Atlético Esmeralda y La Trucha, los finalistas de la Zona Sur

Los de Esmeralda vencieron por penales a Talleres después haber terminado igualados 0-0, en tanto que La Trucha venció 3-1 a Zenón Pereyra FC. El próximo domingo, los "Chivos" y el equipo de Frontera se enfrentarán para definir quien ascenderá a Primera A.

La Liga - Primera B 26 de noviembre de 2023
la trucha
La Trucha, uno de los finalistas que buscarán el ascenso a la Primera A de LRF. (Foto: La Trucha FC)

Este domingo se jugarán las dos semifinales de la Zona Sur, por el ascenso a Primera A. En cancha de Deportivo Josefina, el equipo de La Trucha recibía a Zenón Pereyra FC.

Apenas comenzado el partido, Joaquín Varela de penal puso en ventaja a los Frontera y comenzó a llevar tranquilidad al equipos. Cinco minutos más tarde, Ernesto Molina volvió a convertir y estableció las cosas 2-0 para La Truchao. Los dos goles fueron un duro golpe para Zenón que le costó acomodarse.

A los 24 minutos y también de penal, Blas Boscatto logró descontar para los de Pereyra que se pusieron otra vez en carrera. Pero antes que termine el primer tiempo, Gastón Trainoni volvió a convertir para La Trucha y se fueron al descanso 3-1.

En el segundo tiempo el marcador no se modificó y los de Frontera se quedaron con el triunfo que le permite jugar la final por el ascenso a la Primera A. Un hecho histórico para una institución que participa por primera vez en la Liga Rafaelina de Fútbol.

En María Juana, ganó Atlético Esmeralda

En la otra semifinal de la Zona Sur, Talleres de María Juana recibía en su cancha a Atlético Esmeralda, dos equipos que desde un principio mostraron ser grandes candidatos al ascenso. En en partido muy parejo, no se sacaron ventajas a lo largo de los 90 minutos y terminaron igualado 0-0.

Atlético Esmeralda sufrió la expulsión de Facundo Díaz a los 25 minutos del complemento, por lo que jugó gran parte del segundo tiempo con un hombre menos.

Tras el empate, debieron definir a penales y allí Atlético Esmeralda, de la mano de su arquero Santino Garella que contuvo dos penales, se quedó con el triunfo por 4-2.

Por segundo año consecutivo Atlético Esmeralda jugará una semifinal por el ascenso y será ante La Trucha el próximo domingo 3 de diciembre en cancha neutral.

Semifinales - Zona Sur - Primera B LRF
Talleres de María Juana 0 (2) 0 (4) Atlético Esmeralda
 Goles: no hubo. En definición por penales ganó Atlético Esmeralda 4-2
La Trucha FC 3 1 Zenón Pereyra
 Goles: 5' Joaquín Varela -p- (LT), 10' Ernesto Molina (LT), 24' Blas Boscatto -p- (ZP) y 45' Gastón Trainoni (LT)

Te puede interesar
LA TRU

¡Partidazo en uno de los clásicos de Frontera!

Redacción
La Liga - Primera B 23 de marzo de 2024

Este sábado, La Trucha FC y Defensores de Frontera empataron 3 a 3 en el encuentro correspondiente a la 2° Fecha de la Zona B del Torneo Preparación 2024 de Primera B LRF (Zona Sur). El partido se disputó en cancha de Atlético Esmeralda.

la villa

Juventud Unida festejó en su casa

Redacción
La Liga - Primera B 05 de abril de 2024

El equipo de la Villa San José derrotó 2-1 al Deportivo Bella Italia en uno de los adelantos de la 3° fecha del Torneo Preparación de la Primera B de LRF. Además, en la Zona Sur, Zenón Pereyra y La Hidráulica empataron 2 a 2.

roca

Sportivo Roca se quedó con el choque entre líderes

Redacción
La Liga - Primera B 13 de abril de 2024

Los dirigidos por Daniel Pugin derrotaron 1-0 al Deportivo Susana y quedaron punteros en soledad dentro de la Zona B en el Torneo Preparación de la Zona Norte. Además, Independiente de Ataliva y Argentino de Humberto igualaron 1 a 1 y Deportivo Josefina vs. La Trucha FC fue reprogramado para el próximo lunes.

Lo más visto
libertad

Libertad goleó a 9 de Julio

Redacción
La Liga - Primera A Ayer

En el arranque de la 4° fecha del Torneo Apertura de Primera A, Los Tigres sunchalenses derrotaron con autoridad al León en condición de visitante. Franco Cesana, Marcos Quiroga y Fernando Maidana convirtieron los goles para el equipo de Gustavo Giorgi.