Lucas Blondel podría ponerse la camiseta de una selección europea

El jugador ex Atlético de Rafaela, hoy en Boca Juniors, es seguido muy de cerca por una selección del viejo continente para las eliminatorias rumbo a la Euro 2024. ¡PaloyGol te cuenta todos los detalles!

Mundo 23 de octubre de 2023 Redacción Redacción
blondo 2
¿Blondel con destino de selección europea? (Foto: Archivo PaloyGol)

Boca cuenta en sus filas con un futbolista de nacionalidad suiza, una noticia que quizás sorprenda a algunos. Se trata de Lucas Blondel, el lateral derecho que se unió al equipo en el último mercado de transferencias. Recientemente, ha surgido información que sugiere que la selección de Suiza lo está siguiendo de cerca en el marco de las Eliminatorias Europeas para la Euro 2024.

A pesar de haber nacido en Buenos Aires, Lucas Blondel posee la nacionalidad suiza gracias a su padre, Jean-Yves Blondel, un ex tenista nacido en Rechy, quien alcanzó el puesto 546 en el ranking ATP en 1987 y llegó a entrenar a Stan Wawrinka, el ex número 3 del mundo en ese entonces.

La historia de la familia Blondel tiene un trasfondo interesante. Jean-Yves llegó a Argentina cuando tenía 18 años, donde conoció a Mariana en el Lawn Tennis Club. Después del nacimiento de Lucas, la familia se trasladó a Suiza, donde nació Cloé, la hija menor.

Lucas Blondel comenzó su carrera deportiva en el tenis, primero en Suiza y luego en Rafaela, la ciudad natal de su madre. Sin embargo, finalmente optó por el fútbol, coincidiendo con el ascenso de La Crema a la Primera División en 2003. En 2017, cuando jugaba en La Crema, se rumoreó que la selección suiza estaba siguiéndolo, pero no se materializó ninguna convocatoria.

En la actualidad, Lucas ha consolidado su posición como la primera alternativa a Luis Advíncula en Boca, desplazando a Weigandt. Ha disputado siete partidos y anotado dos goles con el equipo. Su desempeño ha vuelto a captar la atención de Suiza, que se encuentra en la segunda posición del Grupo I de las Eliminatorias Europeas, compitiendo con Rumania, Kosovo, Bielorrusia y Andorra. Su destacada actuación con la camiseta azul y oro ha despertado el interés de la selección suiza.

La gran incógnita que surge ahora es si el futbolista ex Atlético de Rafaela será finalmente convocado para representar a Suiza en futuros encuentros internacionales. ¿Se sumará al país de los buenos relojes?

BLONDOLucas Blondel y uno de sus últimos partidos con la camiseta de La Crema, en Rosario frente a Quilmes A.C. (Foto: Archivo PaloyGol)

Te puede interesar
Lo más visto
crema crema crema

Atlético se jugará una final en barrio Alberdi

Redacción
Primera Nacional Ayer

La Crema recibirá a Almirante Brown, este sábado desde las 18 en el estadio "Nuevo Monumental" por una nueva fecha de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional. Solo 3 puntos separan a los rafaelinos de su rival, en los últimos puestos de la tabla de posiciones.

crema recuerdo

A 10 años de aquel desempate para quedarse en Primera División

Redacción
Entrevistas Ayer

El 24 de mayo de 2014, Atlético de Rafaela venció 1-0 a Colón de Santa Fe en el "Gigante de Arroyito" de la ciudad de Rosario. La Crema se quedó en la máxima categoría y El Sabalero tuvo que regresar a la Primera Nacional. Reviví junto a PaloyGol, la reunión exclusiva junto a los protagonistas de aquel día.