Falleció Federico Sacchi

El destacado ex futbolísta argentino que supo vestir la camiseta de la selección, Racing, Newell's y Boca Juniors y tuvo su vínculo como formador en Atlético de Rafaela y Peñarol de nuestra ciudad, falleció a los 87 años en Rosario.

Selección Argentina 07 de noviembre de 2023 Redacción Redacción
Federico Sacchi
Federico Sacchi, maestro del fútbol recordado en Rafaela. (Foto: Archivo PaloyGol)

Federico Sacchi, un destacado futbolista de las décadas de 1950 y 1960, falleció el martes en su ciudad natal, Rosario, a la edad de 87 años, según anunció el Club Newell's Old Boys a través de sus redes sociales.

Sacchi, un elegante defensor que surgió en las filas del Club Tiro Federal de Rosario, dejó una huella imborrable en clubes como Newell's, Boca, Racing y la Selección argentina.

"El Club Atlético Newell's Old Boys lamenta profundamente el fallecimiento de Federico Sacchi, recordado defensor nacido en nuestra institución, que vistió la camiseta rojinegra entre 1958 y 1960", expresó el comunicado oficial del club ubicado en el Parque Independencia.

El "Polaco" Sacchi dio sus primeros pasos en el Tiro Federal de Rosario, cuya cancha se encontraba delimitada por bulevar 27 de Febrero, Moreno, Ocampo y Dorrego. Luego, Newell's lo incorporó, donde llevó a cabo una brillante carrera antes de unirse a Racing Club, con el cual se consagró campeón en 1961. Posteriormente, vistió la camiseta de Boca, contribuyendo al título de campeón en 1965.

Federico Sacchi también tuvo el honor de representar a la Selección nacional en el Campeonato Mundial de Chile 1962, donde demostró su elegancia en el campo de juego, su gran destreza individual y su zurda prodigiosa, que le permitía recuperar el balón con precisión, apenas rozando al rival.

Además de su exitosa carrera en el fútbol, Sacchi participó activamente en la Mutual de Exjugadores del Fútbol Rosarino, una institución que durante décadas tuvo su sede en una histórica casona ubicada en la calle Callao al 500, en el macrocentro de Rosario.

fede nobEl posteo de Newell's en sus redes sociales (Foto: NOB)

Su vínculo con Rafaela

Federico Sacchi fue entrenador de las formativas de Atlético de Rafaela y luego en Peñarol. Particularmente, quien les escribe, tuve la suerte de tenerlo como profesor y todavía hoy no tomó dimensión de la magnitud de semejante figura del fútbol argentino ahí, delante mío y contando cómo es el fútbol. Sin dudas un antes y un después en el fútbol rafaelino. El rosarino supo revolucionar y darle otra impronta al desarrollo deportivo de La Crema y después en Peña.

Te puede interesar
argentina

¡Un trámite nacional!

Redacción
Selección Argentina 22 de marzo de 2024

Con un rival débil, la selección argentina solo tuvo que cumplir con la lógica que a veces existe en el fútbol y goleó 3-0 a El Salvador. Cristian Romero, Enzo Fernández y Giovani Lo Celso, marcaron para los campeones del mundo en el amistoso FIFA disputado en Philadelphia.

argentos

¡Calentando motores! Argentina enfrentará a El Salvador

Redacción
Selección Argentina 22 de marzo de 2024

La selección albiceleste campeona del mundo, sin Lionel Messi, se medirá este viernes, desde las 21 ante El Salvador, en el primero de los dos amistosos FIFA, en la antesala de la competencia continental. El juego será en el Estadio "Lincoln Financial Field" de Philadelphia (Estados Unidos).

fideo

Argentina derrotó a Costa Rica

Redacción
Selección Argentina 27 de marzo de 2024

A pesar de comenzar en desventaja ante el seleccionado conducido por el rafaelino Gustavo Alfaro, los campeones del mundo dieron vuelta la historia y consiguieron una nueva victoria en el amistoso FIFA disputado en Los Ángeles. Di María, Mc Allister y Lautaro Martínez, los goles argentinos.

Lo más visto
cpa sta fe

¿Cómo sigue la Copa Santa Fe?

Redacción
Copa Santa Fe Ayer

Quedó definido el cuadro para la segunda fase de la competencia provincial. Con Ben Hur y Sportivo Norte clasificados, se sumarán nuevos representantes de Liga Rafaelina de Fútbol ¿Quiénes son? ¡Te contamos todo!