¿Colón quiere recuperar su lugar en la LPF?

A través de una presentación legal a la AFA, la insitución rojinegra reclama la nulidad del descenso por cambios reglamentarios realizados por la propia entidad madre de nuestro fútbol. Otro episodio desordenado y desprolijo en la tierra de los campeones del mundo.

Liga Profesional 06 de diciembre de 2023 Redacción Redacción
colon
El Abogado Ariel Reck lleva adelante el reclamo sabalero. (Foto: Arte PaloyGol)

Colón busca la anulación de su descenso a la Primera Nacional, luego de perder 1-0 frente a Gimnasia y Esgrima de La Plata en el partido desempate que se disputó en Rosario y que lo relegó a la segunda categoría del fútbol argentino. Ariel Reck, abogado especializado en derecho deportivo y representante legal de Colón, presentó la solicitud ante la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), fundamentando el pedido en un cambio de reglamentación que se habría producido durante el desarrollo del torneo.

El equipo dirigido por Israel Damonte se vio afectado por la decisión tomada en la Asamblea Extraordinaria de la AFA el 22 de junio, donde se acordó, de manera unánime, la anulación de uno de los tres descensos. En este caso, se eliminó el segundo descenso por promedio, estableciendo que los equipos que descendieran a la segunda categoría del fútbol argentino lo harían según la tabla anual y otra plaza por promedios.

El cambio repentino de reglas en plena competencia, ocurrido en el Predio "Lionel Andrés Messi" de Ezeiza, se convirtió en otro episodio de desorden que, considerando la historia reciente del fútbol argentino, ya no resulta tan sorprendente. Lo que en otro contexto habría sido inaceptable, ahora no suena tan descabellado para algunos dirigentes que buscaban desde hace tiempo algún alivio.

Colón, con 45 puntos en la tabla anual, se encontró en una situación de igualdad con Gimnasia. Esto llevó a que el segundo descenso a la Primera Nacional (siendo el primero para Arsenal por promedios) se decidiera a través de un partido desempate en la cancha de Newell's, donde Nicolás Colazo marcó el gol de la victoria.

El equipo dirigido por Israel Damonte atravesó momentos de sufrimiento al final de una temporada para el olvido, confirmando la noción de que ningún equipo desciende únicamente por un solo partido. Ahora, se prepara para enfrentar el desafiante torneo de la Primera Nacional en el próximo año.

Te puede interesar
COLON

Colón, Vignatti, Tapia y la AFA

Redacción
Ligas de Argentina 27 de diciembre de 2023

Continúa la novela para conocer el futuro del Sabalero. ¿Jugará en la Primera Nacional o recibirá "un guiño" favorable por parte de la entidad madre de nuestro fútbol?

damonte colon

Colón de Santa Fe: ¿Quién sucederá a Israel Damonte?

Redacción
Primera Nacional 12 de diciembre de 2023

Se vienen las elecciones en El Sabalero y la continuidad o no del entrenador es una de las prioridades a resolver. Pero todo apunta a que se buscará nuevo DT para conducir al plantel en el Torneo de la Primera Nacional 2024. ¿Quiénes son los candidatos?

gimnasia

Descendió Colón

Redacción
Liga Profesional 01 de diciembre de 2023

Gimnasia y Esgrima de La Plata derrotó 1-0 al conjunto sabalero y mantuvo su lugar en la LPF. Después de 9 años, los santafesinos jugarán la próxima temporada en la Primera Nacional.

reck

Ariel Reck también fue contratado por un rafaelino

Redacción
Liga Profesional 06 de diciembre de 2023

El abogado que representa a Colón en los reclamos ante AFA fue contratado por Gustavo Alfaro, cuando el rafaelino intimó a la Federación Ecuatoriana de Fútbol. ¿Cuál es su experiencia y cuáles son las chances del sabalero para anular el descenso a la Primera Nacional?

Lo más visto
unionazo

Unión ganó en Santa Fe

Redacción
Copa LPF El sábado

Al cierre de este sábado, cortó una racha de varios partidos sin poder ganar en su casa y superó 4-1 a Independiente Rivadavia de Mendoza, en el partido interzonal de la 7° fecha de la Copa de la Liga Profesional.