habrá más actividad.

colon

Colón defiende la punta ante Brown de Adrogué

Redacción
Primera Nacional Ayer

En el estadio "Lorenzo Arandilla", este domingo desde las 13.10, El Sabalero visitará al Tricolor de Pablo Vicó por la 13° fecha de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional. Sebastián Martínez será el juez principal del encuentro.