Ángel Di María estaría muy cerca de volver a Rosario Central

El futbolista de la selección argentina no renovará su vínculo con el Benfica de Portugal y está todo dado para que regrese al Canalla, pensando en la participación en la Copa Libertadores 2024.

Liga Profesional 30 de noviembre de 2023 Redacción Redacción
fideo
Está todo dado para que "Fideo" vuelva a ser "Canalla". (Foto: Arte PaloyGol)

El delantero de la selección argentina Ángel Di María estaría considerando no renovar su contrato con Benfica de Portugal, abriendo la posibilidad de regresar a Rosario Central para participar en la Copa Libertadores de América 2024.

Después de un exitoso año futbolístico para el equipo Canalla, logrando llegar a los cuartos de final de la Copa de la Liga y clasificando a la Copa Libertadores después de cinco años, los fanáticos de Central podrían ver cumplirse su deseo, ya que se especula que Di María podría regresar a vestir los colores del equipo rosarino en la máxima competición continental.

Aunque aún no se ha confirmado si el campeón del mundo romperá su vínculo con el club portugués en diciembre próximo para participar en la fase de grupos de la Copa (si Benfica queda eliminado) o si cumplirá su contrato hasta junio y regresará para posiblemente jugar los octavos de final con el equipo dirigido por Miguel Russo.

Si regresa a mitad de año, lo cual parece más probable ya que el jugador busca llegar en buena forma a la próxima Copa América, Central contaría con un Ángel Di María plenamente enfocado en el club. Después de anunciar que su último partido con la selección argentina en Eliminatorias fue ante Brasil en el Maracaná, se espera que la Copa América de Estados Unidos 2024 sea su último torneo con la "albiceleste".

Este sería el segundo ciclo de Fideo en el Canalla, luego de su debut en 2005 y su posterior transferencia a Benfica de Portugal en 2007, desde donde inició su recorrido por los mejores clubes europeos como Real Madrid, Manchester United, PSG francés (donde compartió equipo con Messi y Mbappe), y Juventus de Italia.

Incluso se ha especulado sobre la logística de su regreso, indicando que Di María y su familia podrían instalarse en el mismo barrio privado donde residen muchos jugadores y ex jugadores, incluido Lionel Messi.

Miguel Russo, el entrenador de Central, se refirió recientemente a la posible vuelta no solo de Ángel sino también de Marco Ruben, quien firmó contrato con Deportivo Maldonado en Uruguay. Russo destacó que ambos son emblemas del club y expresó la importancia de estar preparados para recibir a jugadores de ese nivel, sin poner fechas específicas, pero enfatizando la necesidad de tener un club preparado para su eventual regreso.

Te puede interesar
central

Central pondrá primera en La Paternal

Redacción
Liga Profesional 10 de mayo de 2024

El Canalla visitará a Argentinos Juniors, este viernes, desde las 21.15, en el estadio "Diego A. Maradona", por la 1° fecha de la Liga Profesional 2024. Hernán Mastrángelo será el juez principal del partido.

union

Unión derrotó a Barracas en Santa Fe

Redacción
Liga Profesional 28 de mayo de 2024

En el estadio "15 de Abril", El Tate superó 2-0 al Guapo por la 3° fecha de la Liga Profesional de Fútbol. Joaquín Mosqueira y Jerónimo Dómina marcaron los goles para los santafesinos.

Lo más visto
nico schiavi

Un rafaelino ascendió a la Serie B de Italia

Redacción
Mundo El jueves

Se trata de Nicolás Schiavi que se consagró campeón con el Carrarese Calcio 1908 y la próxima temporada jugará en la segunda división del fútbol italiano. PaloyGol charló con el futbolísta ex Atlético de Rafaela.