Federal A: La gran final será Gimnasia y Tiro de Salta vs. Douglas Haig

El elenco salteño conducido por Rubén Darío Forestello y El Fogonero de Pergamino definirán el ascenso a la Primera Nacional, este domingo, a partir de las 20 en el estadio "Carlos Augusto Mercado Luna" de La Rioja.

Torneo Federal A 30 de noviembre de 2023 Redacción Redacción
la rioja
El Estadio "Carlos Augusto Mercado Luna" de La Rioja, escenario para la gran final. (Foto: PaloyGol)

La disputa por el título en la gran final del Torneo Federal A estará protagonizada por Douglas Haig de Pergamino y Gimnasia y Tiro de Salta. Este enfrentamiento, que determinará al campeón de la categoría y su ascenso a la Primera Nacional para la temporada 2024, se llevará a cabo en el Estadio "Carlos Augusto Mercado Luna" en La Rioja, el próximo domingo, desde las 20.

En caso de que el partido termine en empate después de los 90 minutos reglamentarios, la definición se resolverá directamente desde el punto penal.

El equipo perdedor en esta instancia tendrá una segunda oportunidad al enfrentarse en un repechaje a partido único contra San Miguel, el reciente ganador del reducido de la B Metropolitana.

El "Fogonero" de Pergamino avanzó a la final tras eliminar en las semifinales a Ciudad Bolívar con un marcador de 2 a 1 en condición de local. Por otro lado, el equipo salteño, dirigido por el ex jugador y entrenador de Atlético de Rafaela, Rubén Darío Forestello, aseguró su lugar en la final al vencer a Olimpo, el mejor equipo de la fase regular, por 2 a 1 en el estadio Roberto Carminatti de Bahía Blanca.

Para abordar aspectos organizativos como la cantidad y precio de las entradas, el horario del encuentro, acreditaciones, traslados de ambas parcialidades, operativo policial y otros temas relevantes, se ha programado una reunión este jueves entre los presidentes de los clubes finalistas y miembros del Consejo Federal.

Te puede interesar
gimnasia

Gimnasia y Tiro de Salta ascendió a la Primera Nacional

Redacción
Torneo Federal A 03 de diciembre de 2023

Después de igualar 1 a 1 en los 90 minutos, "El Albo" derrotó 3-1 a Douglas Haig de Pergamino en la serie de los penales y de la mano de "Yagui" Forestello regresó a la segunda categoría del fútbol argentino después de 24 años. Los pergaminenses tendrán la chance de jugar un repechaje con San Miguel.

oliver

Atlético espera el encuentro ante Gimnasia y Tiro

Martín Pedrola
Primera Nacional 17 de febrero de 2024

La Crema ya tiene todo listo para enfrentar a los salteños dirigidos por Rubén Darío Forestello, el próximo domingo desde las 17 en el norte del país. El encuentro correspondiente a la 3° fecha de la Zona B será arbitrado por Maximiliano Macheroni.

Lo más visto
ramona

Deportivo Ramona no pudo con Juventud Unida

Redacción
Copa Depto. Castellanos Ayer

La Juve pegó otro batacazo en la Copa Departamento Castellanos 2024 y eliminó a los ramonenses por la vía de los penales (10-9), después de igualar 3 a 3. Bender, Ruffiner y Grimaldi, en contra, los goles para los locales. Braccacini, Grosso y Cólzera, los tantos para la visita.