Messi infinito: el crack argentino ganó su octavo Balón de Oro

El día del cumpleaños número 63 de Diego Maradona, el diez de la Selección Argentina y vigente campeón del mundo hizo historia llevándose su Balón de Oro número ocho. Le sacó tres de ventaja a Cristiano Ronaldo.

Mundo30/10/2023RedacciónRedacción
654030bd78aa2_950_534!
Messi con su octavo Balón de Oro. Foto: France Football

El actual jugador del Inter Miami y reciente campeón del mundo con la Selección Argentina de fútbol, Lionel Andrés Messi,  se llevó este 30 de octubre , fecha en que Diego Maradona cumpliría 63 años, el el octavo Balón de Oro de su carrera al mejor jugador de la temporada que entrega la revista deportiva France Football.

Messi había ganado el premio en 2009, 2010, 2011, 2012, 2015, 2019 y 2021, por lo que este lunes obtuvo el octavo de su carrera tras la obtención del Mundial de Qatar 2022. El galardón llega después de que el capitán de la albiceleste se llevará el premio The Best otorgado por la FIFA.

El evento se realizó en el Théâtre du Châtelet de París, en Francia y la terna la compartió con el noruego Erling Haaland, delantero del del Manchester City de Inglaterra y con el  francés Kylian Mbappé, ex compañero del PSG que  formara parte de la alineación Gala que obtuvo el segundo puesto en Qatar.

El astro argentino, agradeció a quienes lo votaron y a sus compañeros de la Selección: "Antes que nada quiero agradecer a toda la gente que me votó y que me hizo ganador de este premio. A los compañeros de la selección argentina. Hoy puedo estar acá gracias a ellos", destacó.

También ser refirió a sus compañeros de terna: "Esto es un regalo para todo el grupo, toda la gente. No me quiero olvidar de Haaland y de Kylian (Mbappé) por todo lo que consiguieron. Erling tuvo un un año increíble y sé que ellos estarán acá en los próximos años. Veo a muchos jóvenes acá y no tengo dudas de que voy a disfrutar de muy buen fútbol durante mucho tiempo", sostuvo Messi.

Homenaje a Maradona

Messi, no se olvidó de Maradona en un día tan especial. "Quiero hacer una mención especial para toda la gente que quiso que sea campeón del mundo. Fue muy lino que gente de diferentes nacionalizadas se campeón del mundo. A mi familia, a mi mujer y mus hijos por haber estado en los peores momentos y por haberme ayudado cumplir mis objetivos y mis sueños. Por último quiero hacer una mención a Diego. Creo que no hay mejor lugar que hacerlo en un lugar rodeado de jugadores. Donde quieras que estés, feliz cumpleaños Diego", recordó.

Ventaja de tres con Cristiano

El futbolista portugués fue uno de los máximos rivales históricos de Messi. Su liderazgo en el Real Madrid, rival histórico del Barcelona, los llevó a tener grandes batallas. Pero Messi, le saca varios cuerpos de ventaja, especialmente por su mayor victoria en el Mundial de Qatar. Ahora le saca tres Balones de Oro a Ronaldo, que obtuvo un total de cinco, el quinto y último lo obtuvo el luso en en 2018, luego  se corrió de la escena.

¿Qué otros argentinos estuvieron nominados al Balón de Oro este año?
Además de Messi, que se asoma como principal candidato a ganar su octavo balón de oro, también hay otros integrantes de la scaloneta que podrían ser premiados con el máximo galardón.

Julián Álvarez, una de las figuras jóvenes del mundial (Manchester City/Argentina)
Lautaro Martínez jugó la final de la Champions League (Inter/Argentina)
Emiliano "Dibu" Martínez que ganó el premio al mejor arquero (Aston Villa/Argentina)

Te puede interesar
nob

Newell’s busca rodaje en tierra azteca

Redacción
Mundo03/07/2025

Newell's Old Boys de Rosario se mide ante Mazatlán FC, este jueves por la International Football Cup. El partido se juega en Veracruz desde las 21 (hora argentina).

castro

¡Nicolás Federico Castro, llamado desde el infierno!

Redacción
Mundo27/06/2025

“El infierno lo llamó”. Así, con una frase impactante, Toluca de México anunció oficialmente la llegada del rafaelino Nicolás Castro, su primer refuerzo para afrontar el Torneo Apertura 2025 y buscar el ansiado bicampeonato.

diegote

A 35 años de Italia 90

Redacción
Mundo09/06/2025

El 8 de junio de 1990 comenzó el Mundial de Italia con el debut de Argentina ante Camerún. La derrota marcó un arranque impensado para el campeón vigente, que terminó escribiendo una historia épica a lo largo del torneo.

Diseño sin título

Los mensajes de los clubes rafaelinos por la muerte del Papa Francisco

Redacción
Mundo22/04/2025

El fallecimiento del Santo Padre, provocó logicamente un impacto mundial con miles de mensajes y oraciones que llegaron desde todo el mundo. En Rafaela, Atlético y 9 de Julio realizaron posteos particulares en sus redes sociales con el pontifice argentino junto a las camisetas de "La Crema" y "El León".

lechuga chila

¡Con Lechuga no!

Redacción
Mundo15/04/2025

Gustavo Alfaro, el técnico rafaelino que puso de pie a Paraguay y que pese a las críticas de Chilavert, no necesita filosofar para demostrar su jerarquía. Los resultados hablan por él.

Lo más visto
crema

Atlético defenderá el liderazgo en barrio Italia

Redacción
La Liga - Primera A02/07/2025

"La Crema" se presentará este jueves, a partir de las 21 ante Quilmes, en el estadio "Agustín Giuliani", en uno de los adelantos de la 15° fecha del Torneo Apertura de Primera A. Además, desde las 21.30, Ferro vs. Atlético Juventud y Deportivo Aldao vs. Libertad de Sunchales.

nob

Newell’s busca rodaje en tierra azteca

Redacción
Mundo03/07/2025

Newell's Old Boys de Rosario se mide ante Mazatlán FC, este jueves por la International Football Cup. El partido se juega en Veracruz desde las 21 (hora argentina).