Sergio Cornejo: "El Torneo Regional, para algunos puede ser un trampolín para jugar a otro nivel"

El entrenador de Argentino de Franck, que comparte la Zona 7 con Ben Hur en el Torneo Regional Amateur, charló con PaloyGol del presente de su equipo y los recuerdos como ex jugador de Atlético de Rafaela. ¡Te contamos todo aquí!

Torneo Regional 17 de noviembre de 2023 Redacción Redacción
Cornejo
Sergio "Ñaca" Cornejo. (Foto: Internet)

Sergio Cornejo es el actual entrenador de Argentino de Franck, equipo que integra la Zona 7 del Torneo Regional Amateur junto a Ben Hur de Rafaela. "El Ñaca" como le dicen los amigos, tuvo un recordado paso por el fútbol de Atlético de Rafaela, allá por principios de los años 90. Cornejo charló mano a mano con PaloyGol.com.ar, sobre su equipo, los recuerdos en La Crema y los objetivos para esta competencia regional.

Sos el DT de este Argentino de Franck que busca ser protagonista en el Torneo Regional, contanos un poco ¿cómo estás trabajando?

"Es un proyecto que iniciamos hace ya dos años. Tuvimos por ahí la suerte y la alegría, en forma inesperada, de haber ganado el título del Torneo Apertura y eso coincidió con la preparación para el Torneo Regional. Es un club humilde, con todos chicos, en su mayoría del club, que nunca cobraron un centavo. Si bien fueron retribuidos después con un premio por haber salido campeones, creo que la humildad y el sacrificio que tienen estos chicos, la verdad que es muy, muy admirable. Así que bueno, eso es un poco el presente y cómo fue transcurriendo el tema de haber dirigido en Argentino de Franck."

Aquí, se toma a Ben Hur como candidato a ganar la Zona 7, sin embargo en el último partido, Argentino de Franck demostró que no se la hizo nada fácil a La BH.

"Sí, sabíamos del plantel que había conformado Ben Hur, con un cuerpo técnico con una trayectoria muy importante, pero bueno, hoy con el tema de tecnología por ahí se conoce todo, fuimos a la cancha a ver unos partidos, habíamos visto videos, vimos el partido contra Juventud (Esperanza), seguramente es el candidato de la zona, pero Juventud ya hace años que viene trabajando, es el segundo año consecutivo que ingresa al Torneo Regional y conformó un equipo competitivo, con refuerzos que están a la altura de las circunstancias.

Fíjate que el año pasado Juventud estuvo a un gol de haber clasificado, justo contra 9 de Julio que fue el equipo que ascendió, entonces nos dimos cuenta de que en el fútbol hoy en día está todo muy parejo, que no pasa tanto a veces por lo económico sino por distintos factores y quedó demostrado que nosotros hemos traído 4 o 5, que no son refuerzos, son chicos de acá de la zona, con una experiencia por ahí notable porque seguimos con la misma sintonía que en la Liga.

Creo que los dirigentes entendieron y lo están logrando, nosotros seguimos con la misma sintonía de que los chicos vienen más por la gloria para hacer experiencia que por lo económico. Entendieron cómo era la situación, si bien nosotros somos un club que estamos al día, que nunca hemos tenido problemas económicos, la sintonía del club y el objetivo era por ahí tener un equipo con mayoría de jugadores de la institución y eso gracias a Dios se está logrando."

¿Cuál es el objetivo de Argentino de Franck, sumar experiencia o ir por el ascenso?

"El objetivo de Argentino de Franck, a principio del año 2022, era conformar un equipo con mayoría de jugadores del club, tratar de ser un equipo competitivo y el primer año no clasificamos para jugar los play-offs. El segundo año que es el que estamos conviviendo, se convencieron ellos mismos de que podían competir, clasificamos y la verdad que tuvimos la suerte de salir campeones donde siempre fuimos visitantes con el tema de los play-offs.

La idea es que el jugador tenga esa experiencia en este tipo de torneos (Regional) y que para algunos puede ser la única vez, para otros puede ser el trampolín para jugar a otro nivel y se demostraron ellos mismos de que están para competir y hoy nos encontramos en una situación que tenemos la ilusión de pelear por el tema de la clasificación, ¿por qué no?"

¿Qué recuerdos tenés de Atlético, jugaste allá por principios de los 90 verdad? ¿Y también en 9 de Julio?

