Atlético de Rafaela y Chacarita Juniors le pondrán calor y color al domingo rafaelino

La Crema y El Funebrero cerrarán la fase regular del Torneo de la Primera Nacional, desde las 15.30 en barrio Alberdi. Los rafaelinos buscarán asegurar el cuarto puesto en la tabla mientras que los visitante irán por el pase directo a la final por el primer ascenso. ¡Apasionante definición dominguera!

Primera Nacional 14 de octubre de 2023 Martín Pedrola Martín Pedrola
Lamendola
¿Nicolás Lamendola le dejará su lugar a Federico Torres? (Foto: PaloyGol)

Este domingo desde las 15.30 en el estadio "Nuevo Monumental" de barrio Alberdi, Atlético de Rafaela recibirá a Chacarita Juniors por la 34° fecha de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional. Nazareno Arasa será el encargado de impartir justicia entre La Crema y El Funebrero.

Durante la semana, el entrenador Ezequiel Medrán probó variantes pensando en el trascendental encuentro que tendrá Atlético de Rafaela ya con vistas al gran objetivo de disputar el Torneo Reducido por el segundo ascenso a la Liga Profesional. 

En principio, seguramente se darán los regresos de Alex Luna y Claudio Bieler en la ofensiva celeste, en reemplazo de Nazareno Funez y Gino Albertengo. Tanto Luna como "El Taca" cumplieron con la fecha de suspensión por acumulación de cinco tarjetas amarillas.

Además, en el mediocampo, Medrán probó con Federico Torres en lugar de Nicolás Lamendola, como volante por derecha. ¿Quizás sea la sorpresa? Lo cierto es que por el buen nivel mostrado en el último partido que fue derrota 2-1 frente a Mitre de Santiago del Estero, el ingreso de Nicolás Delgadillo o Matías Valdivia también podían ser opciones para darle más juego en la mitad de la cancha.

Pasado en limpio habría tres modificaciones para enfrentar al Funebrero en un partido crucial que podrá definir muchas cosas, sobretodo para La Crema.

34° Fecha - Zona B - Primera Nacional
Atlético de Rafaela Vs. Chacarita Juniors
Domingo 15/10 - Estadio "Nuevo Monumental" - Horario: 15.30 

Probables formaciones:

Atlético de Rafaela: Marcos Peano; Ayrton Portillo, Fabricio Fontanini, Agustín Bravo y Gabriel Risso Patrón; Federico Torres, Matías Fissore, Facundo Soloa e Ignacio Lago; Alex Luna y Claudio Bieler. DT: Ezequiel Medrán.

Chacarita Juniors: Cristian Correa; Juan Cruz González, Andrés Zanini, xxxx y Franco Quiróz; Álvaro Cuello, Luciano Perdomo, Ricardo Blanco y Claudio Pombo; Matías Rodríguez y Franco Pulicastro. DT: Aníbal Biggeri.

Un poco de historia entre La Crema y Chaca

Atlético de Rafaela y Chacarita Juniors se enfrentaron en 24 ocasiones. La Crema ganó 12, empataron solo 3 y El Funebrero se impuso 9 veces.

En barrio Alberdi se enfrentaron en 11 oportunidades. El primer duelo fue en la temporada 94/95 y el local ganó 2-0 con goles de Roberto "Tati" Saavedra y Oscar Armando Gómez. Los rafaelinos ganaron 7, empataron 2 y cayeron 2. Aquí la curiosidad, en las últimas 5 presentaciones fueron 5 triunfos consecutivos de Atlético y todos por el mismo resultado, 2 a 0. Y en los otros dos partidos que ganó La Crema también se repitió el resultado 2 a 0.

Más allá de los números, Atlético y Chacarita fueron protagonistas de definiciones apasionantes, como aquella lucha por no descender, cuando ambos estuvieron en la Primera División del Fútbol Argentino, en la temporada 2004.

tabla PRIMERA NACIONAL

Te puede interesar
LOCAL

En barrio Alberdi: Atlético dio otro paso en falso

Martín Pedrola
Primera Nacional 08 de marzo de 2024

La Crema no pudo con el Deportivo Morón y cayó 2-1 en el estadio "Nuevo Monumental" por la 6° fecha de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional. Agustín Gómez y Gonzalo Berterame anotaron para la visita. Lucas Albertengo había empatado para los rafaelinos.

COLON

Goleada de Colón en Santa Fe

Redacción
Primera Nacional 25 de febrero de 2024

Por el juego interzonal de la 4° fecha del Torneo de la Primera Nacional, El Sabalero goleó 4-0 a Patronato de Paraná. El ex Atlético de Rafaela, Ignacio Lago, Alexis Sabella, Axel Rodríguez y Nicolás Leguizamón, de tiro penal, marcaron todos los goles para el dueño de casa.

crema

Atlético goleó a Gimnasia de Mendoza

Martín Pedrola
Primera Nacional 25 de febrero de 2024

Aparecieron los goles y el fútbol y La Crema superó 4-1 con autoridad al conjunto mendocino. Un triplete de Nazareno Funez y Juan Capurro marcaron los tantos para los rafaelinos.

Lo más visto
libertad

Libertad goleó a 9 de Julio

Redacción
La Liga - Primera A Ayer

En el arranque de la 4° fecha del Torneo Apertura de Primera A, Los Tigres sunchalenses derrotaron con autoridad al León en condición de visitante. Franco Cesana, Marcos Quiroga y Fernando Maidana convirtieron los goles para el equipo de Gustavo Giorgi.

ferro

¡Viernes sin goles!

Redacción
La Liga - Primera A Hoy

Se jugaron dos encuentros adelantados en Primera A y Primera B de Liga Rafaelina de Fútbol. Ferro vs. Ben Hur y Bochófilo Bochazo vs. Libertad de Estación Clucellas, ambos partidos finalizaron 0 a 0. Este domingo habrá más actividad.

colon

Colón defiende la punta ante Brown de Adrogué

Redacción
Primera Nacional Hace 3 horas

En el estadio "Lorenzo Arandilla", este domingo desde las 13.10, El Sabalero visitará al Tricolor de Pablo Vicó por la 13° fecha de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional. Sebastián Martínez será el juez principal del encuentro.