La picardía de Lalo Vega frente a Atlético de Rafaela, tuvo su homenaje

Aunque parezca increíble, el traumatólogo que formó parte del cuerpo médico sabalero en la década de los 90 recibió un reconocimiento por aquella intervención en un partido de Colón ante La Crema, en Rafaela. ¡PaloyGol te revive la historia!

Primera Nacional24/10/2023RedacciónRedacción
lalo vega
Lalo Vega reconocido por su intervención ante La Crema.(Foto: Prensa Colón)

En la previa a la última presentación de Colón de Santa Fe ante River Plate por la Copa de la Liga Profesional, la dirigencia sabalera hizo entrega de un reconocimiento a Eduardo Lalo Vega, integrante del cuerpo médico en la década de los 90 y recordado por aquella picardía en un partido ante Atlético de Rafaela, por el viejo Torneo Nacional B 1992/1993.

En aquel mayo de 1993, Colón llegó al estadio Monumental de Barrio Alberdi para enfrentar a La Crema y en un gran partido igualaron 2-2. Pero lo que marcó el recuerdo de aquel encuentro especial fue una jugada polémica en el área del rival provocó una enérgica protesta por parte del equipo visitante.

Mientras los jugadores rojinegros discutian con el árbitro, el arquero celeste aprovechó un descuido y efectuó un preciso pase a larga distancia hacia Horacio Rafael Pucheta, uno de los históricos futbolístas de Atlético, dejándolo en una posición favorable para anotar. Sin embargo, lo que hace que este episodio sea verdaderamente único es que Eduardo Vega, era el médico del equipo, pudo intervenir en la jugada. Lalo Vega logró despejar el balón, frustrando el camino al gol, practicamente asegurado.

Treinta años después, Lalo Vega recibió un homenaje por parte de la Comisión Directiva de Colón de Santa Fe. Vega fue jugador, médico y presidente del club, fue honrado con un gesto especial que consistió en una camiseta con el número 30, conmemorando así tres décadas desde aquel evento singular. 

Te puede interesar
colon

Colón quiere seguir de racha en el Oeste

Redacción
Primera Nacional16/05/2025

Por la fecha 15 de la Zona B, Colón visitará a Deportivo Morón, este sábado desde las 17.05, con arbitraje de Bruno Amiconi. El equipo de Yllana buscará consolidar su levantada, en un reducto complicado.

COLON

¡Colón volvió a ganar y eso es noticia!

Redacción
Primera Nacional11/05/2025

Con gol de Federico Jourdan, "El Sabalero" venció 1-0 a Talleres de Remedios de Escalada en el encuentro correspondiente a la 14° fecha de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional. El equipo de Yllana cortó la racha de 6 derrotas al hilo y volvió a sumar de a tres, en Santa Fe.

colon web

Colón sin rumbo, sumó una nueva derrota

Redacción
Primera Nacional04/05/2025

"El Sabalero" cayó 2-1 en su visita a Estudiantes de Río Cuarto por la 13° fecha de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional. Es la sexta derrota consecutiva del conjunto santafesino que se aleja de los puestos de clasificación.

Lo más visto
RIVAROSSA

Peñarol se quedó sin DT

Redacción
La Liga - Primera A19/05/2025

Desde las redes sociales de la institución anunciaron la salida de Gustavo Rivarossa como entrenador del equipo de Primera A. De esta manera, el DT oriundo de Santa Clara cerró su segundo ciclo en Villa Rosas.