Rosario Central se metió en la final de la Copa Santa Fe

El Canalla igualó 1 a 1 frente a Sportivo Las Parejas pero se impuso 5-4 en la serie de penales y enfrentará a Unión de Santa Fe, en la gran definición de la competencia provincial.

23 de octubre de 2023 Redacción Redacción
jueves vieja
Por penales, Rosario Central se metió en la gran final. (Foto: Prensa RC)

Rosario Central avanzó a la final de la Copa Santa Fe después de superar a Sportivo Las Parejas 5-4 en la tanda de penales, tras un empate 1-1 en el tiempo reglamentario. Juan Cruz Cerrudo había puesto en ventaja a los rosarinos y Ala Balbi lo igualó en tiempo de descuento.

Este emocionante enfrentamiento de semifinales involucró a dos equipos que ya habían levantado la Copa Santa Fe en el pasado. Rosario Central parecía tomar la delantera en la segunda mitad cuando Juan Cruz Cerrudo anotó un gol desde fuera del área. Sin embargo, en el último suspiro del partido, Sportivo Las Parejas igualó la pizarra, forzando así la definición por penales.

El marcador en la tanda de penales favoreció a Rosario Central, que ganó 5-4. Cabe destacar la actuación destacada del arquero Canalla, Valentino Quintero, quien no solo detuvo un disparo crucial, sino que también convirtió el penal definitivo.

De esta manera, Rosario Central se prepara para disputar la final de la Copa Santa Fe ante Unión, en busca de su segunda conquista en este torneo. La primera vez fue ante Atlético de Rafaela en la edición 2017.

Semifinal - Copa Santa Fe 2023
Sportivo Las Parejas 1 (4) 1 (5) Rosario Central

 Goles: ST: 2' Juan Cruz Cerrudo (RC) y 50' Alan Balbi (SLP)

Definición por penales: 1-0 SPL (Romero); 1-1 RC (Modica); 1-1 SLP (Quintero se lo atajó a Mavilla); 2-1 RC (Duarte); 2-1 SLP (Balbi arriba del travesaño); 2-1 RC (Fernández se lo contuvo a Raffin); 2-2 SLP (Alemandi); 3-2 RC (Ciccioli); 3-3 SLP (Segovia); 3-3 RC (Fernández se lo atajó a Salteño); 4-3 SLP (PIzzichini); 4-4 RC (Serra); 4-4 SLP (Tombolini remató al travesaño); 5-4 RC (Quintero).


Formaciones:

Sportivo Las Parejas: Pablo Fernández; Alan Luque, Maximiliano Romero, Matías Espíndola y Martín Alemandi; Federico Pizzichini, Luciano Zannier, Noel León y Alan Balbi; Martín Caballo y Maximiliano Bocchietti. DT: Walter Grazziosi.

Rosario Central: Valentino Quintero; Ulises Ciccioli, Luca Raffin,Guido Birse y Lautaro Figueroa; Ramiro Peralta, Carlos Campos, Leandro Iglesias y Santiago García; Juan Cruz Cerrudo y Agustín Módica. DT: Germán Rivarola.

1

2

Te puede interesar
central river

Central y River, en busca de la gran final

Copa LPF 09 de diciembre de 2023

El Canalla se medirá ante El Millonario, este sábado a partir de las 22 en el estadio "Mario A. Kempes" de la ciudad de Córdoba por una de las semifinales de la Copa de la LPF. Yael Falcón Pérez será el árbitro principal del juego.

malcorra

Central y Gimnasia, mano a mano este sábado

Redacción
Copa LPF 17 de febrero de 2024

El Canalla recibirá la visita del Lobo, desde las 21 en el "Gigante de Arroyito", por la sexta jornada de la Copa de la Liga Profesional 2024. Los rosarinos quieren encontrar regularidad en la competencia y el equipo de Madelón buscará prenderse en la cima de la Zona A.

central

"Choque de Academias" en el norte argentino

Redacción
Liga Profesional 03 de diciembre de 2023

Rosario Central y Racing Club jugarán el partido que cerrará la serie de cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional. Desde las 21.30 en el estadio "Padre Martearena" de la ciudad de Salta y con arbitraje de Fernando Rapallini.

CENTRAL

Rosario Central campeón de la Copa de la LPF

Redacción
16 de diciembre de 2023

El equipo rosarino derrotó 1-0 a Platense en el estadio Único Madre de Ciudades en Santiago del Estero y se quedó con el título oficial de AFA, después de más de tres décadas. Maximiliano Lovera anotó el único tanto de la gran final.

Lo más visto
ramona

Deportivo Ramona no pudo con Juventud Unida

Redacción
Copa Depto. Castellanos Ayer

La Juve pegó otro batacazo en la Copa Departamento Castellanos 2024 y eliminó a los ramonenses por la vía de los penales (10-9), después de igualar 3 a 3. Bender, Ruffiner y Grimaldi, en contra, los goles para los locales. Braccacini, Grosso y Cólzera, los tantos para la visita.