¡Mamarracho mundialista!

El Presidente de Conmebol, Alejandro Domínguez comunicó en sus redes sociales, que los partidos inaugurales de la Copa del Mundo 2030 se harán en Argentina, Uruguay y Paraguay, pero el torneo se desarrollará en España, Portugal y Marruecos. ¡Raro y dificil de explicar!

Mundo 04 de octubre de 2023 Redacción Redacción
dominguez
¡Alejandro Domínguez, un mercenario del fútbol! (Foto: Archivo PaloyGol)

Este miércoles, el Presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, anunció que Argentina, Uruguay y Paraguay serían los países anfitriones de los partidos inaugurales del Mundial 2030. En una acción conjunta, Claudio "Chiqui" Tapia, el presidente de la AFA, y el mandatario uruguayo, Luis Lacalle Pou, se sumaron rápidamente a su mensaje. Sin embargo, una hora después, la FIFA emitió un comunicado oficial que cambió el enfoque de la noticia. Según la FIFA, los países anfitriones del Mundial serían España, Portugal y Marruecos.

El comunicado de la FIFA declaraba: "En 2030, la Copa Mundial de la FIFA unirá tres continentes y seis países, invitando al mundo entero a unirse a la celebración del deporte rey, del Centenario y de la propia Copa Mundial de la FIFA. El Consejo de la FIFA acordó por unanimidad que la candidatura única sería la combinación de Marruecos, Portugal y España, que organizarían el evento en 2030 y se clasificarían automáticamente según la asignación de plazas existente, sujeta a la finalización de un exitoso proceso de licitación llevado a cabo por la FIFA y a la decisión del Congreso de la FIFA en 2024.

Además, teniendo en cuenta el contexto histórico de la primera Copa Mundial de la FIFA de la historia, el Consejo de la FIFA acordó por unanimidad organizar una ceremonia única de celebración del centenario en la capital de Uruguay, Montevideo, donde tuvo lugar la primera Copa Mundial de la FIFA en 1930, así como tres partidos de la Copa Mundial en Uruguay, Argentina y Paraguay, respectivamente".

Captura“Creímos en grande. El Mundial Centenario 2030 comienza donde todo se inició. ¡Uruguay, Argentina y Paraguay serán sedes de los partidos inaugurales del Mundial Centenario!”, afirmó Domínguez en su cuenta de X (ex Twitter).

¡La pelota si se mancha!

Mientras algunos (espero que sean unos pocos) festejan por este anuncio del Presidente de Conmebol que sorprendió a propios y extraños en el día de hoy. Otros pensamos qué pasó con los mundiales tradicionales, Italia 90, Estadios Unidos 94, Francia 98 y tantos otros para llegar a uno con 6 sedes, 3 continentes y vaya a saber uno cuántos selecciones se podrán agregar desde aquí hasta el puntapie inicial dentro de 7 años.

Qué pensaría El Diego sobre estos "manejes", arreglos y desarreglos de los poderosos de la pelota y hasta dónde se puede llevar la irracionalidad para obtener más billetes. Hasta dónde se puede manchar la redonda, con tal de obtener más beneficios personales y para unos pocos.

Te puede interesar
lepra

Pablo Pérez dejará Sarmiento por un partido con Newell's

Redacción
Mundo 29 de enero de 2024

El experimentado mediocampista, quien debutó con el equipo de Junín el jueves pasado, se unirá al plantel de Newell's Old Boys en su viaje a Estados Unidos. Formará parte del equipo que enfrentará a Lionel Messi y Luis Suárez entre otras estrellas del elenco norteamericano.

miami

Newell's se medirá ante el Inter Miami de Lionel Messi

Redacción
Mundo 14 de febrero de 2024

La Lepra jugará este jueves un compromiso amistoso frente al equipo norteamericano que tiene, entre otras estrellas, al #10 de la selección argentina, rosarino e hincha rojinegro. El juego comenzará a las 21.30 en el DRV PNK Stadium.

lepra

Newell's empató en su visita a Inter Miami

Redacción
Mundo 16 de febrero de 2024

La Lepra igualó 1 a 1 frente al equipo de Lionel Messi, en el encuentro amistoso disputado este jueves en el DRV PNK Stadium de Florida. Los goles llegaron en el segundo tiempo, Shanyder Borgelin para los locales y Franco Díaz para los rosarinos.

Lo más visto
leon

¡El León vuelve al ruedo!

Redacción
Torneo Federal A Hace 5 horas

Este domingo, a partir de las 15.30, 9 de Julio se presentará ante Defensores de Pronunciamiento (Entre Ríos), por la 6° fecha de la Zona 3 del Torneo Federal A. Pablo Núñez será el juez principal.

ferro

¡Viernes sin goles!

Redacción
La Liga - Primera A Hoy

Se jugaron dos encuentros adelantados en Primera A y Primera B de Liga Rafaelina de Fútbol. Ferro vs. Ben Hur y Bochófilo Bochazo vs. Libertad de Estación Clucellas, ambos partidos finalizaron 0 a 0. Este domingo habrá más actividad.

colon

Colón defiende la punta ante Brown de Adrogué

Redacción
Primera Nacional Hoy

En el estadio "Lorenzo Arandilla", este domingo desde las 13.10, El Sabalero visitará al Tricolor de Pablo Vicó por la 13° fecha de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional. Sebastián Martínez será el juez principal del encuentro.