Federal A: La gran final será Gimnasia y Tiro de Salta vs. Douglas Haig

El elenco salteño conducido por Rubén Darío Forestello y El Fogonero de Pergamino definirán el ascenso a la Primera Nacional, este domingo, a partir de las 20 en el estadio "Carlos Augusto Mercado Luna" de La Rioja.

Torneo Federal A 30 de noviembre de 2023 Redacción Redacción
la rioja
El Estadio "Carlos Augusto Mercado Luna" de La Rioja, escenario para la gran final. (Foto: PaloyGol)

La disputa por el título en la gran final del Torneo Federal A estará protagonizada por Douglas Haig de Pergamino y Gimnasia y Tiro de Salta. Este enfrentamiento, que determinará al campeón de la categoría y su ascenso a la Primera Nacional para la temporada 2024, se llevará a cabo en el Estadio "Carlos Augusto Mercado Luna" en La Rioja, el próximo domingo, desde las 20.

En caso de que el partido termine en empate después de los 90 minutos reglamentarios, la definición se resolverá directamente desde el punto penal.

El equipo perdedor en esta instancia tendrá una segunda oportunidad al enfrentarse en un repechaje a partido único contra San Miguel, el reciente ganador del reducido de la B Metropolitana.

El "Fogonero" de Pergamino avanzó a la final tras eliminar en las semifinales a Ciudad Bolívar con un marcador de 2 a 1 en condición de local. Por otro lado, el equipo salteño, dirigido por el ex jugador y entrenador de Atlético de Rafaela, Rubén Darío Forestello, aseguró su lugar en la final al vencer a Olimpo, el mejor equipo de la fase regular, por 2 a 1 en el estadio Roberto Carminatti de Bahía Blanca.

Para abordar aspectos organizativos como la cantidad y precio de las entradas, el horario del encuentro, acreditaciones, traslados de ambas parcialidades, operativo policial y otros temas relevantes, se ha programado una reunión este jueves entre los presidentes de los clubes finalistas y miembros del Consejo Federal.

Te puede interesar
leon

Partido desafortunado para 9 de Julio

Redacción
Torneo Federal A 14 de abril de 2024

Sobre el final del encuentro, un error involuntario de Tomás Androetto, le costó la derrota al León ante Sportivo Las Parejas por 1 a 0, en el encuentro correspondiente a la 4° fecha de la Zona 3 del Torneo Federal A.

leon

¡El León vuelve al ruedo!

Redacción
Torneo Federal A Ayer

Este domingo, a partir de las 15.30, 9 de Julio se presentará ante Defensores de Pronunciamiento (Entre Ríos), por la 6° fecha de la Zona 3 del Torneo Federal A. Pablo Núñez será el juez principal.

leo

Debut y prueba de fuego para 9 de Julio

Redacción
Torneo Federal A 23 de marzo de 2024

El León hará su debut oficial en la temporada 2024, este sábado desde las 20.30 ante El Fogonero en la ciudad de Pergamino por la 1° fecha de la Zona 3. Guillermo González será el juez principal del encuentro.

union sarmiento

Unión de Sunchales sumó una nueva derrota

Redacción
Torneo Federal A 30 de marzo de 2024

El Bicho Verde no pudo en su debut como local y cayó 2-1 ante Sarmiento de La Banda por la 2° fecha de la Zona 4 del Torneo Federal A. Rodrigo Bernal y Nahuel Speck, anotaron los goles visitantes. Ismael Blanco, el gol para los sunchalenses.

Lo más visto
leon

¡El León vuelve al ruedo!

Redacción
Torneo Federal A Ayer

Este domingo, a partir de las 15.30, 9 de Julio se presentará ante Defensores de Pronunciamiento (Entre Ríos), por la 6° fecha de la Zona 3 del Torneo Federal A. Pablo Núñez será el juez principal.

ferro

¡Viernes sin goles!

Redacción
La Liga - Primera A Ayer

Se jugaron dos encuentros adelantados en Primera A y Primera B de Liga Rafaelina de Fútbol. Ferro vs. Ben Hur y Bochófilo Bochazo vs. Libertad de Estación Clucellas, ambos partidos finalizaron 0 a 0. Este domingo habrá más actividad.

colon

Colón defiende la punta ante Brown de Adrogué

Redacción
Primera Nacional Ayer

En el estadio "Lorenzo Arandilla", este domingo desde las 13.10, El Sabalero visitará al Tricolor de Pablo Vicó por la 13° fecha de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional. Sebastián Martínez será el juez principal del encuentro.