Atlético de Rafaela: ¡Nos vemos en diciembre!

El plantel celeste fue licenciado hasta el 11 de diciembre, fecha en la que comenzará los entrenamientos con vistas a la temporada 2024 de la Primera Nacional. PaloyGol charló con Gino Albertengo y Thobías Arévalo, dos futbolístas que buscarán más continuidad el año que viene.

Primera Nacional 21 de noviembre de 2023 Redacción Redacción
crema plantel
Cierre de año y balance para lo que viene. (Foto: PaloyGol)

Después de cerrar la participación en el Torneo Reducido de la Primera Nacional, el plantel profesional de Atlético de Rafaela tuvo unos días de descanso, antes de retomar los entrenamientos que se extendieron solo por algunas jornadas más. Lo cierto es que finalmente La Crema se tomará licencia, desde este martes 21 de noviembre hasta el próximo lunes 11 de diciembre.

En el medio quedarán muchas charlas y reuniones entre dirigentes, cuerpo técnico y futbolístas que decidirán su continuidad o no. Se sabe que varios de ellos finalizan sus contratos a fines de este año y otros quizás por falta de continuidad intentarán buscar nuevos destinos o no. Todo quedará en manos, primero de confirmar la continuidad de Ezequiel Medrán como DT de Atlético de Rafaela. Todo parece apuntar a que así será.

PaloyGol.com.ar charló con el volante Thobías Arévalo y el delantero Gino Albertengo para conocer sus opiniones, en este cierre de temporada celeste.

"Se cerró otra temporada, la cual creo que fue positiva en lo grupal, pero terminamos un poco con bronca, insatisfechos, porque sabíamos y queríamos llegar más lejos. Creo que merecíamos más, por lo demostrado en el transcurso de la competencia. Sabemos que esto es fútbol y todo sirve para aprender, sacar lo positivo de este año, levantarnos nuevamente con más fuerza y prepararnos para lo que viene.", dijo el mediocampista paraguayo.

Sobre la búsqueda de mayor continuidad en el equipo, Arévalo contó: "Obviamente me hubiera gustado sumar más minutos, pero bueno sabemos que esto es fútbol también, solo entran 11 a jugar y los que estuvieron jugando lo hicieron muy bien. Nos tocó apoyar ahora, desde el banco, muchas veces me he tocado estar afuera, pero siempre brindándome en el día a día, aportando lo mío."

Por su parte, Gino Albertengo explicó: "El balance que hago es bueno. El club venía de dos temporadas difíciles, malas. El año pasado se salvó el descenso. Así que creo que este año nos volvimos a ilusionar, a pelear más arriba, que es donde Atlético pretende estar siempre. Así que creo que fue bueno. Lamentablemente al final no pudimos lograr el objetivo, pero nos acercamos bastante. Así que yo creo que el año fue bueno."

Por último, agregó: "Estoy tranquilo, haciendo mis primeros pasos y este año la verdad que siento que crecí mucho en lo personal y por ahí en lo deportivo, sumé más minutos, obviamente siempre el jugador quiere tener más minutos, pero yo creo que el año fue bueno, así que me va a servir para lo que venga más adelante."

Diseño sin títuloThobías Arévalo y Gino Albertengo, dos que estarán en 2024. (Foto: Arte PaloyGol).

Te puede interesar
fisso

Atlético de Rafaela se llevó un empate de Temperley

Martín Pedrola
Primera Nacional 16 de marzo de 2024

El Gasolero y La Crema igualaron 1 a 1 en el encuentro correspondiente a la 7° fecha de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional. Rodrigo Colombo, en contra, abrió el marcador para los locales y Nazareno Funez empató para los rafaelinos. Galeano y Fissore, terminaron lesionados.

colon

Goleada de Colón para seguir en la punta

Redacción
Primera Nacional 28 de abril de 2024

El Sabalero derrotó 4-0 a Brown de Adrogué en condición de visitante y sigue en la cima de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional. Javier Toledo, Braian Guille x2 y Federico Jourdan anotaron los goles para los santafesinos.

Lo más visto
crema crema crema

Atlético se jugará una final en barrio Alberdi

Redacción
Primera Nacional Ayer

La Crema recibirá a Almirante Brown, este sábado desde las 18 en el estadio "Nuevo Monumental" por una nueva fecha de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional. Solo 3 puntos separan a los rafaelinos de su rival, en los últimos puestos de la tabla de posiciones.

crema recuerdo

A 10 años de aquel desempate para quedarse en Primera División

Redacción
Entrevistas Ayer

El 24 de mayo de 2014, Atlético de Rafaela venció 1-0 a Colón de Santa Fe en el "Gigante de Arroyito" de la ciudad de Rosario. La Crema se quedó en la máxima categoría y El Sabalero tuvo que regresar a la Primera Nacional. Reviví junto a PaloyGol, la reunión exclusiva junto a los protagonistas de aquel día.