Fabricio Fontanini: "Me retiré con la camiseta que amo."

"El Muro" le puso punto final a su carrera como futbolista profesional, fue este lunes luego de la eliminación de Atlético de Rafaela en el Torneo Reducido de la Primera Nacional. Repasamos la trayectoria del rafaelino, todo un símbolo y referente de La Crema.

Rafaela 14 de noviembre de 2023 Redacción Redacción
fabri
Amor incondicional por la camiseta de AR. (Foto: AR)

Al término del partido de este lunes que Atlético de Rafaela igualó 0 a 0 ante Estudiantes de Río Cuarto y quedó eliminado del Torneo Reducido de la Primera Nacional, llegó el momento de las voces de protagonistas y Radio El Espectador (100.1) estuvo presente para charlar, entre otros, con Fabricio Fontanini.

El defensor de La Crema, hace algunas semanas había anunciado su retiro del fútbol profesional por eso fue el momento de abordar la pregunta y Fabricio confirmó su despedida: "Fue mi último partido, por eso es una mezcla de tristeza, pero ya está, creo que di todo por el club y me voy feliz porque me retiro con la camiseta que más amo y bueno...feliz por eso."

Además, El Muro explicó los motivos por los cuales "colgó los botines": "Son muchas cosas que a uno le pasa, un poco de cansancio, la cadera la tengo un poco complicada, llego con lo justo a cada partido, tengo que inyectarme muchas veces y la verdad que no da para más, pero bueno, como dije antes, me voy feliz porque me retiré con la camiseta que amo." 

Por último y consultado si su futuro será vinculado al club, Fonta dijo: "Siempre vamos a dar una mano, siempre, porque la verdad que hay buena gente, pero ahora la verdad que no sé nada, esto es todo muy pronto y veremos qué pasa, yo quiero estar siempre porque amo al club, así que vamos a ver qué hacemos. ¿Ya está, fin!"

Fabri 2Así disfrutaba Fabricio los entrenamientos en Atlético de Rafaela. (Foto: PaloyGol)

Trayectoria Profesional de Fabricio Fontanini

Fabricio Bautista Fontanini nació el 30 de marzo de 1990, inició su carrera en Atlético de Rafaela e hizo su debut profesional en la Temporada 2007/2008, en la victoria de La Crema 2-1 ante Platense. Jugó 70 partidos y convirtió 3 goles. Además fue protagonista de las recordadas dos promociones que Atlético disputó ante Gimnasia y Esgrima de La Plata en 2009 y 2010.

En 2011 se puso la camiseta de Quilmes A.C. para jugar en la Primera División del Fútbol Argentino, solo por una temporada y volvió a barrio Alberdi para también jugar en la máxima categoría. Su buen rendimiento lo llevó a San Lorenzo de Almagro, institución con la que logró la Copa Libertadores de América en 2014.

En 2016 fue el momento de emigrar al fútbol europeo, Vicenza Calcio fue el destino para el defensor rafaelino, en la segunda división de Italia. Un año después recaló en O' Higgins de Chile y volvió a la Argentina para jugar en Newell's Old Boys de Rosario hasta 2020.

Ya en la temporada 2021, Fonta volvió al fútbol chileno para jugar en Ñublense y en Aucas de Ecuador. Finalmente en 2022 regresó a Atlético de Rafaela para cerrar su carrera profesional.

Te puede interesar
Lo más visto
cpa sta fe

¿Cómo sigue la Copa Santa Fe?

Redacción
Copa Santa Fe Ayer

Quedó definido el cuadro para la segunda fase de la competencia provincial. Con Ben Hur y Sportivo Norte clasificados, se sumarán nuevos representantes de Liga Rafaelina de Fútbol ¿Quiénes son? ¡Te contamos todo!