Gimnasia y Tiro de Salta ascendió a la Primera Nacional

Después de igualar 1 a 1 en los 90 minutos, "El Albo" derrotó 3-1 a Douglas Haig de Pergamino en la serie de los penales y de la mano de "Yagui" Forestello regresó a la segunda categoría del fútbol argentino después de 24 años. Los pergaminenses tendrán la chance de jugar un repechaje con San Miguel.

Torneo Federal A 03 de diciembre de 2023 Redacción Redacción
gimnasia
Los salteños regresan a la Primera Nacional. (Foto: Prensa GyT)

Este domingo se jugó la gran final del Torneo Federal A entre Gimnasia y Tiro de Salta y Douglas Haig de Pergamino. Al cabo de los 90 minutos igualaron 1 a 1 y en la serie de los penales, los salteños se impusieron 3 a 1. El equipo conducido por el ex jugador y entrenador de Atlético de Rafaela, Rubén Darío Forestello, jugará la próxima temporada en la Primera Nacional.

Después de una gran temporada finalizando la fase regular como uno de los mejores posicionados, Gimnasia y Tiro de Salta llegó como verdadero candidato a disputar la finalísima por el ascenso a la Primera Nacional. Los salteños compartieron zona con 9 de Julio de Rafaela, uno de los rivales que mejor enfrentaron al reciente campeón del Federal A.

Enfrente tuvo a otro histórico como lo es Douglas Haig de Pergamino que compartió grupo con Unión de Sunchales. Los dirigidos por Gustavo Raggio tendrán una segunda oportunidad en un repechaje frente a San Miguel, el último finalista del Torneo de la B Metropolitana.

Final - Torneo Federal A
Gimnasia y Tiro de Salta 1 (3) 1 (1) Douglas Haig

 Goles: ST: 33' Nicolás Johansen (DH) Y 39' Ignacio Sanabria (GyT).

En la serie penales Gimnasia y Tiro se impuso 3 a 1.


Formaciones:

Gimnasia y Tiro: Federico Abadía; Ignacio Sanabria, Adolfo Tallura, Daniel Abello; Ivo Chaves, Matías Birge, Fabricio Rojas, Daniel Carrasco; Walter Busse, Facundo Heredia y Exequiel Cérica. DT: Rubén Forestello

Douglas Haig: Juan Ignacio Carrera; Pablo Cuevas, Lucas López, Agustín Osinaga y Mariano Mauri; Juan Pablo Miño, Brian Meza; Mauricio Tevez y Tomás González; Rodrigo Caballuci y Nicolás Johansen. DT: Gustavo Raggio

Te puede interesar
LEON

Buen empate para 9 de Julio

Redacción
Torneo Federal A 23 de marzo de 2024

El León lo ganaba 1-0 con gol de Agustín Vera de tiro libre pero Douglas Haig lo empató en el segundo tiempo con el tanto de Franco Olego. El equipo rafaelino dejó una muy buena imagen en el inicio de la temporada.

leon leon

9 de Julio buscará estirar la buena racha

Redacción
Torneo Federal A 07 de abril de 2024

El León enfrentará este domingo a partir de las 16 a Defensores de Villa Ramallo, en el marco de la 3° fecha de la Zona 3 del Torneo Federal A. Fernando Marcos será el árbitro principal del partido que se disputará en el estadio Único de San Nicolás.

Lo más visto
leon

¡El León vuelve al ruedo!

Redacción
Torneo Federal A Ayer

Este domingo, a partir de las 15.30, 9 de Julio se presentará ante Defensores de Pronunciamiento (Entre Ríos), por la 6° fecha de la Zona 3 del Torneo Federal A. Pablo Núñez será el juez principal.

ferro

¡Viernes sin goles!

Redacción
La Liga - Primera A Ayer

Se jugaron dos encuentros adelantados en Primera A y Primera B de Liga Rafaelina de Fútbol. Ferro vs. Ben Hur y Bochófilo Bochazo vs. Libertad de Estación Clucellas, ambos partidos finalizaron 0 a 0. Este domingo habrá más actividad.

colon

Colón defiende la punta ante Brown de Adrogué

Redacción
Primera Nacional Ayer

En el estadio "Lorenzo Arandilla", este domingo desde las 13.10, El Sabalero visitará al Tricolor de Pablo Vicó por la 13° fecha de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional. Sebastián Martínez será el juez principal del encuentro.