En la previa del histórico triunfo albiceleste, rafaelinos fueron víctimas de la represión brasilera

Leandro Juárez y Lucas Galaverna son hinchas de Atlético de Rafaela y este martes fueron protagonistas de los incidentes y las represalias de la policía local contra los argentinos, en el estadio "Maracaná" de Río de Janeiro, antes del inicio de Brasil - Argentina por las Eliminatorias Sudamericanas.

Rafaela 22 de noviembre de 2023 Redacción Redacción
brasil
Leandro Juárez y Lucas Galaverna, los rafaelinos hinchas de La Crema que estuvieron en el Maracaná. (Foto: LJ)

El superclásico del fútbol mundial ayer corrió serios riesgos de comenzar y la suspensión tampoco hubiera estado mal. Los serios incidentes entre la policía brasilera y los hinchas argentinos motivaron a los propios futbolistas que dentro del campo de juego y a minutos de comenzar el juego tuvieron que acercarse hacia un sector de las tribunas bajas para tratar de parar la violencia de los efectivos locales. Entre los lamentables sucesos hubo rafaelinos presentes y PaloyGol.com.ar charló este miércoles con Leandro Juárez, para ampliar un poco más, su relato de todo lo ocurrido en Río de Janeiro. 

"Cuando llegamos nos fueron llevando para el lugar donde estábamos ubicados según las entradas, que era la popular Sur Baja. Y para nuestra sorpresa estábamos mezclados pero sin ningún tipo de distinción con la hinchada brasilera. Así como a nosotros nos vendieron a la Sur Baja, a ellos también. Después, cuando entramos, nos fueron ubicando la policía al medio, digamos, y a los brasileros más a los costados, pero dentro de la misma tribuna. Es algo que yo tuve la suerte de ir de visitante varias veces en mi vida. No vi nunca algo así, ni con la selección, ni con mi club, ni con nada. Siempre, o te dan un lugar especial, o te hacen un pulmón, o por lo menos te hacen un cordón policial.", dijo el rafaelino en el comienzo de su relato. 

"Me dijeron que se armó el problema de uno de los dos lados lindantes contra la barra de Brasil por el hecho de que había un par de banderas argentinas colgadas y las descolgaron los brasileros para colgar las suyas. Y ahí como que empezó la pica, pero bueno, dentro de todo fue tranquilo. Y después cuando empezó el himno, bueno, obviamente los brasileros ya sabemos cómo son, empezaron a chiflarlo y abuchearlo.

Después de eso, armaron como un cordón en el medio. Ahí nosotros pensamos, a ver, cuando se armó eso, que fue durante el himno nuestro, duró durante todo el himno de ellos, que es un montón, no sé cuánto durará el himno brasilero, pero deben ser 3 o 4 minutos y 3 o 4 minutos de represión es un montón. Y ahí cuando terminó, vinieron los jugadores nuestros a intentar calmar.

Me acuerdo, por ejemplo, de (Giovani) Lo Celso que estaba ahí, que lo escuché, que dijo que tenía a la familia ahí. Bueno, el Díbu (Martínez) lo vimos todo en fotos, la verdad que una locura lo que hizo el Díbu, locura bien, de intentar pararla, hasta con sus propias manos a la represión. Y bueno, se llevó unos minutos más y quedamos todos medio reacomodados, medio incluso regalados, pero ahí sí quedó la policía dentro de la tribuna.", agregó Leandro.

También, otro de los rafaelinos, Lucas Galaverna estuvo en diálogo con TyC Sports y contó: "Arrancó del otro lado pero la policía reprimió a la gente argentina. Había chicos y no se preocuparon, nos metieron en el medio de los hinchas brasileros, no dividieron y ahí están las consecuencias."

Por último y para contar la parte linda, agradable y llena de felicidad, como hincha de Atlético de Rafaela y de la selección argentina, le preguntamos a Leandro cuáles fueron sus sensaciones por tremendo triunfo histórico de la albiceleste: "La selección con Lucas (Galaverna) fuimos a Qatar, por eso ya tenemos algo de experiencia en lo que es mezclarnos con hinchadas rivales, pero nunca así. Obviamente un Argentina - Brasil, en Brasil, ya se sabe que es problemático, no es lo mismo que un Mundial afuera, más allá que en todos los lugares puede haber problemas siempre.

Pero ya la habíamos seguido, fuimos a todos los partidos allá, y bueno, sí, obviamente, esta selección merece que la sigamos a todos lados, después de lo que hicieron allá en Qatar y lo que hicieron ayer. Lo de ayer, casi que hasta el resultado quedó en segundo plano, porque está bien, fue la frutilla del postre."

Te puede interesar
quiroga

Marcos Quiroga regresó a Ben Hur

Redacción
Rafaela 13 de junio de 2024

El volante creativo fue anunciado en las redes sociales de "La BH" e iniciará un nuevo ciclo con la camiseta de la institución de barrio Parque. Sí Gustavo Barraza lo considera, ya podría jugar en la revancha ante A.D. Juventud de Esperanza.

Lo más visto