Gimnasia y Tiro de Salta ascendió a la Primera Nacional

Después de igualar 1 a 1 en los 90 minutos, "El Albo" derrotó 3-1 a Douglas Haig de Pergamino en la serie de los penales y de la mano de "Yagui" Forestello regresó a la segunda categoría del fútbol argentino después de 24 años. Los pergaminenses tendrán la chance de jugar un repechaje con San Miguel.

Torneo Federal A 03 de diciembre de 2023 Redacción Redacción
gimnasia
Los salteños regresan a la Primera Nacional. (Foto: Prensa GyT)

Este domingo se jugó la gran final del Torneo Federal A entre Gimnasia y Tiro de Salta y Douglas Haig de Pergamino. Al cabo de los 90 minutos igualaron 1 a 1 y en la serie de los penales, los salteños se impusieron 3 a 1. El equipo conducido por el ex jugador y entrenador de Atlético de Rafaela, Rubén Darío Forestello, jugará la próxima temporada en la Primera Nacional.

Después de una gran temporada finalizando la fase regular como uno de los mejores posicionados, Gimnasia y Tiro de Salta llegó como verdadero candidato a disputar la finalísima por el ascenso a la Primera Nacional. Los salteños compartieron zona con 9 de Julio de Rafaela, uno de los rivales que mejor enfrentaron al reciente campeón del Federal A.

Enfrente tuvo a otro histórico como lo es Douglas Haig de Pergamino que compartió grupo con Unión de Sunchales. Los dirigidos por Gustavo Raggio tendrán una segunda oportunidad en un repechaje frente a San Miguel, el último finalista del Torneo de la B Metropolitana.

Final - Torneo Federal A
Gimnasia y Tiro de Salta 1 (3) 1 (1) Douglas Haig

 Goles: ST: 33' Nicolás Johansen (DH) Y 39' Ignacio Sanabria (GyT).

En la serie penales Gimnasia y Tiro se impuso 3 a 1.


Formaciones:

Gimnasia y Tiro: Federico Abadía; Ignacio Sanabria, Adolfo Tallura, Daniel Abello; Ivo Chaves, Matías Birge, Fabricio Rojas, Daniel Carrasco; Walter Busse, Facundo Heredia y Exequiel Cérica. DT: Rubén Forestello

Douglas Haig: Juan Ignacio Carrera; Pablo Cuevas, Lucas López, Agustín Osinaga y Mariano Mauri; Juan Pablo Miño, Brian Meza; Mauricio Tevez y Tomás González; Rodrigo Caballuci y Nicolás Johansen. DT: Gustavo Raggio

Te puede interesar
oliver

Atlético espera el encuentro ante Gimnasia y Tiro

Martín Pedrola
Primera Nacional 17 de febrero de 2024

La Crema ya tiene todo listo para enfrentar a los salteños dirigidos por Rubén Darío Forestello, el próximo domingo desde las 17 en el norte del país. El encuentro correspondiente a la 3° fecha de la Zona B será arbitrado por Maximiliano Macheroni.

CENTRAL

Rosario Central campeón de la Copa de la LPF

Redacción
16 de diciembre de 2023

El equipo rosarino derrotó 1-0 a Platense en el estadio Único Madre de Ciudades en Santiago del Estero y se quedó con el título oficial de AFA, después de más de tres décadas. Maximiliano Lovera anotó el único tanto de la gran final.

Lo más visto