Atlético igualó con Chacarita y cerró la temporada regular

La Crema fue verdugo del Funebrero y lo dejó afuera de la final por el primer ascenso. Por su parte, el equipo de Ezequiel Medrán se posicionó en el quinto lugar y espera rival para la primera fase del Torneo Reducido, jugará de local y con ventaja deportiva.

Primera Nacional 15 de octubre de 2023 Martín Pedrola Martín Pedrola
LUNITA
Alex Luna, uno de los mejores de La Crema frente a Chaca. (Foto: PaloyGol)

Por la 34° fecha de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional, este domingo por la tarde en barrio Alberdi, Atlético de Rafaela y Chacarita Juniors igualaron 1 a 1. Luciano Giménez abrió la cuenta para la visita y Claudio Bieler empató para los locales.

El partido arrancó con mucha intensidad porque había mucho en juego, de un lado y del otro. Chacarita vino a imponer condiciones y en los primeros minutos fue más dinámico que su rival. Llegó con peligro sobre el arco de Marcos Peano y el #9 Luciano Giménez fue una verdadera pesadilla para la defensa celeste.

Lo cierto es que a los 20 minutos de juego, desde un saque lateral, la pelota cayó dentro del área chica y desde el piso y arrastrando su marca, Giménez la empujó al fondo de la red ante la sorpresa de Peano. Gol de Chacarita, arriba 1-0.

A partir de allí Atlético salió a buscar la igualdad, le costó mucho por las bandas e intento algo diferente con Federico Torres como volante por derecha, pero quizás no funcionó como lo que esperaba el DT porque La Crema creció en ofensiva gracias a Alex Luna que manejó las pelotas con buen destino pero faltaba el pase final. Se fueron al descano con el 0-1 y algo de preocupación.

El complemento

En la segunda mitad, de movida, Matías Valdivia ocupó el lugar de Matías Fissore, con intención de darle más juego y creatividad a la mitad de cancha. Atlético no mejoró demasiado pero tampoco pasaba sobresaltos. Chaca también parecía tener el partido controlado pero antes de los 10, un tiro libre en la puerta del área grande, se pararon Agustín Bravo y Claudio Bieler y fuel "El Taca" el que ejecutó de manera extraordinaria para marcar el empate 1-1 con un golazo, abajo, al palo izquierdo de Correa.

Con la radio en el oído, Chacarita se enteró del triunfo parcial de Independiente Rivadavia de Mendoza sobre el Deportivo Maipú y el equipo de Aníbal Biggeri se quedaba afuera de la final por el primer ascenso. Por eso "aceleró" las acciones e intento quebrar el arco local. Sin embargo Atlético ya estaba mejor, con los ingresos de Thobías Arévalo, Nicolás Lamendola y Nazareno Funez. También estaba en cancha Nicolás Delgadillo pero el ex Vélez sufrió un tirón y tuvo que dejar la cancha, ya sin cambios habilitados, La Crema terminó jugando con un hombre menos.

Ni uno ni otro pudieron algo más y por eso la historia finalizó en empate. Atlético aseguró el quinto puesto en la Zona B y tendrá ventaja deportiva para definir el primer cruce en el Torneo Reducido. Chacarita, en la puerta del ascenso ahora deberá recorrer el mismo camino (largo) que los rafaelinos. ¡Apasionante definición en las próximas semanas!

golazoLa pelota se metió abajo junto al palo izquierdo de Cristian Correa y golazo de Claudio Bieler. (Foto: PaloyGol)

34° Fecha - Zona B - Primera Nacional
Atlético de Rafaela 1 1 Chacarita Juniors
 Goles: 20' Luciano Giménez (CJ) y ST: 9' Claudio Bieler (AR)

Formaciones:

Atlético de Rafaela: Marcos Peano; Ayrton Portillo, Fabricio Fontanini, Agustín Bravo y Gabriel Risso Patrón; Federico Torres, Facundo Soloa, Matías Fissore e Ignacio Lago; Alex Luna y Claudio Bieler. DT: Ezequiel Medrán.

Chacarita Juniors: Cristian Correa; Juan Cruz González, Enzo Lettieri, Andrés Zanini y Franco Quiróz; Nicolás Gómez y Nicolás Chávez; Exequiel Beltramone, Claudio Pombo y Matías Rodríguez; Luciano Giménez. DT: Aníbal Biggeri.

tabla

Te puede interesar
crema

Atlético apunta a ganar en Almagro

Redacción
Primera Nacional 28 de marzo de 2024

El plantel celeste se prepara para visitar a Almagro el próximo sábado y este jueves realizó un ensayo formal de fútbol para empezar a perfilar el equipo que enfrentará al Tricolor de José Ingenieros.

Diseño sin título

¿Quién será el reemplazo de Pugliese?

Redacción
Primera Nacional 06 de marzo de 2024

La dirigencia albiceleste maneja cuatro nombres para reemplazar al volante lesionado en el último partido frente a Nueva Chicago. Caras conocidas y no tanto, son las cuatro opciones que aparecen en el radar de La Crema. ¡Te contamos quiénes son!

Lo más visto
libertad

Libertad goleó a 9 de Julio

Redacción
La Liga - Primera A Ayer

En el arranque de la 4° fecha del Torneo Apertura de Primera A, Los Tigres sunchalenses derrotaron con autoridad al León en condición de visitante. Franco Cesana, Marcos Quiroga y Fernando Maidana convirtieron los goles para el equipo de Gustavo Giorgi.