¿Cómo será la Copa de la LPF 2024?

Con la temporada 2023 a punto de culminar, ya está definida cómo será la competencia el año próximo a nivel local. La novedad será que en 2024 primero se jugará la Copa de la Liga y luego la Liga Profesional.

Copa LPF 06 de diciembre de 2023 Redacción Redacción
22
El Superclásico será en el Monumental en la Fecha 12. (Foto: Archivo PaloyGol)

La próxima temporada futbolística presenta un cambio significativo en el formato de competición a nivel local. Iniciará con la Copa de la Liga Profesional, ya con zonas definidas, seguida por el torneo conocido como "la Liga Profesional". Este es un giro respecto a la estructura actual.

El arranque de la Copa de la Liga Profesional está programado para el último fin de semana de enero, concluyendo el 5 de mayo, con la previsión de tres fechas entre semana. A continuación, la Liga Profesional dará inicio el 12 de mayo, con una pausa entre el 20 de junio y el 14 de julio debido a la Copa América de Estados Unidos. Este torneo constará de 27 jornadas, solo cuatro fechas entre semana y finalizará el 15 de diciembre.

En cuanto a los ascendidos a la Zona A, Independiente de Mendoza y Riestra ocuparán los lugares de Arsenal y Colón descendidos a la Primera Nacional, conformando así la Zona A, mientras que la Zona B seguirá con los mismos 14 equipos del año anterior.

Los encuentros iniciales en la Zona A incluirán partidos como Riestra-Independiente, Talleres-Gimnasia, Barracas-Vélez, Instituto-Independiente de Mendoza, Banfield-Huracán, A. Tucumán-Central y River-Argentinos. En la Zona B, destacan encuentros como Estudiantes-Belgrano, Racing-Unión, Platense-Boca, Tigre-Sarmiento, San Lorenzo-Lanús, Central Córdoba-Newell's y Godoy Cruz-Defensa.

Además, se modificarán las localidades de los equipos, permitiendo duelos interesantes en diferentes estadios, como el River-Boca en el Monumental, Huracán-San Lorenzo en Parque Patricios, Newell's-Central en el Marcelo Bielsa, Independiente-Racing en el Libertadores de América y Gimnasia-Estudiantes en el Bosque.

Algunos aspectos aún pendientes incluyen determinar el rival de Unión tras el descenso de Colón y definir el oponente de Deportivo Riestra en el encuentro interzonal, que será ante Godoy Cruz.

En cuanto a la Liga Profesional, seguirá el formato de todos contra todos a una ronda, con 27 fechas, y el equipo que termine en la primera posición se consagrará campeón. Los descensos mantendrán el sistema actual, con uno por promedios y otro por la tabla anual, que suma ambas competiciones.

Zona A
Fecha 1

- Deportivo Riestra vs. Independiente
- Talleres de Córdoba vs. Gimnasia y Esgrima de La Plata
- Barracas Central vs. Vélez Sarsfield
- Instituto vs. Independiente Rivadavia
- Atlético Tucumán vs. Rosario Central
- River Plate vs. Argentinos Jrs.
- Banfield vs. Huracán

Zona B
Fecha 1

- Estudiantes de La Plata vs. Belgrano de Córdoba
- Godoy Cruz vs. Defensa y Justicia
 - Racing vs. Unión de Santa Fe
- Platense vs. Boca Jrs.
- Tigre vs. Sarmiento 
- San Lorenzo vs. Lanús
- Central Córdoba vs. Newell’s Old Boys 

Te puede interesar
defensa

Newell's perdió en Florencio Varela y quedó afuera del Top 4

Redacción
Copa LPF 16 de abril de 2024

Aunque tenía una mínima chance de clasificación, La Lepra no pudo ante Defensa y Justicia y cayó 1-0 por la última fecha de la fase regular de la Zona B de la Copa de la LPF. Santiago Ramos Mingo marcó el tanto para los locales que sí pudieron meterse en los cuartos de final.

coli2

Colidio marcó un triplete con sello rafaelino

Redacción
Copa LPF 16 de abril de 2024

El delantero nacido en Rafaela anotó tres goles para el triunfo de River Plate ante Instituto de Córdoba por la 14° fecha de la Zona A de la Copa de la LPF. El último en lograr esa marca había sido Denis Stracqualursi, hace 13 años atrás frente a Boca Juniors.

lepra

Newell's, a todo o nada en Florencio Varela

Redacción
Copa LPF 16 de abril de 2024

La Lepra buscará su boleto a los cuartos de final, este martes desde las 19.30 ante Defensa y Justicia por la última fecha de la fase regular de la Copa de la LPF. Hernán Mastrángelo será el juez principal del partido.

Captura

¿Cuáles son las chances de Newell's para meterse en el Top 4?

Redacción
Copa LPF 16 de abril de 2024

El conjunto rosarino todavía mantiene las chances de clasificación a los cuartos de final de la Copa de la LPF. Pero deberá ganar en su visita a Defensa y Justicia y esperar algunos resultados que puedan ser favorales a La Lepra. ¡Te contamos los detalles!

central

Rosario Central vs. Deportivo Riestra, solo para cumplir

Redacción
Copa LPF 17 de abril de 2024

Este miércoles, a partir de las 19.30 en el estadio "Gigante de Arroyito", El Canalla recibirá al Malevo, por la 14° fecha de la Zona B de la Copa de la LPF. Ya sin chances de clasificación, los rosarinos buscarán cerrar de la mejor manera la competencia local. Andrés Merlos será el juez principal.

pincha

Estudiantes de La Plata campeón de la Copa LPF 2024

Redacción
Copa LPF 05 de mayo de 2024

El Pincha igualó 1 a 1 ante Vélez Sarsfield pero se impuso en la serie de los penales, en la gran final disputada este domingo en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero. De la mano de Eduardo Domínguez, los platenses consiguieron su segundo título después de la Copa Argentina 2023.

canalla

Central y Deportivo Riestra quedaron iguales en Rosario

Redacción
Copa LPF 17 de abril de 2024

Para cerrar la Copa de la Liga Profesional, El Canalla y El Malevo empataron 1 a 1 en el estadio "Gigante de Arroyito" por la 14° fecha de la Zona A. Alan Barrionuevo abrió la cuenta para la visita y Jaminton Campaz lo igualó para los rosarinos.

Lo más visto
Captura de pantalla 2024-07-13 094556

La Crema le ganó a Brown en el adelanto de Primera A

Redacción
La Liga - Primera A Ayer

Atlético de Rafaela derrotó 2-1 al conjunto de San Vicente, en condición de visitante por el partido que abrió la 4° fecha del Torneo Clausura de Primera A de LRF. Francesco Toldo x2 marcó para los rafaelinos y Lautaro Ocampo lo hizo para los locales. Hoy sábado habrá más encuentros.