Gustavo Alfaro fue presentado en Costa Rica

El rafaelino finalmente se transformó en el nuevo DT de la selección centroamericana que buscará su lugar en la próxima Copa del Mundo, a disputarse en USA, México y Canada 2026.

Mundo 13 de noviembre de 2023 Redacción Redacción
Lechuga
Lechuga Alfaro, ya se puso al frente de Costa Rica. (Foto: Prensa FCF)

Después de "coquetear" varias semanas con la posibilidad de recalar en Racing Club de Avellaneda, Gustavo Alfaro armó las valijas y se fue a Costa Rica. El rafaelino llegó a un acuerdo y se transformó en el nuevo DT de la selección de aquel país centroamericano que buscará, como principal objetivo, llegar a la próxima Copa del Mundo de 2026 que se desarrollará en USA, México y Canada.

Gustavo Alfaro, el entrenador argentino, ha sido oficialmente presentado como el nuevo director técnico de la selección de Costa Rica. En la ceremonia de presentación, estuvo acompañado por el presidente de la Federación local, Osael Maroto, quien le entregó una camiseta personalizada con su apellido y expresó su agradecimiento por aceptar el desafío de contribuir al desarrollo del fútbol en este país.

El cuerpo técnico de Alfaro estará compuesto por destacados profesionales del fútbol, entre los que se encuentran Carlos Alcides González y Claudio Adrián Cristofanelli, (ambos ex jugadores de Atlético de Rafaela) como asistentes técnicos, Alejandro Juan Manograsso como asistente técnico y analista técnico, Diego Martín Carranza desempeñando el rol de entrenador de arqueros y asistente técnico, Sergio Omar Chiarelli como preparador físico, y Pedro Ignacio Arbelaiz, quien actuará como preparador físico alterno y especialista en el monitoreo de carga física.

"Yo no me siento inferior a nadie, si lo creemos podemos competirle a los mejores, la actitud es el camino de la selección", expresó el nuevo entrenador de la selección tica, de 61 años, en la presentación. "Yo vengo a competir, para mí no es lo mismo perder que ganar y vengo a generar esa actitud. Yo quiero ganar", señaló, el rafaelino.

La llegada de Alfaro a Costa Rica se produce después de haber logrado la clasificación de Ecuador al Mundial de Qatar 2022, a pesar de no haber alcanzado los octavos de final, destacando su sobresaliente desempeño en el torneo mundialista.

El debut del ex jugador y entrenador de Atlético de Rafaela al mando de la selección costarricense está programado para el jueves 16 de noviembre, cuando el equipo se enfrente a Panamá en condición de local, en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Naciones de la Concacaf.

Se espera que el DT rafaelino realice su primera convocatoria el viernes, asumiendo el cargo en reemplazo del colombiano Luis Fernando Suárez, quien, a pesar de haber llevado a Costa Rica al Mundial de Qatar 2022, no logró convencer a los dirigentes ni a la afición, lo que resultó en su destitución el pasado mes de julio.

Te puede interesar
Lo más visto
cpa sta fe

¿Cómo sigue la Copa Santa Fe?

Redacción
Copa Santa Fe Ayer

Quedó definido el cuadro para la segunda fase de la competencia provincial. Con Ben Hur y Sportivo Norte clasificados, se sumarán nuevos representantes de Liga Rafaelina de Fútbol ¿Quiénes son? ¡Te contamos todo!