Sorpresa mundial: Lionel Scaloni puso en duda su continuidad como DT de la selección argentina

Al término del gran triunfo histórico de Argentina 1-0 sobre Brasil en el estadio Maracaná, llegó la conferencia de prensa del entrenador argentino Lionel Scaloni, que sin ser consultado, sorprendió a todos con declaraciones que bordean su fin de ciclo al frente del plantel campeón del mundo. ¿Qué pasó?

Selección Argentina 22 de noviembre de 2023 Redacción Redacción
SCALONIO
¿Scaloni se va de la selección? (Foto: Prensa AFA)

Después de otra gran alegría del seleccionado argentino campeón del mundo en Qatar 2022, toda la atención se la llevó rapidamente la conferencia de prensa del DT Lionel Scaloni, que sin ser consultado, dejó claros indicios de que podría haber cerrado su ciclo al frente de la conducción técnica de la albiceleste. ¿Qué pasó?

"Parar la pelota, ponerme a pensar, estos jugadores nos han dado mucho en poco tiempo pero necesito pensar que voy a hacer. No es un adios pero necesito pensar, la vara es muy alta. Está complicado ganar, está complicado seguir y estos chicos exigen ganar. Ya se lo diré a los jugadores y al presidente.

Esta Selección necesita un entrenador que tenga todas las energías posibles y que esté bien. No estoy diciendo eso (una posible renuncia), estoy comentando lo que está pasando. Listo, buenas noches. Ya está". declaró Lionel Scaloni al término del encuentro que Argentina derrotó 1-0 a Brasil, este martes en el estadio Maracaná por la 6° fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.

Lionel Scaloni mantiene un contrato vigente hasta el 31 de diciembre de 2026, y sus declaraciones recientes tomaron por sorpresa a todos, desviando la atención del histórico triunfo en el Maracaná. Este partido marcó la primera derrota de Brasil como local en Eliminatorias en 65 partidos, aunque este logro se vio opacado por los comentarios del entrenador.

El enfrentamiento de este martes por la noche representó el 66º encuentro de Scaloni al mando del equipo, que se encuentra en la tarea de defender su título como campeón en la Copa América de Estados Unidos 2024, programada para el próximo año.

Sin más actividad hasta la fecha FIFA de amistosos en marzo de 2024, será una verdadera incertidumbre la continudad del entrenador oriundo de Pujato (Santa Fe).

Te puede interesar
copa america

Se sortearon los grupos de la Copa América 2024

Redacción
Copa América 07 de diciembre de 2023

Este miércoles, en la ciudad de Miami se definieron las zonas para la competencia continental del próximo año a disputarse en los Estados Unidos. La selección argentina defenderá el título y debutará ante Canadá o Trinidad y Tobago, en el Mercedes-Benz Stadium, en Atlanta, el 20 de junio de 2024.

COLON

Colón, Vignatti, Tapia y la AFA

Redacción
Ligas de Argentina 27 de diciembre de 2023

Continúa la novela para conocer el futuro del Sabalero. ¿Jugará en la Primera Nacional o recibirá "un guiño" favorable por parte de la entidad madre de nuestro fútbol?

Lo más visto