Eros Medaglia: "Rafaela es hermosa, hay momentos que la recuerdo y me trae nostalgia"

El futbolísta ex Atlético de Rafaela, hoy en Defensores de Belgrano, charló con PaloyGol sobre el partido en el que volverá a la ciudad después de muchos años. ¡Todos los detalles aquí!

Primera Nacional 19 de octubre de 2023 Redacción Redacción
Eros Medaglia
Otros tiempos con la camiseta de La Crema, en Primera División. (Foto: Archivo PaloyGol)

El próximo lunes 30 de octubre sería la fecha establecida para el gran encuentro entre Atlético de Rafaela y Defensores de Belgrano por la primera etapa del Torneo Reducido de la Primera Nacional que otorgará un ascenso a la Liga Profesional. En la previa a ese gran duelo, PaloyGol.com.ar charló con Eros Medaglia, el futbolísta hoy en el Plantel del Dragón y ex Atlético. El recuerdo del club, la ciudad y las expectativas de volver a reencontrarse con amigos. ¡Fijate lo que dijo Eros!

¿Cómo es tu presente en Defensores de Belgrano, desde cuándo estás jugando allí y por dónde estuviste después de tu salida de Atlético de Rafaela?

"En Defensores me encuentro bien, es un club ordenado, con entusiasmo, con ganas y se logró el primer objetivo que era entrar al Torneo Reducido. Así que contento, estoy desde principio de este año (2023) hasta fin de año y después se verá si hay alguna intención de renovación o qué sucederá. Cuando me fui de Rafaela me volví a Buenos Aires, estuve jugando en San Miguel y después me fui al exterior. Estuve jugando en México, en Italia y este es el primer año que volví a la Argentina, así que contento."

¿Qué recordás de tu paso por La Crema?

"Atlético creo que fue un lindo paso. Cuando llegué, volver a jugar en Primera División, el objetivo era salvarnos del descenso no lo pudimos lograr. Eso creo que en lo personal y para todos fue un bajón anímico y un quiebre. Pero creo que en lo profesional y en lo futbolístico me ha dejado enseñanzas, aprendizaje y un encanto también por la ciudad que es hermosa y que ya hay momentos donde la recuerdo y me trae nostalgia."

¿Sentís que el plantel mira un poco hacia vos por conocer la ciudad, por conocer el club y qué puede o no sorprender jugar en el Nuevo Monumental?

"No, no siento que el plantel mire hacia mí por quizás conocer la ciudad o haber pasado por el club creo que más allá de las individualidades está el juego colectivo. Sabemos que es un juego donde hay 11 en escena con jugadores suplentes y detrás todo un plantel y creo hay varios factores que dependen para una partida y más que nada en estas instancias, es un reducido, cuartos de final y va a estar bueno. Siento que la cosa va por ahí." 

¿Qué conocés de Atlético ahora y con qué te esperas encontrar?

"De Atlético, lo que he visto hasta ahora y según la percepción que tengo es un equipo duro de enfrentar que van a jugar en su casa y que nosotros tenemos que ir predispuestos y más atentos que nunca sabiendo que tenemos que ganar, que no hay otro resultado y con qué me espero encontrar... recuerdo a las mamonas del buffet de Atlético que estaban muy buenas (risas) quizás me puedo llegar a reencontrar con eso, que estaría buenísimo. te digo."

¿Cuáles son las expectativas de Defensores de Belgrano, sabiendo que solo les sirve ganar para pasar de ronda?

"Nuestras expectativas son las de ir a ganar, es ir a por todo, por todo lo que se considere ganar. Pero vamos a ir con esa predisposición, con esa intención, ya lo empezamos a trabajar desde hoy. Así que vamos con esa impronta."

Si harías un gol, ¿lo gritarías?

"Y no, no, yo creo que no, no lo gritaría por el paso en el club, por la gente que conocí, que compartí, no lo gritaría, no lo gritaría, hoy te digo que no lo gritaría."

Te puede interesar
Diseño sin título

Torres y Olguín, son bajas en Atlético de Rafaela

Redacción
Primera Nacional 28 de noviembre de 2023

En pleno rearmado del Plantel Celeste para la temporada 2024 de la Primera Nacional, en barrio Alberdi ya se despidieron dos jugadores que no iban a ser tenidos en cuenta por el DT Ezequiel Medrán. ¡Quiénes se podrían ir y quiénes podrían llegar, te contamos todo!

Captura de pantalla 2023-12-02 193031

Deportivo Riestra ascendió a la LPF

Redacción
Primera Nacional 02 de diciembre de 2023

El equipo de Villa Soldati derrotó 1-0 al Deportivo Maipú de Mendoza y se consagró campeón del Torneo Reducido de la Primera Nacional. Gustavo Fernández, en el segundo tiempo, anotó el gol del ascenso.

VALDIVIA

Tres jugadores no seguirían en Atlético de Rafaela

Redacción
Primera Nacional 04 de diciembre de 2023

A la inminente salida de Nicolás Lamendola se le sumarían dos futbolístas, que en principio, uno de ellos sorprende un poco. ¡Conocé quiénes son! Además te contamos cómo están las negociaciones para renovar con Peano, Fissore y Bieler.

3

¿Ignacio Lago jugará en Godoy Cruz?

Redacción
Primera Nacional 29 de noviembre de 2023

Según el sitio Mundo Ascenso, el futbolísta de Atlético de Rafaela seguiría su carrera en El Tomba mendocino. Si se confirma su salida será la tercera baja para el plantel conducido por Ezequiel Medrán.

Peano

Marcos Peano se iría de barrio Alberdi

Redacción
Primera Nacional 07 de diciembre de 2023

El arquero oriundo de Freire estaría más afuera que adentro del inicio de la pretemporada de Atlético de Rafaela con vistas al arranque de nuevo torneo de la Primera Nacional, el próximo año. ¿Motivos? Diferencias económicas y ofertas de la LPF.

crema

Día 1 para renovar el camino de la Primera Nacional

Martín Pedrola
Primera Nacional 11 de diciembre de 2023

Bajo las órdenes de Ezequiel Medrán, el Plantel Celeste se reunió esta mañana en el Predio del Autódromo para iniciar los entrenamientos con vistas al Torneo de la Primera Nacional 2024. ¿Quiénes son los ausentes y quiénes regresaron para este primer día?

Lo más visto
peña

Peñarol y Bochófilo Bochazo siguen en carrera

Redacción
Copa Depto. Castellanos El viernes

Este viernes se jugaron dos nuevos encuentros de la 1° fase de la Copa Departamento Castellanos 2024. En María Juana, Peña derrotó a Talleres por 2 a 1 y en San Vicente, El Tricolor se impuso 4-3 en un verdadero partidazo ante Argentino de Humberto. Hoy sábado habrá más partidos.