¿Cuáles son las chances para que 9 de Julio consiga la clasificación?

Este domingo, desde las 17, El León jugará la última fecha de la fase regular del Torneo Federal A y visitará a Sol de América de Formosa. Te contamos qué debe ocurrir para que el equipo rafaelino se meta entre los clasificados.

Torneo Federal A 26 de octubre de 2023 Redacción Redacción
leon calculo
Calculadora en mano, ¿cuáles son las chances del León? (Foto: Arte PaloyGol)

Este domingo, desde las 17 en Formosa, 9 de Julio visitará a Sol de América por la última fecha de la fase regular de la actual temporada del Torneo Federal A. Con la permanencia asegurada, los números todavía acompañan al León para ir por algo más y eso sería conseguir la clasificación a la segunda etapa de la competencia. ¿Qué debe ocurrir para que el equipo de Maxi Barbero se pueda meter entre los cuatros mejores de la Zona 4? PaloyGol.com.ar te cuenta todas las chances posibles que invita a soñar a los hinchas julienses.

Como primer paso, 9 de Julio estará obligado a ganar sí o sí y después deberá esperar algunos resultados para consolidar la clasificación. Hoy, el equipo conducido por Rubén Darío Forestello, Gimnasia y Tiro de Salta (59 pts.) y Central Norte (49 pts.) ya aseguraron su boleto a la siguiente instancia. La pelea por los otros dos lugares será entre Boca Unidos de Corrientes (43 pts.), San Martín de Formosa (43 pts.), Sol de América (42 pts.) y 9 de Julio (41 pts.).

El León enfrentará a Sol de América, por lo que un triunfo sacará del juego a los formoseños. El otro equipo de formosa visitará a Crucero del Norte que se juega la permanencia en la categoría y Boca Unidos de Corrientes recibirá al ya clasificado Central Norte de Salta.

9 de Julio no solo podría conseguir el pasaje de ronda sino también finalizar en el tercer lugar de la tabla de posiciones, pero allí necesitaría ganar por una buena diferencia de goles.

Opción 1: Gana 9 de Julio, empata Boca Unidos y empata San Martín de Formosa. Todos quedarán con 44 pts. y habrá que ver la diferencia de goles para definir los clasificados.

Opción 2: Gana 9 de Julio, pierde Boca Unidos y pierde San Martín de Formosa, El León pasará la línea de puntos de ambos rivales y se meterá en el reducido.

Opción 3: Gana 9 de Julio, gana Boca Unidos y pierde San Martín de Formosa, El León quedará en el cuarto lugar y conseguirá el objetivo junto a los correntinos. 

Opción 4: Gana 9 de Julio, pierde Boca Unidos y gana San Martín de Formosa, "El 9" pasará de fase junto a los formoseños.

Te puede interesar
leon

Partido desafortunado para 9 de Julio

Redacción
Torneo Federal A 14 de abril de 2024

Sobre el final del encuentro, un error involuntario de Tomás Androetto, le costó la derrota al León ante Sportivo Las Parejas por 1 a 0, en el encuentro correspondiente a la 4° fecha de la Zona 3 del Torneo Federal A.

union suncha

Unión hará su debut en Sunchales

Redacción
Torneo Federal A 30 de marzo de 2024

El Bicho Verde se presentará en el estadio De la Avenida, por primera vez en esta temporada del Torneo Federal A. El rival será Sarmiento de La Banda y el encuentro comenzará a las 19 con arbitraje de José Díaz.

leon

Con el último suspiro, 9 de Julio venció a El Linqueño

Redacción
Torneo Federal A 05 de mayo de 2024

El León lo ganaba 1-0 con gol de Agustín Bianciotti, de tiro penal, el conjunto visitante lo igualó en el segundo tiempo con el tanto de Mauricio Pavón pero en la última jugada del partido, Agustín Alfano le dio el triunfo a los rafaelinos. El equipo de Maximiliano Barbero volvió a ganar después de cuatro fechas.

leon leon

9 de Julio buscará estirar la buena racha

Redacción
Torneo Federal A 07 de abril de 2024

El León enfrentará este domingo a partir de las 16 a Defensores de Villa Ramallo, en el marco de la 3° fecha de la Zona 3 del Torneo Federal A. Fernando Marcos será el árbitro principal del partido que se disputará en el estadio Único de San Nicolás.

Lo más visto
nico schiavi

Un rafaelino ascendió a la Serie B de Italia

Redacción
Mundo El jueves

Se trata de Nicolás Schiavi que se consagró campeón con el Carrarese Calcio 1908 y la próxima temporada jugará en la segunda división del fútbol italiano. PaloyGol charló con el futbolísta ex Atlético de Rafaela.