Eros Medaglia: "Rafaela es hermosa, hay momentos que la recuerdo y me trae nostalgia"

El futbolísta ex Atlético de Rafaela, hoy en Defensores de Belgrano, charló con PaloyGol sobre el partido en el que volverá a la ciudad después de muchos años. ¡Todos los detalles aquí!

Primera Nacional 19 de octubre de 2023 Redacción Redacción
Eros Medaglia
Otros tiempos con la camiseta de La Crema, en Primera División. (Foto: Archivo PaloyGol)

El próximo lunes 30 de octubre sería la fecha establecida para el gran encuentro entre Atlético de Rafaela y Defensores de Belgrano por la primera etapa del Torneo Reducido de la Primera Nacional que otorgará un ascenso a la Liga Profesional. En la previa a ese gran duelo, PaloyGol.com.ar charló con Eros Medaglia, el futbolísta hoy en el Plantel del Dragón y ex Atlético. El recuerdo del club, la ciudad y las expectativas de volver a reencontrarse con amigos. ¡Fijate lo que dijo Eros!

¿Cómo es tu presente en Defensores de Belgrano, desde cuándo estás jugando allí y por dónde estuviste después de tu salida de Atlético de Rafaela?

"En Defensores me encuentro bien, es un club ordenado, con entusiasmo, con ganas y se logró el primer objetivo que era entrar al Torneo Reducido. Así que contento, estoy desde principio de este año (2023) hasta fin de año y después se verá si hay alguna intención de renovación o qué sucederá. Cuando me fui de Rafaela me volví a Buenos Aires, estuve jugando en San Miguel y después me fui al exterior. Estuve jugando en México, en Italia y este es el primer año que volví a la Argentina, así que contento."

¿Qué recordás de tu paso por La Crema?

"Atlético creo que fue un lindo paso. Cuando llegué, volver a jugar en Primera División, el objetivo era salvarnos del descenso no lo pudimos lograr. Eso creo que en lo personal y para todos fue un bajón anímico y un quiebre. Pero creo que en lo profesional y en lo futbolístico me ha dejado enseñanzas, aprendizaje y un encanto también por la ciudad que es hermosa y que ya hay momentos donde la recuerdo y me trae nostalgia."

¿Sentís que el plantel mira un poco hacia vos por conocer la ciudad, por conocer el club y qué puede o no sorprender jugar en el Nuevo Monumental?

"No, no siento que el plantel mire hacia mí por quizás conocer la ciudad o haber pasado por el club creo que más allá de las individualidades está el juego colectivo. Sabemos que es un juego donde hay 11 en escena con jugadores suplentes y detrás todo un plantel y creo hay varios factores que dependen para una partida y más que nada en estas instancias, es un reducido, cuartos de final y va a estar bueno. Siento que la cosa va por ahí." 

¿Qué conocés de Atlético ahora y con qué te esperas encontrar?

"De Atlético, lo que he visto hasta ahora y según la percepción que tengo es un equipo duro de enfrentar que van a jugar en su casa y que nosotros tenemos que ir predispuestos y más atentos que nunca sabiendo que tenemos que ganar, que no hay otro resultado y con qué me espero encontrar... recuerdo a las mamonas del buffet de Atlético que estaban muy buenas (risas) quizás me puedo llegar a reencontrar con eso, que estaría buenísimo. te digo."

¿Cuáles son las expectativas de Defensores de Belgrano, sabiendo que solo les sirve ganar para pasar de ronda?

"Nuestras expectativas son las de ir a ganar, es ir a por todo, por todo lo que se considere ganar. Pero vamos a ir con esa predisposición, con esa intención, ya lo empezamos a trabajar desde hoy. Así que vamos con esa impronta."

Si harías un gol, ¿lo gritarías?

"Y no, no, yo creo que no, no lo gritaría por el paso en el club, por la gente que conocí, que compartí, no lo gritaría, no lo gritaría, hoy te digo que no lo gritaría."

Te puede interesar
tomatis

Atlético no puede detener la hemorragia

Redacción
Primera Nacional 23 de junio de 2024

La Crema perdió 2-0 ante Aldosivi de Mar del Plata por la 20° fecha del Torneo de la Primera Nacional, se lesionaron 3 jugadores y sufrió dos expulsados. Con todo ese panorama oscuro deberá seguir peleando la permanencia en la categoría.

ar

¡Triste domingo para Atlético!

Redacción
Primera Nacional 19 de mayo de 2024

Lejos de mejorar en lo futbolístico, La Crema volvió a caer, esta vez 2 a 0 en condición de visitante frente a Atlanta en Villa Crespo. Federico Bisanz y Leonardo Marinucci marcaron los goles para el conjunto local.

Lo más visto