Fabricio Fontanini: "Me retiré con la camiseta que amo."

"El Muro" le puso punto final a su carrera como futbolista profesional, fue este lunes luego de la eliminación de Atlético de Rafaela en el Torneo Reducido de la Primera Nacional. Repasamos la trayectoria del rafaelino, todo un símbolo y referente de La Crema.

Rafaela 14 de noviembre de 2023 Redacción Redacción
fabri
Amor incondicional por la camiseta de AR. (Foto: AR)

Al término del partido de este lunes que Atlético de Rafaela igualó 0 a 0 ante Estudiantes de Río Cuarto y quedó eliminado del Torneo Reducido de la Primera Nacional, llegó el momento de las voces de protagonistas y Radio El Espectador (100.1) estuvo presente para charlar, entre otros, con Fabricio Fontanini.

El defensor de La Crema, hace algunas semanas había anunciado su retiro del fútbol profesional por eso fue el momento de abordar la pregunta y Fabricio confirmó su despedida: "Fue mi último partido, por eso es una mezcla de tristeza, pero ya está, creo que di todo por el club y me voy feliz porque me retiro con la camiseta que más amo y bueno...feliz por eso."

Además, El Muro explicó los motivos por los cuales "colgó los botines": "Son muchas cosas que a uno le pasa, un poco de cansancio, la cadera la tengo un poco complicada, llego con lo justo a cada partido, tengo que inyectarme muchas veces y la verdad que no da para más, pero bueno, como dije antes, me voy feliz porque me retiré con la camiseta que amo." 

Por último y consultado si su futuro será vinculado al club, Fonta dijo: "Siempre vamos a dar una mano, siempre, porque la verdad que hay buena gente, pero ahora la verdad que no sé nada, esto es todo muy pronto y veremos qué pasa, yo quiero estar siempre porque amo al club, así que vamos a ver qué hacemos. ¿Ya está, fin!"

Fabri 2Así disfrutaba Fabricio los entrenamientos en Atlético de Rafaela. (Foto: PaloyGol)

Trayectoria Profesional de Fabricio Fontanini

Fabricio Bautista Fontanini nació el 30 de marzo de 1990, inició su carrera en Atlético de Rafaela e hizo su debut profesional en la Temporada 2007/2008, en la victoria de La Crema 2-1 ante Platense. Jugó 70 partidos y convirtió 3 goles. Además fue protagonista de las recordadas dos promociones que Atlético disputó ante Gimnasia y Esgrima de La Plata en 2009 y 2010.

En 2011 se puso la camiseta de Quilmes A.C. para jugar en la Primera División del Fútbol Argentino, solo por una temporada y volvió a barrio Alberdi para también jugar en la máxima categoría. Su buen rendimiento lo llevó a San Lorenzo de Almagro, institución con la que logró la Copa Libertadores de América en 2014.

En 2016 fue el momento de emigrar al fútbol europeo, Vicenza Calcio fue el destino para el defensor rafaelino, en la segunda división de Italia. Un año después recaló en O' Higgins de Chile y volvió a la Argentina para jugar en Newell's Old Boys de Rosario hasta 2020.

Ya en la temporada 2021, Fonta volvió al fútbol chileno para jugar en Ñublense y en Aucas de Ecuador. Finalmente en 2022 regresó a Atlético de Rafaela para cerrar su carrera profesional.

Te puede interesar
Captura de pantalla 2024-02-25 104921

Partidos suspendidos para este domingo

Redacción
Rafaela 25 de febrero de 2024

Por Copa Federación, Ferrocarril del Estado vs. Tiro Federal de Felicia quedó suspendido por las malas condiciones climáticas. Por los mismos motivos tampoco se jugará San Martín de Angélica vs. Atlético Juventud, por Copa Departamento Castellanos. Este último se reprogramó para este lunes.

Lo más visto
libertad

Libertad goleó a 9 de Julio

Redacción
La Liga - Primera A Ayer

En el arranque de la 4° fecha del Torneo Apertura de Primera A, Los Tigres sunchalenses derrotaron con autoridad al León en condición de visitante. Franco Cesana, Marcos Quiroga y Fernando Maidana convirtieron los goles para el equipo de Gustavo Giorgi.

ferro

¡Viernes sin goles!

Redacción
La Liga - Primera A Hoy

Se jugaron dos encuentros adelantados en Primera A y Primera B de Liga Rafaelina de Fútbol. Ferro vs. Ben Hur y Bochófilo Bochazo vs. Libertad de Estación Clucellas, ambos partidos finalizaron 0 a 0. Este domingo habrá más actividad.

colon

Colón defiende la punta ante Brown de Adrogué

Redacción
Primera Nacional Hace 6 horas

En el estadio "Lorenzo Arandilla", este domingo desde las 13.10, El Sabalero visitará al Tricolor de Pablo Vicó por la 13° fecha de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional. Sebastián Martínez será el juez principal del encuentro.