
El lateral derecho de Atlanta toma fuerzas para incorporarse a Atlético de Rafaela en la Primera Nacional 2026. Además, no está caída la llegada de Guillermo "Pol" Fernández.
La Crema y El Funebrero cerrarán la fase regular del Torneo de la Primera Nacional, desde las 15.30 en barrio Alberdi. Los rafaelinos buscarán asegurar el cuarto puesto en la tabla mientras que los visitante irán por el pase directo a la final por el primer ascenso. ¡Apasionante definición dominguera!
Primera Nacional14/10/2023
Martín Pedrola
Este domingo desde las 15.30 en el estadio "Nuevo Monumental" de barrio Alberdi, Atlético de Rafaela recibirá a Chacarita Juniors por la 34° fecha de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional. Nazareno Arasa será el encargado de impartir justicia entre La Crema y El Funebrero.
Durante la semana, el entrenador Ezequiel Medrán probó variantes pensando en el trascendental encuentro que tendrá Atlético de Rafaela ya con vistas al gran objetivo de disputar el Torneo Reducido por el segundo ascenso a la Liga Profesional.
En principio, seguramente se darán los regresos de Alex Luna y Claudio Bieler en la ofensiva celeste, en reemplazo de Nazareno Funez y Gino Albertengo. Tanto Luna como "El Taca" cumplieron con la fecha de suspensión por acumulación de cinco tarjetas amarillas.
Además, en el mediocampo, Medrán probó con Federico Torres en lugar de Nicolás Lamendola, como volante por derecha. ¿Quizás sea la sorpresa? Lo cierto es que por el buen nivel mostrado en el último partido que fue derrota 2-1 frente a Mitre de Santiago del Estero, el ingreso de Nicolás Delgadillo o Matías Valdivia también podían ser opciones para darle más juego en la mitad de la cancha.
Pasado en limpio habría tres modificaciones para enfrentar al Funebrero en un partido crucial que podrá definir muchas cosas, sobretodo para La Crema.
| 34° Fecha - Zona B - Primera Nacional | ||
| Atlético de Rafaela | Vs. | Chacarita Juniors |
| Domingo 15/10 - Estadio "Nuevo Monumental" - Horario: 15.30 | ||
Probables formaciones:
Atlético de Rafaela: Marcos Peano; Ayrton Portillo, Fabricio Fontanini, Agustín Bravo y Gabriel Risso Patrón; Federico Torres, Matías Fissore, Facundo Soloa e Ignacio Lago; Alex Luna y Claudio Bieler. DT: Ezequiel Medrán.
Chacarita Juniors: Cristian Correa; Juan Cruz González, Andrés Zanini, xxxx y Franco Quiróz; Álvaro Cuello, Luciano Perdomo, Ricardo Blanco y Claudio Pombo; Matías Rodríguez y Franco Pulicastro. DT: Aníbal Biggeri.
Atlético de Rafaela y Chacarita Juniors se enfrentaron en 24 ocasiones. La Crema ganó 12, empataron solo 3 y El Funebrero se impuso 9 veces.
En barrio Alberdi se enfrentaron en 11 oportunidades. El primer duelo fue en la temporada 94/95 y el local ganó 2-0 con goles de Roberto "Tati" Saavedra y Oscar Armando Gómez. Los rafaelinos ganaron 7, empataron 2 y cayeron 2. Aquí la curiosidad, en las últimas 5 presentaciones fueron 5 triunfos consecutivos de Atlético y todos por el mismo resultado, 2 a 0. Y en los otros dos partidos que ganó La Crema también se repitió el resultado 2 a 0.
Más allá de los números, Atlético y Chacarita fueron protagonistas de definiciones apasionantes, como aquella lucha por no descender, cuando ambos estuvieron en la Primera División del Fútbol Argentino, en la temporada 2004.




El lateral derecho de Atlanta toma fuerzas para incorporarse a Atlético de Rafaela en la Primera Nacional 2026. Además, no está caída la llegada de Guillermo "Pol" Fernández.

"El Tricolor" visitará Rafaela para enfrentar a "La Crema" por la 1° fecha de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional, en febrero de 2026. Cuáles son las altas y las bajas del plantel de Gabriel Gómez, el nuevo DT.

"El Sabalero" sigue sumando nombres antes del inicio de la pretemporada y cerró la llegada del mediocampista, que se convierte en la octava cara nueva para el 2026.

Desde un medio uruguayo aseguran que el defensor Nicolás Ramos jugará en "La Crema" en la temporada 2026 del Torneo de la Primera Nacional. ¡Te contamos los detalles!

"El Sabalero" aceleró en el mercado y tendría encaminada la llegada de Alan Bonansea, ex Atlético de Rafaela, a préstamo por un año para reforzar el ataque.

"El Sabalero" se mueve en el mercado con la idea de armar un plantel fuerte para pelear el ascenso y un nombre con pasado glorioso volvió a sonar en Santa Fe.

Después de varias temporadas, el entrenador que logró el histórico ascenso a la Primera A de LRF no continuará en la institución rojinegra. ¿Quién sería su reemplazo?

Quilmes, Independiente de Ataliva, La Hidráulica y Atlético María Juana ya conocen a sus rivales en el certamen provincial que comenzará a finales de enero.

Iván Bonsegundo y todo su Cuerpo Técnico no continuarán al frente del plantel en la temporada 2026 de Primera A de Liga Rafaelina de Fútbol. ¿Quién tomará las riendas del conjunto vilense?

"El Tate" debutará el 14 de enero ante un equipo peruano y "El Sabalero" lo hará el 20, frente a un elenco uruguayo. El Torneo de Verano internacional tendrá la presencia, a pleno, de los santafesinos. ¡Te contamos todos los detalles!

El arquero deja la institución de Villa Rosas tras 12 años, títulos y una huella imborrable en el arco de Peña. Te contamos todo lo que dijo, en una charla exclusiva, y cuál será su futuro inmediato, cerca o lejos del club.