Se acabó la temporada para Atlético de Rafaela

Al igual que en el partido de ida, La Crema empató 0 a 0 frente a Estudiantes de Río Cuarto y con desventaja deportiva, se quedó afuera del Torneo Reducido de la Primera Nacional.

Primera Nacional 13 de noviembre de 2023 Martín Pedrola Martín Pedrola
crema
AR no pudo quebrar el cero y cerró una nueva temporada en la Primera Nacional. (Foto: AR)

Por el partido de vuelta de los cuartos de final del Torneo Reducido de la Primera Nacional, este lunes por la noche en la ciudad de Río Cuarto, Atlético igualó 0 a 0 frente a Estudiantes y quedó eliminado de la competencia que otorga un ascenso a la LPF.

A los 6 minutos, Risso Patrón perdió la marca de Bajamich que tuvo una situación clara pero lo taparon justo en su remate y fue peligrosa para el fondo rafaelino. Enseguida contestó La Crema con un tiro de esquina desde la izquierda, ejecutó Luna y en el centro del área, Agustín Bravo disparó y la pelota pegó en la espalda de un defensor.

Pasados los 20 minutos, otro corner para los rafaelinos, se anticipó Alex Luna en el primer palo y el arquero Franco Petroli evitó la caída de su arco. Atlético se mantuvo con la posesión de la pelota y en un nuevo centro de Lamendola, Lago intentó rematar y en el camino encontró la cabeza de Landa que cayó desplomado por el fuerte golpe. El defensor local tuvo que ser trasladado en ambulancia y el partido quedó demorado precisamente por falta del vehículo de emergencias.

El partido se retomó después de 15 minutos de espera y se prestaron la pelota por un rato hasta que una buena jugada por izquierda, un centro, le quedó a Claudio Bieler que impactó la el balón un remate bajó que pasó cerca del palo izquierdo de Petroli.

La mejor de los cordobeses llegó con una escapada de Federico López (reemplazo al lesionado Landa) por izquierda que envió el centro y estaba Silba para rematar afuera, fue la más clara para los locales. Se fueron los primeros 45 minutos con el marcador cerrado.

El complemento

En la segunda parte, desde el arranque ingresó Nicolás Delgadillo por Nicolás Lamendola para buscar más peso ofensivo. Atlético obligado a ganar ajustó las marcas y apuntó definitivamente al arco rival.

Luna empezó a abusar de los pelotazos y Atlético se quedó sin ideas para ser más peligroso. De a poco el equipo de Ezequiel Medrán apostó a las pelotas paradas y a los centros al corazón del área ahí donde Petroli no es bueno saliendo a cortar. Lago estuvo cerca de abrir el marcador pero la pelota se levantó por encima del travesaño.

A  los 37' Atlético salió mal desde el fondo, robó Flores, remató y la pelota pegó en el palo. Se salvó La Crema que fue con lo que le quedaba para tratar de romper el cero. Se fue Soloa, ingresó Funez y el sueño de encontrar el gol en el delantero, a préstamo, desde Newell's Old Boys.

El tiempo corría muy rápido para La Crema y muy lento para los cordobeses. Lo cierto es que Atlético intentó todo en los últimos cinco minutos adicionales, llenó de centros el área local pero no pudo cambiar la historia. Fue empate sin goles y final de competencia para los rafaelinos.

Cuartos de final - Partido de vuelta - Torneo Reducido - Primera Nacional
Estudiantes de Río Cuarto 0 0 Atlético de Rafaela
 Goles: no hubo

Formaciones:

Estudiantes de Río Cuarto: Franco Petroli; Gastón Arturia, Gonzalo Maffini, Lucas Landa y Facundo Castet; Nahuel Cainelli, Abel Romero, Nicolás Talpone y Mauro Valiente; Luis Silba y Mateo Bajamich. DT: Iván Delfino.

Atlético de Rafaela: Marcos Peano; Ayrton Portillo, Fabricio Fontanini, Agustín Bravo y Gabriel Risso Patrón; Nicolás Lamendola, Matías Fissore, Facundo Soloa e Ignacio Lago; Alex Luna y Claudio Bieler. DT: Ezequiel Medrán.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-03 at 20.54.22

¡Feliz comienzo!

Martín Pedrola
Primera Nacional 03 de febrero de 2024

Atlético arrancó de la mejor manera la temporada 2024 de la Primera Nacional. Este sábado, en el estadio Mundialista "José María Minella" de Mar del Plata derrotó 1-0 a Aldosivi con gol de Augusto Berrondo.

crema

Atlético goleó a Gimnasia de Mendoza

Martín Pedrola
Primera Nacional 25 de febrero de 2024

Aparecieron los goles y el fútbol y La Crema superó 4-1 con autoridad al conjunto mendocino. Un triplete de Nazareno Funez y Juan Capurro marcaron los tantos para los rafaelinos.

crema

Atlético apunta a ganar en Almagro

Redacción
Primera Nacional 28 de marzo de 2024

El plantel celeste se prepara para visitar a Almagro el próximo sábado y este jueves realizó un ensayo formal de fútbol para empezar a perfilar el equipo que enfrentará al Tricolor de José Ingenieros.

CRERMA2

Sin goles en barrio Alberdi

Redacción
Primera Nacional 12 de febrero de 2024

Este lunes por la noche, Atlético de Rafaela hizo su primera presentación de local en la temporada 2024 del Torneo de la Primera Nacional e igualó 0 a 0 frente a Mitre de Santiago del Estero.

Lo más visto
leon

¡El León vuelve al ruedo!

Redacción
Torneo Federal A Ayer

Este domingo, a partir de las 15.30, 9 de Julio se presentará ante Defensores de Pronunciamiento (Entre Ríos), por la 6° fecha de la Zona 3 del Torneo Federal A. Pablo Núñez será el juez principal.

ferro

¡Viernes sin goles!

Redacción
La Liga - Primera A Ayer

Se jugaron dos encuentros adelantados en Primera A y Primera B de Liga Rafaelina de Fútbol. Ferro vs. Ben Hur y Bochófilo Bochazo vs. Libertad de Estación Clucellas, ambos partidos finalizaron 0 a 0. Este domingo habrá más actividad.

colon

Colón defiende la punta ante Brown de Adrogué

Redacción
Primera Nacional Ayer

En el estadio "Lorenzo Arandilla", este domingo desde las 13.10, El Sabalero visitará al Tricolor de Pablo Vicó por la 13° fecha de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional. Sebastián Martínez será el juez principal del encuentro.