
Tras el mal clima del pasado fin de semana, este domingo se jugarán las vueltas de las finales por el ascenso en LRF. A las 16.30, La Hidráulica vs. Libertad de Estación Clucellas y a las 17.30, Deportivo Bella Italia vs. Independiente de Ataliva.
Juventud de Rafaela le ganó 3-1 a Tiro Federal y el Diablo de Ataliva venció a penales a Belgrano de San Antonio. El próximo domingo se jugarán el ascenso a la máxima categoría de la Liga.
La Liga - Primera B26/11/2023
Este domingo se jugaron las dos semifinales de la Zona Norte de Primera B, buscando los dos finales para disputar el ascenso a la Primera A.
En cancha de Deportivo Bella Italia, Juventud de Rafaela hizo las veces de local recibiendo a Tiro Federal de Moises Ville. En los primeros 45 minutos no abrieron el marcador y el resultado comenzó a moverse en el segundo tiempo. A los 5 minutos, Alexis Ferreyra abrió la cuenta para la visita y puso arriba al Tiro 1-0.
Pero a los 23 minutos Alejandro Mojica consiguió la igualdad para los rafaelinos. Los últimos 20 minutos de partido fueron electrizantes y cualquiera de los dos se pudo haber quedado con la victoria. Pero Juventud logró desnivelar casi sobre el final con un gol de Gastón Peralta a los 42 y en tiempo de descuento otra vez Peralta de penal selló el resultado 3-1 para el equipo de Rafaela.
Otro logro histórico para Juventud que en su afiliación en este 2023 logró meterse entre los dos equipos que pelearán por el ascenso.
Independiente de Ataliva, el otro finalista
La otra semifinal se disputó en Ataliva y allí el Diablo recibió a Belgrano de San Antonio. La visita se puso en ventaja a los 40' con gol de Díaz y se fueron al descanso 1-0 arriba.
En el complemento, el local consiguió el empate por intermedio de Gonzalo Charra cuando promediaban 24 minutos. El final del encuentro fue muy parejo y no pudieron desnivelar por lo que debieron definir la serie a penales.
Desde los doce pasos, Independiente de Ataliva fue más certero y se quedó con el triunfo por 5-3 clasificando de esta manera a la gran final por el ascenso, donde deberá enfrentar a Juventud de Rafaela. Al igual que Atlético Esmeralda, los de Ataliva por segundo año consecutivo jugarán una final para ascender a la A.
El partido entre la "Juve" y el Diablo será el próximo domingo en cancha a confirmar.
| Semifinales - Zona Norte - Primera B LRF | |||
| Independiente de Ataliva | 1 (5) | 1 (3) | Belgrano de San Antonio |
| Goles: 40' Díaz (BSA) y ST: 24' Gonzalo Charra (IA). En definición por penales ganó Indep. Ataliva 5-3 | |||
| Atlético Juventud | 3 | 1 | Tiro Federal de Moisés Ville |
| Goles: ST: 5' Alexis Ferreyra (TFMV), 23' Alejandro Mojica (AJ), 42' Gastón Peralta (AJ) y 49' Gastón Peralta -p (AJ) | |||



Tras el mal clima del pasado fin de semana, este domingo se jugarán las vueltas de las finales por el ascenso en LRF. A las 16.30, La Hidráulica vs. Libertad de Estación Clucellas y a las 17.30, Deportivo Bella Italia vs. Independiente de Ataliva.

Las definiciones de las zonas Norte y Sur deberán esperar: las canchas no quedaron en condiciones y la Liga Rafaelina reprogramará todo en la semana.

Este domingo se conocerán los campeones del ascenso de LRF. En la Zona Norte, Deportivo Bella Italia recibirá a Independiente de Ataliva. "El Rojo" ganó 4-3 en la ida. En la Zona Sur, en Frontera, La Hidráulica enfrentará a Libertad de Estación Clucellas. La ventaja es de los visitantes que ganaron 2-1 en el primer juego.

En la Primera B, en busca del ascenso, Independiente de Ataliva venció 4-3 al Deportivo Bella Italia y los de Estación Clucellas superaron 2-1 a La Hidráulica. El próximo fin de semana se jugarán los partidos de vuelta.

Este domingo, a partir de las 16.30 se jugarán los partidos de ida de las finales en busca del ascenso a la Primera A de LRF. En la Zona Norte, Independiente de Ataliva recibirá al Deportivo Bella Italia y en la Zona Sur, Libertad de Estación Clucellas será local ante La Hidráulica.

Deportivo Bella Italia derrotó 1-0 a Tiro Federal de Moisés Ville, mientras que Independiente de Ataliva igualó 1 a 1 frente a Moreno de Lehmann y en una definición por penales, para el infarto, se impuso por 7 a 6. Ambos buscarán el tan ansiado ascenso a la Primera A de LRF.

Newell’s busca técnico y el ex periodista aparece como candidato firme. Llegaría de la mano de Claudio Vivas quien podría ser el nuevo Director Deportivo de la institución rosarina.

Después de su paso por Güemes de Santiago del Estero, el jugador oriundo de Egusquiza se sumó a las filas del "Tricolor" para la temporada 2026 del Torneo de la Primera Nacional.

El volante de Atlético de Rafaela, Facundo Soloa, habló en La Diaria (92.1 REC Rafaela) y analizó el duelo de ida ante San Martín de Formosa: ansiedad, adaptación y un nuevo desafío que llega en el momento justo.

"La Crema" viajará al norte del país para enfrentar a San Martín, el próximo domingo, desde las 17, en el estadio "17 de Octubre", por el partido de ida de la final por el segundo ascenso a la Primera Nacional. Lucas Novelli será el juez principal.

"El Canalla" abrió negociaciones para repatriar al arquero surgido en Arroyito. En Núñez aceptarían su salida para recuperar parte de la inversión.