Atlético le ganó a Defensores de Belgrano y se metió en cuartos de final

La Crema derrotó 1-0 al Dragón, con el gol de Claudio Bieler y sigue en carrera en el Torneo Reducido por el segundo ascenso a la LPF. El próximo rival podría ser Gimnasia de Mendoza o Estudiantes de Río Cuarto.

Primera Nacional 30 de octubre de 2023 Martín Pedrola Martín Pedrola
crema
Luna, en pleno ataque frente a Defensores de Belgrano. (Foto: AR)

Este lunes por la noche en el estadio "Nuevo Monumental" de barrio Alberdi, Atlético de Rafaela derrotó 1-0 a Defensores de Belgrano. Claudio Bieler anotó el único tanto del partido para que La Crema consiga la clasificación a cuartos de final en el Torneo Reducido por el segundo ascenso a la LPF.

El encuentro arrancó con mucha intensidad, como una verdadera final, pero fue Atlético el que primero fue al ataque, con Nacho Lago volcado por izquierda, con mucha movilidad y conectando con Alex Luna, en sociedad. Así llegaron un par de situaciones para La Crema pero careció de efectividad dentro del área y no hubo problemas para el arquero visitante Ignacio Pietrobono.

Con el correr de los minutos, Defensores de Belgrano se adelantó en el campo de juego y complicó a la defensa celeste. Ezequiel Aguirre fue una verdadera pesadilla para los centrales y también apareció Patricio Moyano que hizo jugar a sus compañeros pero no hubo claridad en los metros finales.

En el segundo tiempo, Nicolás Lamendola ingresó por Federico Torres, el DT Ezequiel Medrán buscó darle más dinámica al equipo por la banda derecha. Atlético esperó que Defensores salga a buscar el gol y por eso el local aprovechó los espacios y pudo ser más peligroso sobre el arco visitante.

A los 22 minutos, de un pelotazo contra el arquero Pietrobono, Lamendola fue a apurar la salida, el #1 dejó corta una pelota y allí estaba Bieler para definir y establecer el 1-0. La ventaja obligó más todavía al equipo de Mayor que no le servía más que ganar, pero los minutos pasaron y La Crema se asentó en el campo de juego, pudo aumentar el marcador y anuló por completo las aspiraciones del rival.

La Crema consiguió un triunfo mucho más cerca del juego que lo mantuvo invicto en un buen tramo de la fase regular y por eso invita a ilusionarse con un poco más. El próximo rival, con ventaja deportiva o no, parece que no será demasiado problema para un equipo que recuperó la plena confianza que puede ser candidato hasta el final.

1° Etapa - Torneo Reducido - Primera Nacional
Atlético de Rafaela 1 0 Defensores de Belgrano
 Goles: ST: 22' Claudio Bieler (AR)

Formaciones:

Atlético de Rafaela: Marcos Peano; Ayrton Portillo, Fabricio Fontanini, Agustín Bravo y Gabriel Risso Patrón; Federico Torres, Matías Fissore, Facundo Soloa e Ignacio Lago; Alex Luna y Claudio Bieler. DT: Ezequiel Medrán.

Defensores de Belgrano: Ignacio Pietrobono; Nahir Bonacorso, Nicolás Del Grecco, Rodrigo Moreira y Sergio Sánchez; Ignacio Gutiérrez, Juan Ignacio De Tomaso, Matías Benítez y Patricio Moyano; Ezequiel Aguirre y Gabriel Benegas. DT: Carlos Mayor.

Te puede interesar
montes de oca

Colón ganó pero sufrió hasta el final

Redacción
Primera Nacional 18 de febrero de 2024

El Sabalero derrotó 2-1 a Almirante Brown por la 3° fecha de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional. Federico Jourdan y Nicolás Talpone, convirtieron para los locales. Santiago Vera, el gol visitante.

LOCAL

En barrio Alberdi: Atlético dio otro paso en falso

Martín Pedrola
Primera Nacional 08 de marzo de 2024

La Crema no pudo con el Deportivo Morón y cayó 2-1 en el estadio "Nuevo Monumental" por la 6° fecha de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional. Agustín Gómez y Gonzalo Berterame anotaron para la visita. Lucas Albertengo había empatado para los rafaelinos.

Lo más visto
libertad

Libertad goleó a 9 de Julio

Redacción
La Liga - Primera A Ayer

En el arranque de la 4° fecha del Torneo Apertura de Primera A, Los Tigres sunchalenses derrotaron con autoridad al León en condición de visitante. Franco Cesana, Marcos Quiroga y Fernando Maidana convirtieron los goles para el equipo de Gustavo Giorgi.

ferro

¡Viernes sin goles!

Redacción
La Liga - Primera A Hoy

Se jugaron dos encuentros adelantados en Primera A y Primera B de Liga Rafaelina de Fútbol. Ferro vs. Ben Hur y Bochófilo Bochazo vs. Libertad de Estación Clucellas, ambos partidos finalizaron 0 a 0. Este domingo habrá más actividad.

colon

Colón defiende la punta ante Brown de Adrogué

Redacción
Primera Nacional Hace 6 horas

En el estadio "Lorenzo Arandilla", este domingo desde las 13.10, El Sabalero visitará al Tricolor de Pablo Vicó por la 13° fecha de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional. Sebastián Martínez será el juez principal del encuentro.