"Los mejores recuerdos en Atlético de Rafaela. Si bien había hecho divisiones inferiores en Unión de Santa Fe, me tocó a los 20 años, por un pase de un jugador que vino acá a Unión de Esperanza, donde yo estaba jugando, que era "El Yuyo" Drigati y en un partido amistoso en Atlético de Rafaela, me vio Horacio Bongiovanni y empecé la pretemporada. Era todo nuevo, en ese momento ir de la Liga Esperancina a Atlético de Rafaela, era un salto de calidad grandísimo, y la verdad que tuve dos años muy buenos y con el tiempo me di cuenta que me sirvieron.

Si bien cambiaron mucho los tiempos, en ese momento jugabas 8, 10, 12 partidos, ir al banco de suplentes era una alegría total, uno se creía que había llegado a lo más alto, y en el fútbol no es tratar de llegar, sino mantenerse, en esa época. en la Primera Nacional.

También tuve un paso fugaz, pero corto, en 9 de Julio Rafaela, en un torneo del Interior, con el Gato Alesiatto como técnico. Yo venía de una lesión y me sirvió para hacer la pretemporada ahí y después tenía casi todo arreglado en Mendoza. Pero me sirvió mucho también estar en "El 9" para hacer la rehabilitación y meterme otra vez dentro de lo que era el fútbol profesional."

¿Sos de seguir la campaña de La Crema? ¿Tenés contacto con gente que actualmente está en el club?

"Sí, claro que sí. Tengo contacto con Ayrton Portillo, que a veces cuando lo encuentro acá en Esperanza, nos saludamos y charlamos. También ahí (Rafaela) viví tres años muy buenos. Pero lo que te deja el fútbol son las amistades. Vos podés hacer unos pesos, ¿no? Pero lo que te deja es la amistad. Sí, sigo teniendo contacto con mucha gente ahí de Atlético, con ex-jugadores, con Roberto Saavedra, el gran "Tati", con Horacio Pucheta. Por ahí con Víctor Grillo somos de comunicarnos también, o tener contacto por amigos en común. Siempre está, eso queda, perdura, porque gente buena, sana, que pasó el tiempo y hoy lo veo a Horacio, por ahí, que está en todas las páginas, quedó bien grabado lo que fue aquella Reválida.

Me acuerdo en ese tiempo; Hugo Querini, Daniel Dalmasso, Gustavo Alfaro, "El Pichi" Bernasconi, (Gustavo) Tognarelli. Me olvido de nombres que por ahí fueron importantísimos, con los que uno aprendió muchísimo. Si uno ve a dónde está Gustavo (Alfaro), dónde está Tincho (Chiarelli). Ahora me enteré esta semana. Mandarle un saludo y un abrazo grande que falleció su padre (Omar Chiarelli). Verlo a Gustavo en selecciones, eso la verdad que haber compartido con esa gente, momentos gratos y no solo futbolísticos. La verdad que es una institución que uno tiene grandes recuerdos."

Trayectoria de "Ñaca" Cornejo

Sergio Cornejo nació en Esperanza (Santa Fe), se inició en las divisiones inferiores de Unión de su ciudad, hasta su primera transferencia a Unión de Santa Fe. Luego, pasó por Atlético Rafaela donde llegó a disputar diez encuentros por la temporada 1991/92 del Nacional “B” y luego pasó a 9 de Julio.

Más tarde estuvo en Mendoza donde defendió los colores de Huracán Las Heras y Gimnasia y Esgrima en la liga de esa provincia y finalmente en Independiente Rivadavia, ya en el Torneo Argentino A.

Estuvo dos temporadas en Cipolletti de Río Negro –llegó a disputar 60 partidos con 3 tantos- y a mediados de 1998, Luis Díaz lo sumó, junto a Diego Landeiro, para formar parte del plantel de Olimpo de Bahía Blanca que se preparaba para la campaña 1998/99.

Te puede interesar
lopez

Ben Hur sumó a Jonathan López

Redacción
Torneo Regional 09 de marzo de 2024

Pensando en el resto de la temporada de las competencias de LRF y en el próximo Torneo Regional, La BH incorporó al delantero ex Atlético de Rafaela y con reciente pasado en Independiente Chivilcoy (Torneo Federal A).

Lo más visto
cpa sta fe

¿Cómo sigue la Copa Santa Fe?

Redacción
Copa Santa Fe Ayer

Quedó definido el cuadro para la segunda fase de la competencia provincial. Con Ben Hur y Sportivo Norte clasificados, se sumarán nuevos representantes de Liga Rafaelina de Fútbol ¿Quiénes son? ¡Te contamos todo!

messi

Messi se sumó a los "Bad Boys"

Redacción
Mundo Hoy

El rosarino realizó un cameo con las estrellas de Hollywood, Will Smith y Martin Lawrence para promocionar el estreno de "Bad Boys 4". La pregunta es... ¿Quién le pidió un autógrafo a quién?