
Sin el plantel profesional y con un futuro político incierto, Medrán puso primera en el Predio "4 de Junio", con una base juvenil que abrió los trabajos rumbo al nuevo año.
La Crema y El Funebrero cerrarán la fase regular del Torneo de la Primera Nacional, desde las 15.30 en barrio Alberdi. Los rafaelinos buscarán asegurar el cuarto puesto en la tabla mientras que los visitante irán por el pase directo a la final por el primer ascenso. ¡Apasionante definición dominguera!
Primera Nacional14/10/2023
Martín Pedrola
Este domingo desde las 15.30 en el estadio "Nuevo Monumental" de barrio Alberdi, Atlético de Rafaela recibirá a Chacarita Juniors por la 34° fecha de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional. Nazareno Arasa será el encargado de impartir justicia entre La Crema y El Funebrero.
Durante la semana, el entrenador Ezequiel Medrán probó variantes pensando en el trascendental encuentro que tendrá Atlético de Rafaela ya con vistas al gran objetivo de disputar el Torneo Reducido por el segundo ascenso a la Liga Profesional.
En principio, seguramente se darán los regresos de Alex Luna y Claudio Bieler en la ofensiva celeste, en reemplazo de Nazareno Funez y Gino Albertengo. Tanto Luna como "El Taca" cumplieron con la fecha de suspensión por acumulación de cinco tarjetas amarillas.
Además, en el mediocampo, Medrán probó con Federico Torres en lugar de Nicolás Lamendola, como volante por derecha. ¿Quizás sea la sorpresa? Lo cierto es que por el buen nivel mostrado en el último partido que fue derrota 2-1 frente a Mitre de Santiago del Estero, el ingreso de Nicolás Delgadillo o Matías Valdivia también podían ser opciones para darle más juego en la mitad de la cancha.
Pasado en limpio habría tres modificaciones para enfrentar al Funebrero en un partido crucial que podrá definir muchas cosas, sobretodo para La Crema.
| 34° Fecha - Zona B - Primera Nacional | ||
| Atlético de Rafaela | Vs. | Chacarita Juniors |
| Domingo 15/10 - Estadio "Nuevo Monumental" - Horario: 15.30 | ||
Probables formaciones:
Atlético de Rafaela: Marcos Peano; Ayrton Portillo, Fabricio Fontanini, Agustín Bravo y Gabriel Risso Patrón; Federico Torres, Matías Fissore, Facundo Soloa e Ignacio Lago; Alex Luna y Claudio Bieler. DT: Ezequiel Medrán.
Chacarita Juniors: Cristian Correa; Juan Cruz González, Andrés Zanini, xxxx y Franco Quiróz; Álvaro Cuello, Luciano Perdomo, Ricardo Blanco y Claudio Pombo; Matías Rodríguez y Franco Pulicastro. DT: Aníbal Biggeri.
Atlético de Rafaela y Chacarita Juniors se enfrentaron en 24 ocasiones. La Crema ganó 12, empataron solo 3 y El Funebrero se impuso 9 veces.
En barrio Alberdi se enfrentaron en 11 oportunidades. El primer duelo fue en la temporada 94/95 y el local ganó 2-0 con goles de Roberto "Tati" Saavedra y Oscar Armando Gómez. Los rafaelinos ganaron 7, empataron 2 y cayeron 2. Aquí la curiosidad, en las últimas 5 presentaciones fueron 5 triunfos consecutivos de Atlético y todos por el mismo resultado, 2 a 0. Y en los otros dos partidos que ganó La Crema también se repitió el resultado 2 a 0.
Más allá de los números, Atlético y Chacarita fueron protagonistas de definiciones apasionantes, como aquella lucha por no descender, cuando ambos estuvieron en la Primera División del Fútbol Argentino, en la temporada 2004.




Sin el plantel profesional y con un futuro político incierto, Medrán puso primera en el Predio "4 de Junio", con una base juvenil que abrió los trabajos rumbo al nuevo año.

El mediocampista, que había llegado a pedido de Andrés Yllana y tenía vínculo hasta 2026, dejó el club tras un paso con poca participación. El arquero Marcos Díaz también se iría a fines de diciembre.

El entrenador rafaelino cuenta con el respaldo de todos los sectores y podría continuar al frente del Sabalero en la temporada 2026 de la Primera Nacional.

El plantel sabalero retomó los entrenamientos bajo las órdenes de Ezequiel Medrán, en una semana de trabajos livianos y planificación, a la espera de definiciones políticas y deportivas tras las elecciones en el club.

El jugador, apartado del plantel de 9 de Julio, comenzó a entrenar en el equipo de la Primera Nacional conducido por Alfredo Grelak. Pero... ¿Barracas Central aparece como opción?

Mientras el plantel ya piensa en el 2026, el club santafesino vive días movidos con decisiones claves en lo deportivo y en lo institucional. El entrenador rafaelino Ezequiel Medrán espera resolver su continuidad en "El Sabalero".

Por los partidos de ida de las semifinales para ascender a Primera A, en la Zona Norte, "El Tano" fue ganador y en la Sur, Libertad de Estación Clucellas sacó ventajas. ¡Te contamos todos los detalles!

Debido a las malas condiciones climáticas, los partidos de vuelta por las semifinales de la Zona Norte, se jugarán este martes. Moreno de Lehmann enfrentará a Independiente de Ataliva y Tiro Federal de Moisés Ville recibirá al Deportivo Bella Italia.

Deportivo Bella Italia derrotó 1-0 a Tiro Federal de Moisés Ville, mientras que Independiente de Ataliva igualó 1 a 1 frente a Moreno de Lehmann y en una definición por penales, para el infarto, se impuso por 7 a 6. Ambos buscarán el tan ansiado ascenso a la Primera A de LRF.

Sin el plantel profesional y con un futuro político incierto, Medrán puso primera en el Predio "4 de Junio", con una base juvenil que abrió los trabajos rumbo al nuevo año.

FIFA confirmó los 12 cabezas de serie para el sorteo del 5 de diciembre y Argentina estará entre las máximas potencias del certamen que se jugará en México, Canadá y Estados Unidos.