¡Barbero 2024!

El Club 9 de Julio comunicó oficialmente la continuidad de Maximiliano Barbero como DT del plantel rojiblanco para el próximo Torneo Federal A 2024. El entrenador estará acompañado por Maximiliano Zbrun y Leandro Michlig como sus principales asistentes. ¡PaloyGol charló con Maxi y te contamos todo!

Torneo Federal A 24 de noviembre de 2023 Redacción Redacción
juliense
Maxi Barbero (en el medio), continuará al frente del Plantel de 9 de Julio. (Foto: Prensa 9 de Julio)

La dirigencia de 9 de Julio confirmó la continuidad de Maximiliano Barbero como entrenador del Plantel de Fútbol que apuntará al inicio de una nueva temporada en el Torneo Federal A 2024. En su Cuerpo Técnico, el rafaelino seguirá acompañado por Maximiliano Zbrun y Leandro Michlig. PaloyGol.com.ar charló con Maxi y te contamos los detalles de lo que se viene para "El León".

Se confirmó tu continuidad. ¿Qué significa para vos?

"La continuidad para mí significa un gran paso, ratificar lo hecho en este año. Realmente a uno lo reconforta todo lo que sucedió en el 2023, que nos afianzamos, nos asentamos en la categoría, logramos el objetivo, estuvimos muy cerca de la clasificación y logramos un juego fluido, un juego que nos llevó a tener muy buenos partidos de local.

Y hoy esta nueva oportunidad para el 2024, genera mucha felicidad, mucha gratitud, porque realmente es una gran chance para seguir afianzándose en la categoría, para seguir creciendo en esta carrera como entrenador. A mí y a todo mi cuerpo técnico, así que estamos muy contentos de volver a estar dentro de la tercera categoría del fútbol argentino, el fútbol profesional. A disfrutar y a trabajar ¡ya! en pos del 2024."

¿Cuál es el primer paso en el trabajo pensando en la temporada 2024?

"El primer paso para el 2024 es coordinar. Son varias las cuestiones pero plantear a los dirigentes el objetivo de mantener la base de jugadores que han hecho un gran trabajo, que han rendido mucho y con creces dentro del equipo. Que ya conocen la forma nuestra de trabajar y la idea futbolística. Es fundamental esa labor para encarar el 2024 de la mejor manera."

¿Cuándo comenzaría la pretemporada?

"El inicio de la pretemporada estaría cercano al 15 de enero. Hay que esperar todavía para saber cuál será la fecha de comienzo del torneo. Y cómo va a ser el formato, como para tener unas 7, 8 semanas de pretemporada y llegar de la mejor manera al inicio."

¿Cómo será el rearmado del Plantel de 9 de Julio?

"La idea es mantener la base del plantel de este año. Obviamente que será un gran esfuerzo de los dirigentes para lograrlo. Y una vez que se pueda lograr eso, se verá y se analizará la cantidad y cuántos refuerzos traer de acuerdo a las posiciones que nos estén faltando."

¿La idea es traer futbolistas en todas las líneas? ¿Cuál es el presupuesto disponible?

"Es algo que estamos analizando y en las próximas reuniones con los dirigentes vamos a ir hablando y avanzando. Como te decía anteriormente, depende la base que quede en el club, va a depender la cantidad de contrataciones. Se viene un año con incertidumbre, creo que para todo el mundo, creo que el fútbol no va a estar ajeno a eso. Fue un año muy duro, también, por la gran inflación que sufrió el país.

No va a estar fácil tampoco la contratación de jugadores, no va a estar fácil el tema de la vivienda para los jugadores que vengan de afuera, pero son todas cuestiones que vamos a ir charlando y vamos a ir delineando en las próximas reuniones que tengamos de acá hasta el inicio de la pretemporada."

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-04-07 at 19.17.35

9 de Julio perdió el invicto en San Nicolás

Redacción
Torneo Federal A 07 de abril de 2024

El León cayó 2-0 ante Defensores de Villa Ramallo, este domingo por la 3° fecha de la Zona 3 del Torneo Federal A. Matías Jaime, de tiro penal y Flavio Ciampichetti le dieron el triunfo a los locales. En la próxima fecha, los rafaelinos recibirán a Sportivo Las Parejas.

union

Unión y Sarmiento empataron en Sunchales

Redacción
Torneo Federal A 15 de mayo de 2024

El Bicho Verde y el conjunto chaqueño igualaron 1 a 1, este miércoles por la noche en el partido correspondiente a la 9° fecha de la Zona 4 del Torneo Federal A. Leonel Niz abrió la cuenta para los visitantes y Gerónimo Núñez anotó para los locales.

9

El León rugió en Entre Ríos

Redacción
Torneo Federal A 12 de mayo de 2024

9 de Julio derrotó 2-1 a Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay por la 8° fecha de la Zona 3 del Torneo Federal A. Tobías Macíes y Gabriel Méndez marcaron para los rafaelinos.

sportivo las parejas

El León empató en su visita a Las Parejas

Redacción
Torneo Federal A 09 de junio de 2024

9 de Julio igualó 1 a 1 frente a Sportivo por el partido de la 13° fecha de la Zona 3 del Torneo Federal A. Agustín Bianciotti abrió la cuenta para los rafaelinos pero Esteban Zeballos lo empató para los locales.

leon

¡El León vuelve al ruedo!

Redacción
Torneo Federal A 27 de abril de 2024

Este domingo, a partir de las 15.30, 9 de Julio se presentará ante Defensores de Pronunciamiento (Entre Ríos), por la 6° fecha de la Zona 3 del Torneo Federal A. Pablo Núñez será el juez principal.

san pancho

Sportivo Belgrano igualó con Douglas Haig

Redacción
Torneo Federal A 07 de mayo de 2024

El equipo cordobés empató 1-1 frente a los de Pergamino y cerraron la 7° fecha de la Zona 3 del Torneo Federal A que también integra 9 de Julio. Pablo Cortizo marcó para los locales y Lucas López lo hizo para la visita.

Lo más visto
AURELIENSE

Sportivo Aureliense fue el único ganador de este lunes

Redacción
La Liga - Primera B El lunes

Los de Aurelia dieron la nota y derrotaron 4-3 a Sportivo Roca, en el partido correspondiente a la 7° fecha del Torneo Apertura de Primera B en la Zona Norte. El resto de los encuentros finalizaron en empates. Tiro Federal de Moisés Ville sigue siendo el único puntero de la competencia.

crema

¿Cuáles son las novedades en Atlético de Rafaela?

Redacción
Primera Nacional El martes

El plantel conducido por Fabián Nardozza sigue trabajando de cara al próximo partido ante Aldosivi de Mar del Plata, con los dos primeros refuerzos, Iván Sandoval y Matías Valdivia. Además, cómo evolucionan los lesionados y quiénes podrían llegar a barrio Alberdi.