A pesar del empate, Atlético mantiene la ilusión

Se fueron los primeros 90 minutos y La Crema no pudo doblegar a Estudiantes de Río Cuarto, igualaron 0 a 0 por los cuartos de final del Torneo Reducido de la Primera Nacional. El próximo lunes, desde las 21.05, será la revancha en la provincia de Córdoba.

Primera Nacional 08 de noviembre de 2023 Martín Pedrola Martín Pedrola
crema
Sin goles en barrio Alberdi. (Foto: Prensa AR)

Por el partido de ida de los cuartos de final del Torneo Reducido de la Primera Nacional, este miércoles por la noche en el estadio "Nuevo Monumental", Atlético de Rafaela xxx

El partido comenzó intenso y con buen ritmo. Apenas dos minutos y Ayrton Portillo encaró por derecha, envió un centro pasado, le quedó a Luna que tuvo tiempo de frenar la pelota, sacó un disparo cruzado abajo y el balón pasó cerca del arco de Franco Petroli.

Apenas unos minutos después llegó la réplica para la visita, una falta en el área, el árbitro Córdoba dejó seguir llegó el centro por abajo y Bajamich, en soledad, mandó la pelota afuera. Enseguida, otra vez La Crema, ahora por izquierda, centro de Ignacio Lago, rebote del arquero hacia el centro del área pero no llegó ningún jugador celeste para empujarla.

De contra, buena corrida de Bajamich por derecha, centro para Valiente, que aguantó bien la marca de Portillo, le ganó el duelo al #4 celeste, giró y remató abajo para la excelente respuesta de Marcos Peano.

La más clara para Atlético llegó con una pelota parada, la bajó Fabricio Fontanini y Maffini rechazó desde el fondo para evitar el peligro en el arco visitante. El ritmo del partido bajó, pero no dejó de ser interesante. El empate estuvo bien en los primeros 45 minutos.

El complemento

En el segundo tiempo se mantuvo la intensidad y fue Estudiantes el que comenzó mejor porque apenas unos minutos y obligó a la intervención de Marcos Peano que como toda la noche respondió de gran manera. Medrán empezó a probar con los cambios, Lamendola por Torres, Delgadillo por Luna, Valdivia por Fissore, más gente en ofensiva y más desarrollo de las jugadas en la mitad de cancha.

Por el otro lado, también Iván Delfino movió el banco de suplentes pero mucho más cauto y jugando con el empate a su favor, solo reforzó algo la mitad de cancha para que no sea tan fácil el ataque de los rafaelinos.

Párrafo aparte para el árbitro del partido que no se complicó y en las "finas" favoreció siempre a los cordobeses. Más allá de reclamos exagerados en faltas dentro del área que no existieron, salvo en una que cayó Ignacio Lago y quedó alguna duda, el santafesino no tuvo un buen desempeño pero tampoco fue el responsable total del empate sin goles en barrio Alberdi.

Atlético tendrá 90 minutos más para conseguir la clasificación a semifinales, con la desventaja deportiva solo le sirve un resultado, ganar o ganar, de cualquier forma y a cualquier precio. Será el próximo lunes, desde las 21.05 en la casa de Estudiantes.

Cuartos de final - Partido de ida - Torneo Reducido - Primera Nacional
Atlético de Rafaela 0 0 Estudiantes de Río Cuarto
 Goles: no hubo

Formaciones:

Atlético de Rafaela: Marcos Peano; Ayrton Portillo, Fabricio Fontanini, Agustín Bravo y Gabriel Risso Patrón; Federico Torres, Matías Fissore, Facundo Soloa e Ignacio Lago; Alex Luna y Claudio Bieler. DT: Ezequiel Medrán.

Estudiantes de Río Cuarto: Franco Petroli; Gastón Arturia, Gonzalo Maffini, Lucas Landa y Facundo Castet; Nahuel Cainelli, Abel Romero, Nicolás Talpone y Mauro Valiente; Luis Silba y Mateo Bajamich. DT: Iván Delfino.

Te puede interesar
crema

Atlético cuenta los días para el debut

Martín Pedrola
Primera Nacional 30 de enero de 2024

El plantel celeste entrenó este martes en el Predio del Autódromo y empezó a ultimar detalles de lo que será el equipo para visitar a Aldosivi en Mar del Plata, el próximo sábado. ¿Quiénes se perfilan como titulares? ¿Llegarán más refuerzos?

lago

Colón y Temperley quedaron a mano

Redacción
Primera Nacional 20 de abril de 2024

Este sábado en el estadio "Brigadier E. López" de Santa Fe, El Sabalero y El Gasolero igualaron sin goles en el marco de la 12° fecha de la Zona B de la Primera Nacional.

colon

Empate entre Colón y Aldosivi

Redacción
Primera Nacional 10 de marzo de 2024

El Sabalero y El Tiburón igualaron 1 a 1 por una nueva fecha del Torneo de la Primera Nacional. Paolo Goltz abrió la cuenta para los locales y Agustín Colazo, de tiro penal empató para los visitantes.

LOCAL

En barrio Alberdi: Atlético dio otro paso en falso

Martín Pedrola
Primera Nacional 08 de marzo de 2024

La Crema no pudo con el Deportivo Morón y cayó 2-1 en el estadio "Nuevo Monumental" por la 6° fecha de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional. Agustín Gómez y Gonzalo Berterame anotaron para la visita. Lucas Albertengo había empatado para los rafaelinos.

Lo más visto
leon

¡El León vuelve al ruedo!

Redacción
Torneo Federal A Ayer

Este domingo, a partir de las 15.30, 9 de Julio se presentará ante Defensores de Pronunciamiento (Entre Ríos), por la 6° fecha de la Zona 3 del Torneo Federal A. Pablo Núñez será el juez principal.

ferro

¡Viernes sin goles!

Redacción
La Liga - Primera A Ayer

Se jugaron dos encuentros adelantados en Primera A y Primera B de Liga Rafaelina de Fútbol. Ferro vs. Ben Hur y Bochófilo Bochazo vs. Libertad de Estación Clucellas, ambos partidos finalizaron 0 a 0. Este domingo habrá más actividad.

colon

Colón defiende la punta ante Brown de Adrogué

Redacción
Primera Nacional Ayer

En el estadio "Lorenzo Arandilla", este domingo desde las 13.10, El Sabalero visitará al Tricolor de Pablo Vicó por la 13° fecha de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional. Sebastián Martínez será el juez principal del encuentro.