Independiente de Ataliva y Atlético Juventud jugarán la final de la Zona Norte

Juventud de Rafaela le ganó 3-1 a Tiro Federal y el Diablo de Ataliva venció a penales a Belgrano de San Antonio. El próximo domingo se jugarán el ascenso a la máxima categoría de la Liga.

La Liga - Primera B 26 de noviembre de 2023
rojo
El Rojo de Ataliva avanzó por penales. (Foto: Gentileza Javier Pairetti)

Este domingo se jugaron las dos semifinales de la Zona Norte de Primera B, buscando los dos finales para disputar el ascenso a la Primera A.

En cancha de Deportivo Bella Italia, Juventud de Rafaela hizo las veces de local recibiendo a Tiro Federal de Moises Ville. En los primeros 45 minutos no abrieron el marcador y el resultado comenzó a moverse en el segundo tiempo. A los 5 minutos, Alexis Ferreyra abrió la cuenta para la visita y puso arriba al Tiro 1-0.

Pero a los 23 minutos Alejandro Mojica consiguió la igualdad para los rafaelinos. Los últimos 20 minutos de partido fueron electrizantes y cualquiera de los dos se pudo haber quedado con la victoria. Pero Juventud logró desnivelar casi sobre el final con un gol de Gastón Peralta a los 42 y en tiempo de descuento otra vez Peralta de penal selló el resultado 3-1 para el equipo de Rafaela.

Otro logro histórico para Juventud que en su afiliación en este 2023 logró meterse entre los dos equipos que pelearán por el ascenso.

Independiente de Ataliva, el otro finalista

La otra semifinal se disputó en Ataliva y allí el Diablo recibió a Belgrano de San Antonio. La visita se puso en ventaja a los 40' con gol de Díaz y se fueron al descanso 1-0 arriba.

En el complemento, el local consiguió el empate por intermedio de Gonzalo Charra cuando promediaban 24 minutos. El final del encuentro fue muy parejo y no pudieron desnivelar por lo que debieron definir la serie a penales.

Desde los doce pasos, Independiente de Ataliva fue más certero y se quedó con el triunfo por 5-3 clasificando de esta manera a la gran final por el ascenso, donde deberá enfrentar a Juventud de Rafaela. Al igual que Atlético Esmeralda, los de Ataliva por segundo año consecutivo jugarán una final para ascender a la A.

El partido entre la "Juve" y el Diablo será el próximo domingo en cancha a confirmar.

Semifinales - Zona Norte - Primera B LRF
Independiente de Ataliva 1 (5) 1 (3) Belgrano de San Antonio
 Goles: 40' Díaz (BSA) y ST: 24' Gonzalo Charra (IA). En definición por penales ganó Indep. Ataliva 5-3
Atlético Juventud 3 1 Tiro Federal de Moisés Ville
 Goles: ST: 5' Alexis Ferreyra (TFMV), 23' Alejandro Mojica (AJ), 42' Gastón Peralta (AJ) y 49' Gastón Peralta -p (AJ)

Te puede interesar
Lo más visto
peña

Peñarol y Bochófilo Bochazo siguen en carrera

Redacción
Copa Depto. Castellanos El viernes

Este viernes se jugaron dos nuevos encuentros de la 1° fase de la Copa Departamento Castellanos 2024. En María Juana, Peña derrotó a Talleres por 2 a 1 y en San Vicente, El Tricolor se impuso 4-3 en un verdadero partidazo ante Argentino de Humberto. Hoy sábado habrá más partidos.