Central hizo los deberes y se metió en cuartos de final

El Canalla venció 2-1 a Arsenal de Sarandí y estará en la gran definición de la Copa de la Liga Profesional. Martínez Dupuy y Campaz convirtieron para los rosarinos. Cavallaro había empatado para los locales.

Liga Profesional 26 de noviembre de 2023 Redacción Redacción
central
Central se metió entre los clasificados. (Foto: Prensa RC)

Por la 14° fecha de la Zona 1 de la Copa de la Liga Profesional, este domingo en Sarandí, Rosario Central derrotó 2-1 a Arsenal y se metió en los cuartos de final de la competencia. Lucas Martínez Dupuy y Jaminton Campaz convirtieron los goles para los rosarinos. Juan Cavallaro había empatado transitoriamente para los locales.

Con nada en juego y con el descenso consumado, Arsenal recibió a Central que sí tenía mucho por ganar, no solo para meterse entre los clasificados a los cuartos de final sino también para apuntar a la Copa Libertadores 2024, en la tabla de la sumatoria general.

Así, la historia arrancó bien para los rosarinos, porque el mexicano Luca Martínez Dupuy abrió la cuenta a los 13 minutos de juego, el equipo de Miguel Ángel Russo ya ganaba 1-0. El Canalla dominaba las acciones, no pasaba sobresaltos sin embargo, El Arse encontró el empate a los 23 minutos por intermedio de Juan Cavallaro. Y ya en tiempo adicionado, el colombiano Jaminton Campaz estampó el 2-1 para la visita.

El segundo tiempo estuvo de más para un partido que Rosario Central controló desde principio a fin. Los rosarinos ya consiguieron su lugar entre los 8 privilegiados que buscarán el título de la Copa de la Liga Profesional.

14° Fecha - Zona 1 - Copa de la Liga 2023
Arsenal 1 2 Rosario Central
 Goles: 13' Luca Martínez Dupuy (RC), 23' Juan Cavallaro (A) y 46' Jaminton Campaz (RC)

Formaciones:

Arsenal: Alejandro Medina; Franco Martínez, Agustín Álvarez, Joaquín Pombo e Iván Cabrera; Lucas Brochero, Gonzalo Muscia, Braian Rivero y Emiliano Viveros; Juan Cavallaro y Juan Peinipil. DT: Darío Espínola.

Rosario Central: Jorge Broun; Juan Cruz Komar, Facundo Mallo, Agustín Sandez y Alan Rodríguez; Kevin Ortíz, Tomas O Connor, Maximiliano Lovera e Ignacio Malcorra; Jaminton Campaz y Luca Martínez Dupuy. DT: Miguel Ángel Russo.

Te puede interesar
Lo más visto
leon

¡El León vuelve al ruedo!

Redacción
Torneo Federal A Ayer

Este domingo, a partir de las 15.30, 9 de Julio se presentará ante Defensores de Pronunciamiento (Entre Ríos), por la 6° fecha de la Zona 3 del Torneo Federal A. Pablo Núñez será el juez principal.

ferro

¡Viernes sin goles!

Redacción
La Liga - Primera A Ayer

Se jugaron dos encuentros adelantados en Primera A y Primera B de Liga Rafaelina de Fútbol. Ferro vs. Ben Hur y Bochófilo Bochazo vs. Libertad de Estación Clucellas, ambos partidos finalizaron 0 a 0. Este domingo habrá más actividad.

colon

Colón defiende la punta ante Brown de Adrogué

Redacción
Primera Nacional Ayer

En el estadio "Lorenzo Arandilla", este domingo desde las 13.10, El Sabalero visitará al Tricolor de Pablo Vicó por la 13° fecha de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional. Sebastián Martínez será el juez principal del encuentro.