Rosario Central inició las obras de ampliación en su Estadio

El Gigante de Arroyito aumentará su capacidad de asientos para el público y contará con otras novedades, en una obra planificada para completarse en tiempo record. Según resaltó Gonzalo Belloso, presidente del club rosarino, pasaron más de 45 años desde la última vez que se modificó la casa de Rosario Central.

Liga Profesional 20 de noviembre de 2023 Redacción Redacción
central
"El Gigante de Arroyito" empezó a cambiar su fisionomía. (Foto: Prensa RC)

El estadio "Gigante de Arroyito", hogar de Rosario Central, se prepara para experimentar una significativa transformación con la adición de 6,000 nuevos asientos. Gonzalo Belloso, presidente del club, anunció que llevarán a cabo una obra que, normalmente tomaría dos años, en tan solo 100 días.

Durante la presentación en el Salón Centenario del estadio mundialista, Belloso destacó la importancia histórica de este proyecto. Con 85,000 socios en total, solo 20,000 disfrutan del club a diario, mientras que el resto solo asiste a los partidos. Belloso subrayó que han pasado 45 años desde la última vez que se llevó a cabo una obra de esta magnitud en el estadio de Central, y este proyecto busca saldar esa deuda.

La remodelación se llevará a cabo en tres etapas. La primera fase implica la expansión de la capacidad del estadio en 6,000 asientos, elevando la capacidad actual de 42,000 a 48,000 espectadores. La segunda fase se centrará en la renovación de los accesos para proporcionar mayor seguridad y comodidad a los socios. La tercera fase incluirá la construcción de un estacionamiento de dos o tres niveles y dos restaurantes.

El arquitecto Diego Dacondo, director del proyecto, detalló que esta iniciativa marca un cambio notable, ya que, después de intentos previos de crecimiento vertical que no prosperaron, ahora se enfocarán en el crecimiento hacia abajo. Esto involucra ajustes en las cuatro tribunas, con una reducción de altura en el campo de juego, la incorporación de nueve filas de asientos en las plateas y ocho gradas en las populares, la reubicación de los bancos de suplentes, y la construcción de un nuevo túnel de ingreso único en el eje central, entre otras mejoras planificadas.

El último partido disputado antes de comenzar las remodelaciones fue el triunfo de Rosario Central 3-1 ante River Plate por la 13° fecha de la Copa de la Liga Profesional.

Te puede interesar
Lo más visto
union

Unión, solo para cumplir, visitará a Tigre

Redacción
Copa LPF Hoy

El Tate sin chances de clasificación enfrentará al último de la Zona B, este sábado, desde las 17 por la última fecha de la fase regular de la Copa de la LPF y con arbitraje de Franco Acita.

roca

Sportivo Roca se quedó con el choque entre líderes

Redacción
La Liga - Primera B Hoy

Los dirigidos por Daniel Pugin derrotaron 1-0 al Deportivo Susana y quedaron punteros en soledad dentro de la Zona B en el Torneo Preparación de la Zona Norte. Además, Independiente de Ataliva y Argentino de Humberto igualaron 1 a 1 y Deportivo Josefina vs. La Trucha FC fue reprogramado para el próximo lunes.

chupa

Atlético María Juana no pudo con Ferro

Redacción
La Liga - Primera A Hoy

"El Chupa" sigue de mala racha y este viernes cayó ante Ferro por 1 a 0 en uno de los adelantos de la 3° fecha del Torneo Apertura de Primera A. Además, Peñarol vs. Atlético de Rafaela fue reprogramado para el lunes a las 21.30.