En Sarandí: Central irá por la clasificación

El Canalla enfrentará a Arsenal con la obligación de ganar para clasificar a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional. El partido comenzará a las 18 y será arbitrado por Andrés Merlos.

Liga Profesional 26 de noviembre de 2023 Redacción Redacción
central
Nacho Malcorra, el estratega canalla. (Foto: Prensa RC)

Este domingo, desde las 18 en el estadio "Julio H. Grondona" de Sarandí, Arsenal recibirá a Rosario Central en el encuentro correspondiente a la 14° y última fecha de la Zona 1 de la Copa de la Liga Profesional. Andrés Merlos será el encargado de impartir justicia entre El Arse y El Canalla.

Rosario Central ocupa el quinto lugar en la Zona 1 con 20 puntos, igualando la posición de Colón, que está en cuarto lugar, y Banfield, ubicado en sexto. Para avanzar a la siguiente fase de la Copa LPF, El Canalla debe asegurar una victoria y por más de dos goles para superar a Banfield que ya derrotó a Gimnasia. El equipo dirigido por Miguel Russo llega a este enfrentamiento con un destacado triunfo por 3-1 sobre River en el estadio "Gigante de Arroyito."

Arsenal de Sarandí ya está condenado a la Primera Nacional, siendo el único equipo descendido hasta aquí. Ocupando la última posición en la tabla de promedios y en la acumulada, el equipo dirigido por Darío Espíndola ya no tiene objetivos en competición. En su último enfrentamiento, los del Viaducto perdieron 1-0 ante Huracán en el estadio "Tomás Adolfo Ducó", de Parque Patricios.

14° Fecha - Zona 1 - Copa de la Liga 2023
Arsenal Vs. Rosario Central
Domingo 26/11 - Estadio "Julio H. Grondona" - Horario: 18.00 

Probables formaciones:

Arsenal: Alejandro Medina; Cristian Chimino, Ignacio Cariglio, Joaquín Pombo y Adrián Spörle; Lucas Brochero, Gonzalo Muscia, Braian Rivero, Emiliano Viveros; Juan Ignacio Cavallaro y Juan Ignacio Peinipil. DT: Darío Espínola.

Rosario Central: Jorge Broun; Damián Martínez, Juan Cruz Komar, Carlos Quintana y Alan Rodríguez; Tomás O'Connor, Kevin Ortiz; Agustín Toledo, Ignacio Malcorra, Jaminton Campaz; Tobías Cervera. DT: Miguel Ángel Russo.

Te puede interesar
CENTRAL

Rosario Central campeón de la Copa de la LPF

Redacción
16 de diciembre de 2023

El equipo rosarino derrotó 1-0 a Platense en el estadio Único Madre de Ciudades en Santiago del Estero y se quedó con el título oficial de AFA, después de más de tres décadas. Maximiliano Lovera anotó el único tanto de la gran final.

central

Por penales, Central avanzó a semifinales

Redacción
Liga Profesional 04 de diciembre de 2023

El Canalla igualó 2 a 2 frente a Racing Club de Avellaneda por la Copa de la Liga Profesional y desde los doce pasos se impuso 7-6 para seguir en competencia. El próximo rival será River Plate, todavía con lugar, día y horario a confirmar.

central river

Central y River, en busca de la gran final

Copa LPF 09 de diciembre de 2023

El Canalla se medirá ante El Millonario, este sábado a partir de las 22 en el estadio "Mario A. Kempes" de la ciudad de Córdoba por una de las semifinales de la Copa de la LPF. Yael Falcón Pérez será el árbitro principal del juego.

central

"Choque de Academias" en el norte argentino

Redacción
Liga Profesional 03 de diciembre de 2023

Rosario Central y Racing Club jugarán el partido que cerrará la serie de cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional. Desde las 21.30 en el estadio "Padre Martearena" de la ciudad de Salta y con arbitraje de Fernando Rapallini.

CENTRAL

El campeón estrenará su título en Tucumán

Redacción
Copa LPF 25 de enero de 2024

Rosario Central debutará este jueves, desde las 21.15 en el estadio Monumental "José Fierro" de Atlético Tucuman, en el inicio de la Copa de la LPF. El encuentro correspondiente a la 1° fecha de la Zona A será dirigido por Pablo Echavarría.

Lo más visto
ramona

Deportivo Ramona no pudo con Juventud Unida

Redacción
Copa Depto. Castellanos Ayer

La Juve pegó otro batacazo en la Copa Departamento Castellanos 2024 y eliminó a los ramonenses por la vía de los penales (10-9), después de igualar 3 a 3. Bender, Ruffiner y Grimaldi, en contra, los goles para los locales. Braccacini, Grosso y Cólzera, los tantos para la visita.