Gustavo Giorgi: "Creemos que vamos a llegar bien enfocados al domingo"

Así lo expresó el DT de Libertad de Sunchales que se prepara para recibir a Atlético San Jorge, el próximo domingo por una nueva fecha del Torneo Regional Amateur. Además, el entrenador aurinegro, analizó junto a PaloyGol, las chances de clasificar en la Zona 9 de la competencia regional.

Torneo Regional 11 de noviembre de 2023 Redacción Redacción
giorgi
El DT aurinegro, pensante y analítico. (Foto: GG)

El DT de Libertad de Sunchales, Gustavo Giorgi charló con PaloyGol.com.ar, en la previa a un nuevo compromiso por el Torneo Regional Amateur. Por la 3° fecha de la Zona 9, recibirá el próximo domingo desde las 18 a Atlético San Jorge. El entrenador analizó al rival y las chances de que Los Tigres puedan lograr la clasificación a la siguiente instancia de la competencia regional. ¡Fijate lo que dijo!

¿Cómo se está preparando Libertad para recibir a Atlético San Jorge?

"Creemos que vamos a llegar bien enfocados al domingo, sabemos que es un rival de mucha jerarquía pero hemos trabajado en consecuencia para intentar ser un equipo que pueda llegar a hacerlos sentir incómodos y poder imponernos en el desarrollo, está claro que en frente vamos a tener un rival que se preparó para ser un serio candidato a ascender, es por ello que necesitamos encontrar nuestro mejor rendimiento para conseguir 3 puntos que serían muy importante para cerrar la primera rueda."

A tu entender, ¿es el rival más difícil del grupo?

"Quizás pueda parecer, desde los nombres, ser el rival que más chances tenga de clasificar, pero entiendo que tanto Libertad como Ferro también se han reforzado de buena manera y que ya tienen una buena base que los ha puesto como equipos muy competitivos durante el año.

Creo que esas diferencias, en cuanto a la jerarquía individual, pueden nivelarse desde el funcionamiento colectivo, desde la predisposición y el compromiso de llevar a cabo y sostener un planteo inteligentes. Después también sostengo que el jugador de LRF tiene un plus en cuanto a la entrega y rebeldía que tiene que ver un poco cómo se siente y juega en nuestras competencias, la pelota siempre en disputa, juego más directo, pisos que en su mayoría no están bien, creo han ido forjando un caracter combativo en los jugadores a lo largo de los años. Quizás esa no sea la realidad de otras ligas y pienso que cuando nos toca enfrentarlos les cuesta sentirse cómodos."

¿Por dónde pensás que pueden pasar las claves para vender a San Jorge?

"Cuando hay tantas virtudes individuales y colectivas en el rival, es difícil centrarse en 1 o 2 aspectos puntuales, sabemos que por historia y también por la ideología del entrenador, es un equipo que siempre intenta juntar pases, salir rápido de las transiciones, utilizar las bandas como primer arma de ataque, son equipos preparados para hacer diferencias desde el 1 vs. 1 en todos los sectores.

Intentaremos ser un equipo corto, ordenado y que trate de sacarle al rival tiempo y espacio en las decisiones esos lugares que creemos que son claves. Después sabemos que Libertad tiene virtudes y variantes a la hora de atacar. Vamos a tener que ser muy eficaces en las dos áreas, si queremos quedarnos con la victoria, nos prepararemos bien y el plantel está convencido de lo que hay que hacer."

¿Cómo ves el grupo hasta aquí?

"Muy parejo, como se preveía. Quizás San Martin (Carlos Pellegrini) pareciera que ha quedado un relegado pero es un equipo que está muy bien preparado pero que  tambien está instancias finales de su liga y están afrontando ambos torneos con los mismos jugadores, no es un rival fácil.  Creo que vamos a llegar al último partido con chances de clasificar al menos 3 de los 4 equipos."

¿Cómo se adaptaron los refuerzos al equipo?

"En un principio tratando de nivelarlos en cuanto a la idea, pero también desde la exigencia física que la misma conlleva. Son jugadores en su mayoría de experiencia y jerarquía, gente que nos está ayudando a potenciar el plantel. Algunos ya viejos conocidos como en el caso de Costamagna que se han metido rápidamente en el equipo al igual que Bianciotti. El resto tratando de estar siempre preparados para darnos soluciones en los minutos que les toca jugar, confiamos en los refuerzos, por eso los hemos a ido a buscar."

Te puede interesar
libertad

Goleó Libertad y manda en la Zona 9

Redacción
Torneo Regional 03 de diciembre de 2023

El equipo conducido por Gustavo Giorgi superó 3-0 a San Martín de Carlos Pellegrini y recuperó la punta de su zona. Agustín Bianciotti, José Luis Ibarra y Juan Rivarossa convirtieron los goles para los sunchalenses.

libertad

Libertad quiere volver al triunfo frente a San Martín

Redacción
Torneo Regional 02 de diciembre de 2023

Los Tigres sunchalenses recibirán al equipo de Carlos Pellegrini, este domingo desde las 19.30 en el estadio "Dr. Plácido Tita" por la 5° fecha de la Zona 9 del Torneo Regional Amateur. Lucas Cavallero, de Totoras será el juez principal del encuentro.

bh

Ben Hur y Libertad quedaron a mano en el primer juego

Redacción
Torneo Regional 16 de diciembre de 2023

Rafaelinos y sunchalenses igualaron 1 a 1 en el partido de ida de la segunda fase del Torneo Regional Amateur. Agustín Costamagna abrió la cuenta para la visita y Martín Rodríguez lo empató para el local. El próximo miércoles será la revancha para definir la clasificación.

Lo más visto