¡Mamarracho mundialista!

El Presidente de Conmebol, Alejandro Domínguez comunicó en sus redes sociales, que los partidos inaugurales de la Copa del Mundo 2030 se harán en Argentina, Uruguay y Paraguay, pero el torneo se desarrollará en España, Portugal y Marruecos. ¡Raro y dificil de explicar!

Mundo 04 de octubre de 2023 Redacción Redacción
dominguez
¡Alejandro Domínguez, un mercenario del fútbol! (Foto: Archivo PaloyGol)

Este miércoles, el Presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, anunció que Argentina, Uruguay y Paraguay serían los países anfitriones de los partidos inaugurales del Mundial 2030. En una acción conjunta, Claudio "Chiqui" Tapia, el presidente de la AFA, y el mandatario uruguayo, Luis Lacalle Pou, se sumaron rápidamente a su mensaje. Sin embargo, una hora después, la FIFA emitió un comunicado oficial que cambió el enfoque de la noticia. Según la FIFA, los países anfitriones del Mundial serían España, Portugal y Marruecos.

El comunicado de la FIFA declaraba: "En 2030, la Copa Mundial de la FIFA unirá tres continentes y seis países, invitando al mundo entero a unirse a la celebración del deporte rey, del Centenario y de la propia Copa Mundial de la FIFA. El Consejo de la FIFA acordó por unanimidad que la candidatura única sería la combinación de Marruecos, Portugal y España, que organizarían el evento en 2030 y se clasificarían automáticamente según la asignación de plazas existente, sujeta a la finalización de un exitoso proceso de licitación llevado a cabo por la FIFA y a la decisión del Congreso de la FIFA en 2024.

Además, teniendo en cuenta el contexto histórico de la primera Copa Mundial de la FIFA de la historia, el Consejo de la FIFA acordó por unanimidad organizar una ceremonia única de celebración del centenario en la capital de Uruguay, Montevideo, donde tuvo lugar la primera Copa Mundial de la FIFA en 1930, así como tres partidos de la Copa Mundial en Uruguay, Argentina y Paraguay, respectivamente".

Captura“Creímos en grande. El Mundial Centenario 2030 comienza donde todo se inició. ¡Uruguay, Argentina y Paraguay serán sedes de los partidos inaugurales del Mundial Centenario!”, afirmó Domínguez en su cuenta de X (ex Twitter).

¡La pelota si se mancha!

Mientras algunos (espero que sean unos pocos) festejan por este anuncio del Presidente de Conmebol que sorprendió a propios y extraños en el día de hoy. Otros pensamos qué pasó con los mundiales tradicionales, Italia 90, Estadios Unidos 94, Francia 98 y tantos otros para llegar a uno con 6 sedes, 3 continentes y vaya a saber uno cuántos selecciones se podrán agregar desde aquí hasta el puntapie inicial dentro de 7 años.

Qué pensaría El Diego sobre estos "manejes", arreglos y desarreglos de los poderosos de la pelota y hasta dónde se puede llevar la irracionalidad para obtener más billetes. Hasta dónde se puede manchar la redonda, con tal de obtener más beneficios personales y para unos pocos.

Te puede interesar
lepra

Pablo Pérez dejará Sarmiento por un partido con Newell's

Redacción
Mundo 29 de enero de 2024

El experimentado mediocampista, quien debutó con el equipo de Junín el jueves pasado, se unirá al plantel de Newell's Old Boys en su viaje a Estados Unidos. Formará parte del equipo que enfrentará a Lionel Messi y Luis Suárez entre otras estrellas del elenco norteamericano.

lepra

Newell's empató en su visita a Inter Miami

Redacción
Mundo 16 de febrero de 2024

La Lepra igualó 1 a 1 frente al equipo de Lionel Messi, en el encuentro amistoso disputado este jueves en el DRV PNK Stadium de Florida. Los goles llegaron en el segundo tiempo, Shanyder Borgelin para los locales y Franco Díaz para los rosarinos.

miami

Newell's se medirá ante el Inter Miami de Lionel Messi

Redacción
Mundo 14 de febrero de 2024

La Lepra jugará este jueves un compromiso amistoso frente al equipo norteamericano que tiene, entre otras estrellas, al #10 de la selección argentina, rosarino e hincha rojinegro. El juego comenzará a las 21.30 en el DRV PNK Stadium.

Lo más visto
bh

Victoria aplastante de Ben Hur

Redacción
La Liga - Primera A El jueves

La BH goleó 6-1 a Atlético Esmeralda en uno de los partidos pendientes de la 3° fecha del Torneo Apertura de Primera A. Además, Peñarol y Atlético de Rafaela igualaron 1 a 1, Deportivo Tacural derrotó 2-1 a Atlético Juventud y Vila superó a Florida de Clucellas 3 a 2.

LA TRUCHA

Ganó La Trucha, en condición de visitante

Redacción
La Liga - Primera B Ayer

El elenco de Frontera derrotó 2-1 al Deportivo Josefina en el único partido pendiente de la Primera B de LRF que se jugó este jueves. Agustín López y Maximiliano Miranda, de tiro penal, convirtieron para la visita. Gian Serrani, el gol para los locales.