Newell's Old Boys: Berti en dudas y suena Beccacece

Tras la decisión de Gabriel Heinze de cerrar su ciclo como DT en La Lepra, la dirigencia rosarina ya trabaja en el sucesor del Gringo y por ahora parece difícil concretar la primera opción. También volvió a aparecer en el radar, el entrenador del Elche de España.

Liga Profesional 24 de noviembre de 2023 Redacción Redacción
nob
¿Berti y Beccacece son los principales candidatos? (Foto: Arte PaloyGol)

Hace algunas semanas, Gabriel Heinze anunció que ante Defensa y Justicia será su último partido como entrenador de Newell's Old Boys de Rosario y cerrará un nuevo ciclo al frente del plantel profesional rojinegro. A partir de allí, la dirigencia rosarina se puso a trabajar para encontrar rapidamente su sucesor y el primer nombre apuntado es Alfredo Berti.

Alfredo Berti, ex entrenador de Independiente Rivadavia, quien expresó su disposición de regresar al club, parece alejarse como opción definitiva. Tras su salida del equipo mendocino, donde logró el ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino, las negociaciones con la dirigencia leprosa se encuentran estancadas. Desde el club confirmaron que, por el momento, no hay avances significativos en las conversaciones con el entrenador.

La gestión anterior de Berti en Newell's, marcada por derrotas en clásicos y una eliminación temprana en la Copa Libertadores 2014, parece pesar en la consideración de los dirigentes.

Mientras la incertidumbre persiste, la búsqueda de un reemplazo para Heinze continúa. El nombre de Sebastián Beccacece vuelve a sonar con fuerza, habiendo sido contactado por la dirigencia en las últimas horas. El actual entrenador del Elche de España, de 42 años, tendría posibilidades de dirigir al equipo rojinegro. No obstante, otras opciones están sobre la mesa, como Julio Vaccari, director técnico de Defensa y Justicia; el uruguayo Alexander Medina, actualmente sin club; Diego Martínez, DT de Huracán; y el experimentado Diego Aguirre.

Cabe destacar que Beccacece ya fue considerado para el cargo a finales de 2022, pero declinó la oferta al sentirse poco preparado para profesionalizar su pasión como hincha del club.

Te puede interesar
Lo más visto
libertad

Libertad goleó a 9 de Julio

Redacción
La Liga - Primera A Ayer

En el arranque de la 4° fecha del Torneo Apertura de Primera A, Los Tigres sunchalenses derrotaron con autoridad al León en condición de visitante. Franco Cesana, Marcos Quiroga y Fernando Maidana convirtieron los goles para el equipo de Gustavo Giorgi.