Rosario Central se metió en la final de la Copa Santa Fe

El Canalla igualó 1 a 1 frente a Sportivo Las Parejas pero se impuso 5-4 en la serie de penales y enfrentará a Unión de Santa Fe, en la gran definición de la competencia provincial.

23 de octubre de 2023 Redacción Redacción
jueves vieja
Por penales, Rosario Central se metió en la gran final. (Foto: Prensa RC)

Rosario Central avanzó a la final de la Copa Santa Fe después de superar a Sportivo Las Parejas 5-4 en la tanda de penales, tras un empate 1-1 en el tiempo reglamentario. Juan Cruz Cerrudo había puesto en ventaja a los rosarinos y Ala Balbi lo igualó en tiempo de descuento.

Este emocionante enfrentamiento de semifinales involucró a dos equipos que ya habían levantado la Copa Santa Fe en el pasado. Rosario Central parecía tomar la delantera en la segunda mitad cuando Juan Cruz Cerrudo anotó un gol desde fuera del área. Sin embargo, en el último suspiro del partido, Sportivo Las Parejas igualó la pizarra, forzando así la definición por penales.

El marcador en la tanda de penales favoreció a Rosario Central, que ganó 5-4. Cabe destacar la actuación destacada del arquero Canalla, Valentino Quintero, quien no solo detuvo un disparo crucial, sino que también convirtió el penal definitivo.

De esta manera, Rosario Central se prepara para disputar la final de la Copa Santa Fe ante Unión, en busca de su segunda conquista en este torneo. La primera vez fue ante Atlético de Rafaela en la edición 2017.

Semifinal - Copa Santa Fe 2023
Sportivo Las Parejas 1 (4) 1 (5) Rosario Central

 Goles: ST: 2' Juan Cruz Cerrudo (RC) y 50' Alan Balbi (SLP)

Definición por penales: 1-0 SPL (Romero); 1-1 RC (Modica); 1-1 SLP (Quintero se lo atajó a Mavilla); 2-1 RC (Duarte); 2-1 SLP (Balbi arriba del travesaño); 2-1 RC (Fernández se lo contuvo a Raffin); 2-2 SLP (Alemandi); 3-2 RC (Ciccioli); 3-3 SLP (Segovia); 3-3 RC (Fernández se lo atajó a Salteño); 4-3 SLP (PIzzichini); 4-4 RC (Serra); 4-4 SLP (Tombolini remató al travesaño); 5-4 RC (Quintero).


Formaciones:

Sportivo Las Parejas: Pablo Fernández; Alan Luque, Maximiliano Romero, Matías Espíndola y Martín Alemandi; Federico Pizzichini, Luciano Zannier, Noel León y Alan Balbi; Martín Caballo y Maximiliano Bocchietti. DT: Walter Grazziosi.

Rosario Central: Valentino Quintero; Ulises Ciccioli, Luca Raffin,Guido Birse y Lautaro Figueroa; Ramiro Peralta, Carlos Campos, Leandro Iglesias y Santiago García; Juan Cruz Cerrudo y Agustín Módica. DT: Germán Rivarola.

1

2

Lo más visto
crema

Primera A: Ganaron Atlético, Peñarol y Aldao

Redacción
La Liga - Primera A Ayer

La Crema venció 2-0 a Brown de San Vicente, Peña derrotó por el mismo marcador a Florida en Clucellas y Aldao superó 1-0 a Quilmes. Atlético María Juana y Unión de Sunchales (interzonal), completarán este lunes la 4° fecha del Torneo Apertura.

crema senior

Pasó la 2° fecha del Fútbol Senior

Redacción
Fútbol Senior LRF Hace 3 horas

En la ciudad de San Vicente, este lunes por la noche se completó la segunda jornada del Torneo Apertura de Fútbol Senior de LRF. Brown derrotó 3-2 a Quilmes y Atlético de Rafaela goleó 3-0 a Bochófilo Bochazo. ¡Todos los detalles aquí!