¿Cómo será la Copa de la LPF 2024?

Con la temporada 2023 a punto de culminar, ya está definida cómo será la competencia el año próximo a nivel local. La novedad será que en 2024 primero se jugará la Copa de la Liga y luego la Liga Profesional.

Copa LPF 06 de diciembre de 2023 Redacción Redacción
22
El Superclásico será en el Monumental en la Fecha 12. (Foto: Archivo PaloyGol)

La próxima temporada futbolística presenta un cambio significativo en el formato de competición a nivel local. Iniciará con la Copa de la Liga Profesional, ya con zonas definidas, seguida por el torneo conocido como "la Liga Profesional". Este es un giro respecto a la estructura actual.

El arranque de la Copa de la Liga Profesional está programado para el último fin de semana de enero, concluyendo el 5 de mayo, con la previsión de tres fechas entre semana. A continuación, la Liga Profesional dará inicio el 12 de mayo, con una pausa entre el 20 de junio y el 14 de julio debido a la Copa América de Estados Unidos. Este torneo constará de 27 jornadas, solo cuatro fechas entre semana y finalizará el 15 de diciembre.

En cuanto a los ascendidos a la Zona A, Independiente de Mendoza y Riestra ocuparán los lugares de Arsenal y Colón descendidos a la Primera Nacional, conformando así la Zona A, mientras que la Zona B seguirá con los mismos 14 equipos del año anterior.

Los encuentros iniciales en la Zona A incluirán partidos como Riestra-Independiente, Talleres-Gimnasia, Barracas-Vélez, Instituto-Independiente de Mendoza, Banfield-Huracán, A. Tucumán-Central y River-Argentinos. En la Zona B, destacan encuentros como Estudiantes-Belgrano, Racing-Unión, Platense-Boca, Tigre-Sarmiento, San Lorenzo-Lanús, Central Córdoba-Newell's y Godoy Cruz-Defensa.

Además, se modificarán las localidades de los equipos, permitiendo duelos interesantes en diferentes estadios, como el River-Boca en el Monumental, Huracán-San Lorenzo en Parque Patricios, Newell's-Central en el Marcelo Bielsa, Independiente-Racing en el Libertadores de América y Gimnasia-Estudiantes en el Bosque.

Algunos aspectos aún pendientes incluyen determinar el rival de Unión tras el descenso de Colón y definir el oponente de Deportivo Riestra en el encuentro interzonal, que será ante Godoy Cruz.

En cuanto a la Liga Profesional, seguirá el formato de todos contra todos a una ronda, con 27 fechas, y el equipo que termine en la primera posición se consagrará campeón. Los descensos mantendrán el sistema actual, con uno por promedios y otro por la tabla anual, que suma ambas competiciones.

Zona A
Fecha 1

- Deportivo Riestra vs. Independiente
- Talleres de Córdoba vs. Gimnasia y Esgrima de La Plata
- Barracas Central vs. Vélez Sarsfield
- Instituto vs. Independiente Rivadavia
- Atlético Tucumán vs. Rosario Central
- River Plate vs. Argentinos Jrs.
- Banfield vs. Huracán

Zona B
Fecha 1

- Estudiantes de La Plata vs. Belgrano de Córdoba
- Godoy Cruz vs. Defensa y Justicia
 - Racing vs. Unión de Santa Fe
- Platense vs. Boca Jrs.
- Tigre vs. Sarmiento 
- San Lorenzo vs. Lanús
- Central Córdoba vs. Newell’s Old Boys 

Te puede interesar
tate

Unión cerró con un triunfo la Copa de la LPF

Redacción
Copa LPF 13 de abril de 2024

El Tate derrotó 1-0 a Tigre en el estadio "José Dellagiovanna" por la última fecha de la fase regular. Joaquín Mosqueira, a los 21 minutos del complemento marcó el tanto para los santafesinos.

Captura

¿Cuáles son las chances de Newell's para meterse en el Top 4?

Redacción
Copa LPF 16 de abril de 2024

El conjunto rosarino todavía mantiene las chances de clasificación a los cuartos de final de la Copa de la LPF. Pero deberá ganar en su visita a Defensa y Justicia y esperar algunos resultados que puedan ser favorales a La Lepra. ¡Te contamos los detalles!

lucas blondel

Grave lesión para Lucas Blondel

Redacción
Copa LPF 31 de marzo de 2024

El ex Atlético de Rafaela sufrió un esguince de rodilla derecha con ruptura del ligamento cruzado anterior, en el partido que ayer disputaron Boca Juniors y San Lorenzo. El lateral estará varios meses fuera de las canchas. ¡Fuerza Lucas!

canalla

Rosario Central: ¡Para clasificar, hay que ganar!

Redacción
Copa LPF 28 de marzo de 2024

A falta de 3 fechas para finalizar la fase regular, El Canalla recibirá a Barracas Central, este jueves desde las 20 en el "Gigante de Arroyito". Solo sirve la victoria para seguir con chances de clasificación. Yael Falcón Pérez será el juez principal.

Lo más visto
nico schiavi

Un rafaelino ascendió a la Serie B de Italia

Redacción
Mundo El jueves

Se trata de Nicolás Schiavi que se consagró campeón con el Carrarese Calcio 1908 y la próxima temporada jugará en la segunda división del fútbol italiano. PaloyGol charló con el futbolísta ex Atlético de Rafaela.

quiroga

Marcos Quiroga regresó a Ben Hur

Redacción
Rafaela El jueves

El volante creativo fue anunciado en las redes sociales de "La BH" e iniciará un nuevo ciclo con la camiseta de la institución de barrio Parque. Sí Gustavo Barraza lo considera, ya podría jugar en la revancha ante A.D. Juventud de Esperanza.