Federal A: La gran final será Gimnasia y Tiro de Salta vs. Douglas Haig

El elenco salteño conducido por Rubén Darío Forestello y El Fogonero de Pergamino definirán el ascenso a la Primera Nacional, este domingo, a partir de las 20 en el estadio "Carlos Augusto Mercado Luna" de La Rioja.
Torneo Federal A30/11/2023RedacciónRedacción
la rioja
El Estadio "Carlos Augusto Mercado Luna" de La Rioja, escenario para la gran final. (Foto: PaloyGol)

La disputa por el título en la gran final del Torneo Federal A estará protagonizada por Douglas Haig de Pergamino y Gimnasia y Tiro de Salta. Este enfrentamiento, que determinará al campeón de la categoría y su ascenso a la Primera Nacional para la temporada 2024, se llevará a cabo en el Estadio "Carlos Augusto Mercado Luna" en La Rioja, el próximo domingo, desde las 20.

En caso de que el partido termine en empate después de los 90 minutos reglamentarios, la definición se resolverá directamente desde el punto penal.

El equipo perdedor en esta instancia tendrá una segunda oportunidad al enfrentarse en un repechaje a partido único contra San Miguel, el reciente ganador del reducido de la B Metropolitana.

El "Fogonero" de Pergamino avanzó a la final tras eliminar en las semifinales a Ciudad Bolívar con un marcador de 2 a 1 en condición de local. Por otro lado, el equipo salteño, dirigido por el ex jugador y entrenador de Atlético de Rafaela, Rubén Darío Forestello, aseguró su lugar en la final al vencer a Olimpo, el mejor equipo de la fase regular, por 2 a 1 en el estadio Roberto Carminatti de Bahía Blanca.

Para abordar aspectos organizativos como la cantidad y precio de las entradas, el horario del encuentro, acreditaciones, traslados de ambas parcialidades, operativo policial y otros temas relevantes, se ha programado una reunión este jueves entre los presidentes de los clubes finalistas y miembros del Consejo Federal.

Te puede interesar
Varela

Varela puso en duda su futuro en 9 de Julio

Redacción
Torneo Federal A14/07/2026
Tras la derrota frente a Defensores de Villa Ramallo, el entrenador de 9 de Julio sorprendió con fuertes declaraciones sobre su futuro. Molesto por las críticas, la falta de respaldo y el desgaste acumulado, aseguró que primero buscará la clasificación y luego analizará si continúa al frente del "León".
Lo más visto
Captura de pantalla 2026-07-18 102747

Argentina va por la gloria ante España

Redacción
Mundial 202619/07/2026
"La Scaloneta" jugará este domingo, desde las 16, la final del Mundial 2026 en Nueva Jersey. Con Lionel Messi como capitán, buscará el bicampeonato y la cuarta estrella frente a una España que llega en gran nivel.