Pablo Toviggino: "El Torneo Regional ya tiene su fecha y no se modifica en nada"

El #1 del Consejo Federal habló hace unos días con los medios de comunicación y confirmó detalles de lo que será el arranque de una nueva edición del Torneo Regional Amateur.

Torneo Regional 12 de octubre de 2023 Redacción Redacción
toviggino
Pablo Toviggino, presidente del Consejo Federal, y tesorero de AFA. (Foto: Ascenso del Interior)

En los últimos días, el Presidente del Consejo Federal y Tesorero de AFA, Pablo Toviggino, charló con la prensa y despejó dudas sobre el inicio del próximo Torneo Regional Amateur. Además destacó la importancia de la forma de disputa para reducir gastos económicos difíciles de afrontar por muchos clubes del interior.

Consultado sobre la fecha de inicio del próximo Torneo Regional Amateur (29 de octubre), Toviggino indicó: “El torneo Regional ya tiene su fecha y no se modifica en nada. Estamos trabajando en el desarrollo pleno de los torneos, y el certamen Regional tendrá el mismo formato de este año, que dará cuatro ascensos al Torneo Federal A.”

Además, el #1 del Consejo Federal agregó: “Estamos homologando algunas ligas en su etapa final, y el número de equipos podría ser superior a 350. Podría haber algunas licencias más, pero lo importante que todos quieren jugar el certamen. La federalización del interior es un proyecto que está plasmado desde que asumimos. Menos kilómetros, menos gastos, menos recorrido y mayor nivel de competencia, sin que los clubes queden hipotecados. En ese objetivo primordial.”

Vale recordar que por Liga Rafaelina de Fútbol van a competir, Ben Hur, Sportivo Norte, Peñarol, Ferro y Libertad de Sunchales.

Te puede interesar
lopez

Ben Hur sumó a Jonathan López

Redacción
Torneo Regional 09 de marzo de 2024

Pensando en el resto de la temporada de las competencias de LRF y en el próximo Torneo Regional, La BH incorporó al delantero ex Atlético de Rafaela y con reciente pasado en Independiente Chivilcoy (Torneo Federal A).

bh

Ben Hur a todo o nada por el pase a la gran final

Redacción
Torneo Regional 04 de febrero de 2024

La BH buscará revertir el 0-1 en la serie final de la Región Litoral Sur para acceder a la finalísima por el ascenso al Torneo Federal A. Este domingo, a partir de las 20 recibirá a Colón de San Justo en barrio Parque. Matías Billione Carpio será el juez principal del partido.

ben hur_colon san justo

Ben Hur quedó eliminado del Regional Amateur

Torneo Regional 04 de febrero de 2024

El Lobo empató 1-1 ante Colón de San Justo y no jugará la final por el ascenso al Federal A. Arroyo convirtió en el arranque para Colón y Santini igualó sobre el final para los rafaelinos que erraron demasiado y lo pagaron caro. Otro duro golpe para la institución y los hinchas de la BH.

Lo más visto
crema

Primera A: Ganaron Atlético, Peñarol y Aldao

Redacción
La Liga - Primera A Ayer

La Crema venció 2-0 a Brown de San Vicente, Peña derrotó por el mismo marcador a Florida en Clucellas y Aldao superó 1-0 a Quilmes. Atlético María Juana y Unión de Sunchales (interzonal), completarán este lunes la 4° fecha del Torneo Apertura.

nobcentral

¿Cómo se jugará la Liga Profesional de Fútbol?

Redacción
Liga Profesional Hoy

Apenas finalice la Copa de la LPF comenzará la Liga y para eso te contamos todos los detalles del calendario para el torneo que enfrentará a todos contra todos en la máxima categoría del fútbol argentino. ¿Cuándo se jugará el clásico rosarino? ¡Te contamos todo!

crema senior

Pasó la 2° fecha del Fútbol Senior

Redacción
Fútbol Senior LRF Hoy

En la ciudad de San Vicente, este lunes por la noche se completó la segunda jornada del Torneo Apertura de Fútbol Senior de LRF. Brown derrotó 3-2 a Quilmes y Atlético de Rafaela goleó 3-0 a Bochófilo Bochazo. ¡Todos los detalles aquí!