
"El Sabalero" pone primera en el armado del 2026: llegan un lateral, un arquero y un mediocampista central. Con Colotto y Medrán al mando, el “Negro” se refuerza de atrás para adelante.
La Crema y El Funebrero cerrarán la fase regular del Torneo de la Primera Nacional, desde las 15.30 en barrio Alberdi. Los rafaelinos buscarán asegurar el cuarto puesto en la tabla mientras que los visitante irán por el pase directo a la final por el primer ascenso. ¡Apasionante definición dominguera!
Primera Nacional14/10/2023
Martín Pedrola
Este domingo desde las 15.30 en el estadio "Nuevo Monumental" de barrio Alberdi, Atlético de Rafaela recibirá a Chacarita Juniors por la 34° fecha de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional. Nazareno Arasa será el encargado de impartir justicia entre La Crema y El Funebrero.
Durante la semana, el entrenador Ezequiel Medrán probó variantes pensando en el trascendental encuentro que tendrá Atlético de Rafaela ya con vistas al gran objetivo de disputar el Torneo Reducido por el segundo ascenso a la Liga Profesional.
En principio, seguramente se darán los regresos de Alex Luna y Claudio Bieler en la ofensiva celeste, en reemplazo de Nazareno Funez y Gino Albertengo. Tanto Luna como "El Taca" cumplieron con la fecha de suspensión por acumulación de cinco tarjetas amarillas.
Además, en el mediocampo, Medrán probó con Federico Torres en lugar de Nicolás Lamendola, como volante por derecha. ¿Quizás sea la sorpresa? Lo cierto es que por el buen nivel mostrado en el último partido que fue derrota 2-1 frente a Mitre de Santiago del Estero, el ingreso de Nicolás Delgadillo o Matías Valdivia también podían ser opciones para darle más juego en la mitad de la cancha.
Pasado en limpio habría tres modificaciones para enfrentar al Funebrero en un partido crucial que podrá definir muchas cosas, sobretodo para La Crema.
| 34° Fecha - Zona B - Primera Nacional | ||
| Atlético de Rafaela | Vs. | Chacarita Juniors |
| Domingo 15/10 - Estadio "Nuevo Monumental" - Horario: 15.30 | ||
Probables formaciones:
Atlético de Rafaela: Marcos Peano; Ayrton Portillo, Fabricio Fontanini, Agustín Bravo y Gabriel Risso Patrón; Federico Torres, Matías Fissore, Facundo Soloa e Ignacio Lago; Alex Luna y Claudio Bieler. DT: Ezequiel Medrán.
Chacarita Juniors: Cristian Correa; Juan Cruz González, Andrés Zanini, xxxx y Franco Quiróz; Álvaro Cuello, Luciano Perdomo, Ricardo Blanco y Claudio Pombo; Matías Rodríguez y Franco Pulicastro. DT: Aníbal Biggeri.
Atlético de Rafaela y Chacarita Juniors se enfrentaron en 24 ocasiones. La Crema ganó 12, empataron solo 3 y El Funebrero se impuso 9 veces.
En barrio Alberdi se enfrentaron en 11 oportunidades. El primer duelo fue en la temporada 94/95 y el local ganó 2-0 con goles de Roberto "Tati" Saavedra y Oscar Armando Gómez. Los rafaelinos ganaron 7, empataron 2 y cayeron 2. Aquí la curiosidad, en las últimas 5 presentaciones fueron 5 triunfos consecutivos de Atlético y todos por el mismo resultado, 2 a 0. Y en los otros dos partidos que ganó La Crema también se repitió el resultado 2 a 0.
Más allá de los números, Atlético y Chacarita fueron protagonistas de definiciones apasionantes, como aquella lucha por no descender, cuando ambos estuvieron en la Primera División del Fútbol Argentino, en la temporada 2004.




"El Sabalero" pone primera en el armado del 2026: llegan un lateral, un arquero y un mediocampista central. Con Colotto y Medrán al mando, el “Negro” se refuerza de atrás para adelante.

El histórico mediocampista, con pasado en Atlético de Rafaela, asumirá en "El Cuervo" salteño para la Primera Nacional 2026. Será su primera experiencia en la categoría.

En su primer día como director deportivo, Diego Colotto tomó una decisión fuerte: les comunicó a ocho jugadores que no serán tenidos en cuenta para la próxima temporada. Entre ellos, nombres pesados como "Pulga" Rodríguez, Bernardi y Gigliotti.

El ex defensor llegará la próxima semana a Santa Fe para firmar contrato y encabezar la reestructuración deportiva sabalera junto a Ezequiel Medrán.

Después de su paso por Güemes de Santiago del Estero, el jugador oriundo de Egusquiza se sumó a las filas del "Tricolor" para la temporada 2026 del Torneo de la Primera Nacional.

Colón se mueve en el mercado de pases: Medrán ya apunta a sus primeros refuerzos pensando en la Temporada 2026 de la Primera Nacional.

La provincia será récord en la próxima Copa del Mundo: Scaloni, Bielsa, Beccacece, Pochettino y el rafaelino Gustavo Alfaro dirán presente. “Lechuga”, formado en Atlético de Rafaela y capitán del ascenso de 1989, es parte de una camada que pisa fuerte.

La competencia provincial se pondrá en marcha a fines de enero y contará con representantes liguistas. Ascendidos, históricos y protagonistas recientes irán por el sueño santafesino.

"El Sabalero" pone primera en el armado del 2026: llegan un lateral, un arquero y un mediocampista central. Con Colotto y Medrán al mando, el “Negro” se refuerza de atrás para adelante.

Con la mirada puesta en el próximo proyecto deportivo, Newell’s empezó a evaluar nombres y la dupla campeona con Platense surge como una de las alternativas que analiza la nueva dirigencia.

El pasado fin de semana, el rafaelino anotó un verdadero golazo en la victoria de su equipo, Carrarese Calcio ante el Virtus Entella, en la Serie B del fútbol italiano ¡Mirá el video!