
"El Sabalero" volvió a caer, esta vez ante Talleres de Remedios de Escalada por 2 a 0, un rival directo para mantener la categoría, que aumentó la preocupación rumbo a la recta final del Torneo de la Primera Nacional.
La Crema fue verdugo del Funebrero y lo dejó afuera de la final por el primer ascenso. Por su parte, el equipo de Ezequiel Medrán se posicionó en el quinto lugar y espera rival para la primera fase del Torneo Reducido, jugará de local y con ventaja deportiva.
Primera Nacional15/10/2023Por la 34° fecha de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional, este domingo por la tarde en barrio Alberdi, Atlético de Rafaela y Chacarita Juniors igualaron 1 a 1. Luciano Giménez abrió la cuenta para la visita y Claudio Bieler empató para los locales.
El partido arrancó con mucha intensidad porque había mucho en juego, de un lado y del otro. Chacarita vino a imponer condiciones y en los primeros minutos fue más dinámico que su rival. Llegó con peligro sobre el arco de Marcos Peano y el #9 Luciano Giménez fue una verdadera pesadilla para la defensa celeste.
Lo cierto es que a los 20 minutos de juego, desde un saque lateral, la pelota cayó dentro del área chica y desde el piso y arrastrando su marca, Giménez la empujó al fondo de la red ante la sorpresa de Peano. Gol de Chacarita, arriba 1-0.
A partir de allí Atlético salió a buscar la igualdad, le costó mucho por las bandas e intento algo diferente con Federico Torres como volante por derecha, pero quizás no funcionó como lo que esperaba el DT porque La Crema creció en ofensiva gracias a Alex Luna que manejó las pelotas con buen destino pero faltaba el pase final. Se fueron al descano con el 0-1 y algo de preocupación.
En la segunda mitad, de movida, Matías Valdivia ocupó el lugar de Matías Fissore, con intención de darle más juego y creatividad a la mitad de cancha. Atlético no mejoró demasiado pero tampoco pasaba sobresaltos. Chaca también parecía tener el partido controlado pero antes de los 10, un tiro libre en la puerta del área grande, se pararon Agustín Bravo y Claudio Bieler y fuel "El Taca" el que ejecutó de manera extraordinaria para marcar el empate 1-1 con un golazo, abajo, al palo izquierdo de Correa.
Con la radio en el oído, Chacarita se enteró del triunfo parcial de Independiente Rivadavia de Mendoza sobre el Deportivo Maipú y el equipo de Aníbal Biggeri se quedaba afuera de la final por el primer ascenso. Por eso "aceleró" las acciones e intento quebrar el arco local. Sin embargo Atlético ya estaba mejor, con los ingresos de Thobías Arévalo, Nicolás Lamendola y Nazareno Funez. También estaba en cancha Nicolás Delgadillo pero el ex Vélez sufrió un tirón y tuvo que dejar la cancha, ya sin cambios habilitados, La Crema terminó jugando con un hombre menos.
Ni uno ni otro pudieron algo más y por eso la historia finalizó en empate. Atlético aseguró el quinto puesto en la Zona B y tendrá ventaja deportiva para definir el primer cruce en el Torneo Reducido. Chacarita, en la puerta del ascenso ahora deberá recorrer el mismo camino (largo) que los rafaelinos. ¡Apasionante definición en las próximas semanas!
La pelota se metió abajo junto al palo izquierdo de Cristian Correa y golazo de Claudio Bieler. (Foto: PaloyGol)
34° Fecha - Zona B - Primera Nacional | |||
Atlético de Rafaela | 1 | 1 | Chacarita Juniors |
Goles: 20' Luciano Giménez (CJ) y ST: 9' Claudio Bieler (AR) |
Formaciones:
Atlético de Rafaela: Marcos Peano; Ayrton Portillo, Fabricio Fontanini, Agustín Bravo y Gabriel Risso Patrón; Federico Torres, Facundo Soloa, Matías Fissore e Ignacio Lago; Alex Luna y Claudio Bieler. DT: Ezequiel Medrán.
Chacarita Juniors: Cristian Correa; Juan Cruz González, Enzo Lettieri, Andrés Zanini y Franco Quiróz; Nicolás Gómez y Nicolás Chávez; Exequiel Beltramone, Claudio Pombo y Matías Rodríguez; Luciano Giménez. DT: Aníbal Biggeri.
"El Sabalero" volvió a caer, esta vez ante Talleres de Remedios de Escalada por 2 a 0, un rival directo para mantener la categoría, que aumentó la preocupación rumbo a la recta final del Torneo de la Primera Nacional.
"El Sabalero" jugará este domingo un partido clave en Remedios de Escalada. Medrán buscará su primer triunfo como DT rojinegro y haría tres cambios en el equipo. Desde las 15.30 y con arbitraje de Gonzalo Pereira.
"El Sabalero" sumó una nueva derrota en su casa, esta vez ante Estudiantes de Río Cuarto por la 30° fecha de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional. Lucas González marcó el gol para el conjunto visitante.
"El Sabalero" buscará recuperarse tras la derrota en Buenos Aires y recibirá a Estudiantes de Río Cuarto, desde las 19, por la 30° fecha de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional. Pablo Giménez será el juez principal del partido.
"El Sabalero" cayó 1-0 en su visita a Defensores de Belgrano por una nueva fecha de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional. Desde la llegada del entrenador rafaelino, el equipo mostró mejorías pero todavía no pudo ganar.
"El Sabalero" ya no pelea por entrar al Reducido y tampoco parece en riesgo de descenso. El duelo en el Bajo Núñez será una prueba más para el equipo de Ezequiel Medrán. Este lunes, a partir de las 19.10 y con arbitraje de Yamil Possi.
Unión y Colón igualaron 2 a 2, en el estadio "Brigadier E. Lopez" y en la definición por penales, "El Tate" se impuso por 3 a 2 y consiguió el boleto a la gran final de la competencia provincial. El próximo sábado, 9 de Julio de Rafaela y Centenario de San José de la Esquina, buscarán el otro finalista.
"La Crema" visitará a Olimpo de Bahía Blanca, por el partido de ida de los Cuartos de Final, por el primer ascenso a la Primera Nacional. Por su parte, "El León" viajará a Rawson (en octubre) para enfrentar a Germinal, en los duelos de PlayOffs de la Fase Reválida. ¡Te contamos todos los detalles!
"La Lepra" y "El Pirata" se medirán este miércoles, desde las 18, en el Estadio Único La Pedrera. El que gane se meterá entre los cuatro mejores y enfrentará a Argentinos Juniors en la próxima instancia de la Copa Argentina.
9 de Julio vs. Deportivo Aldao será uno de los adelantos de la 7° fecha del Torneo Clausura de Primera A de LRF. Este miércoles desde las 21.30. En el mismo horario, Argentino de Vila recibirá a Atlético de Rafaela. El resto de los partidos se jugarán entre viernes y domingo. ¡Todos los detalles aquí!
El rafaelino fue convocado para los entrenamientos de la selección juvenil a cargo de Diego Placente. Argentina disputará el Mundial en Chile, que comenzará a fines de septiembre.