Rosario Central se metió en la final de la Copa Santa Fe

El Canalla igualó 1 a 1 frente a Sportivo Las Parejas pero se impuso 5-4 en la serie de penales y enfrentará a Unión de Santa Fe, en la gran definición de la competencia provincial.

23 de octubre de 2023 Redacción Redacción
jueves vieja
Por penales, Rosario Central se metió en la gran final. (Foto: Prensa RC)

Rosario Central avanzó a la final de la Copa Santa Fe después de superar a Sportivo Las Parejas 5-4 en la tanda de penales, tras un empate 1-1 en el tiempo reglamentario. Juan Cruz Cerrudo había puesto en ventaja a los rosarinos y Ala Balbi lo igualó en tiempo de descuento.

Este emocionante enfrentamiento de semifinales involucró a dos equipos que ya habían levantado la Copa Santa Fe en el pasado. Rosario Central parecía tomar la delantera en la segunda mitad cuando Juan Cruz Cerrudo anotó un gol desde fuera del área. Sin embargo, en el último suspiro del partido, Sportivo Las Parejas igualó la pizarra, forzando así la definición por penales.

El marcador en la tanda de penales favoreció a Rosario Central, que ganó 5-4. Cabe destacar la actuación destacada del arquero Canalla, Valentino Quintero, quien no solo detuvo un disparo crucial, sino que también convirtió el penal definitivo.

De esta manera, Rosario Central se prepara para disputar la final de la Copa Santa Fe ante Unión, en busca de su segunda conquista en este torneo. La primera vez fue ante Atlético de Rafaela en la edición 2017.

Semifinal - Copa Santa Fe 2023
Sportivo Las Parejas 1 (4) 1 (5) Rosario Central

 Goles: ST: 2' Juan Cruz Cerrudo (RC) y 50' Alan Balbi (SLP)

Definición por penales: 1-0 SPL (Romero); 1-1 RC (Modica); 1-1 SLP (Quintero se lo atajó a Mavilla); 2-1 RC (Duarte); 2-1 SLP (Balbi arriba del travesaño); 2-1 RC (Fernández se lo contuvo a Raffin); 2-2 SLP (Alemandi); 3-2 RC (Ciccioli); 3-3 SLP (Segovia); 3-3 RC (Fernández se lo atajó a Salteño); 4-3 SLP (PIzzichini); 4-4 RC (Serra); 4-4 SLP (Tombolini remató al travesaño); 5-4 RC (Quintero).


Formaciones:

Sportivo Las Parejas: Pablo Fernández; Alan Luque, Maximiliano Romero, Matías Espíndola y Martín Alemandi; Federico Pizzichini, Luciano Zannier, Noel León y Alan Balbi; Martín Caballo y Maximiliano Bocchietti. DT: Walter Grazziosi.

Rosario Central: Valentino Quintero; Ulises Ciccioli, Luca Raffin,Guido Birse y Lautaro Figueroa; Ramiro Peralta, Carlos Campos, Leandro Iglesias y Santiago García; Juan Cruz Cerrudo y Agustín Módica. DT: Germán Rivarola.

1

2

Lo más visto
nico schiavi

Un rafaelino ascendió a la Serie B de Italia

Redacción
Mundo El jueves

Se trata de Nicolás Schiavi que se consagró campeón con el Carrarese Calcio 1908 y la próxima temporada jugará en la segunda división del fútbol italiano. PaloyGol charló con el futbolísta ex Atlético de Rafaela.