¿Colón quiere recuperar su lugar en la LPF?

A través de una presentación legal a la AFA, la insitución rojinegra reclama la nulidad del descenso por cambios reglamentarios realizados por la propia entidad madre de nuestro fútbol. Otro episodio desordenado y desprolijo en la tierra de los campeones del mundo.

Liga Profesional 06 de diciembre de 2023 Redacción Redacción
colon
El Abogado Ariel Reck lleva adelante el reclamo sabalero. (Foto: Arte PaloyGol)

Colón busca la anulación de su descenso a la Primera Nacional, luego de perder 1-0 frente a Gimnasia y Esgrima de La Plata en el partido desempate que se disputó en Rosario y que lo relegó a la segunda categoría del fútbol argentino. Ariel Reck, abogado especializado en derecho deportivo y representante legal de Colón, presentó la solicitud ante la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), fundamentando el pedido en un cambio de reglamentación que se habría producido durante el desarrollo del torneo.

El equipo dirigido por Israel Damonte se vio afectado por la decisión tomada en la Asamblea Extraordinaria de la AFA el 22 de junio, donde se acordó, de manera unánime, la anulación de uno de los tres descensos. En este caso, se eliminó el segundo descenso por promedio, estableciendo que los equipos que descendieran a la segunda categoría del fútbol argentino lo harían según la tabla anual y otra plaza por promedios.

El cambio repentino de reglas en plena competencia, ocurrido en el Predio "Lionel Andrés Messi" de Ezeiza, se convirtió en otro episodio de desorden que, considerando la historia reciente del fútbol argentino, ya no resulta tan sorprendente. Lo que en otro contexto habría sido inaceptable, ahora no suena tan descabellado para algunos dirigentes que buscaban desde hace tiempo algún alivio.

Colón, con 45 puntos en la tabla anual, se encontró en una situación de igualdad con Gimnasia. Esto llevó a que el segundo descenso a la Primera Nacional (siendo el primero para Arsenal por promedios) se decidiera a través de un partido desempate en la cancha de Newell's, donde Nicolás Colazo marcó el gol de la victoria.

El equipo dirigido por Israel Damonte atravesó momentos de sufrimiento al final de una temporada para el olvido, confirmando la noción de que ningún equipo desciende únicamente por un solo partido. Ahora, se prepara para enfrentar el desafiante torneo de la Primera Nacional en el próximo año.

Te puede interesar
cope

Enzo Copetti jugará en Rosario Central

Redacción
Liga Profesional 09 de mayo de 2024

El delantero ex Atlético de Rafaela se pondrá la camiseta de Rosario Central y firmará un contrato a largo plazo. El chaqueño podrá estar a disposición a partir del 1° de junio, cuando abre el mercado de pases internacional.

newells

Newell's se presenta en Liniers

Redacción
Liga Profesional El martes

El equipo rosarino se medirá ante Vélez Sarsfield, este martes desde las 20 en el estadio "José Amalfitani" por la 2° fecha del Torneo de la Liga Profesional. Fernando Rapallini será el juez principal.

Captura de pantalla 2024-05-19 123401

Unión e Instituto quedaron igualados

Redacción
Liga Profesional 18 de mayo de 2024

El Tate empató 1 a 1 en su visita a La Gloria cordobesa por la 2° fecha de la Liga Profesional de Fútbol. Nicolás Orsini abrió el marcador para los santafesinos pero Santiago Rodríguez, con un verdadero golazo, lo empató para los locales.

Captura de pantalla 2024-05-11 100438

Buen debut de Newell's en la LPF

Redacción
Liga Profesional 11 de mayo de 2024

La Lepra arrancó con un triunfo su camino por la Liga Profesional de Fútbol. El equipo de Mauricio Larriera venció 2-0 a Platense en el Parque Independencia con goles de Jerónimo Cacciabue y Brian Aguirre.

nobcentral

¿Cómo se jugará la Liga Profesional de Fútbol?

Redacción
Liga Profesional 30 de abril de 2024

Apenas finalice la Copa de la LPF comenzará la Liga y para eso te contamos todos los detalles del calendario para el torneo que enfrentará a todos contra todos en la máxima categoría del fútbol argentino. ¿Cuándo se jugará el clásico rosarino? ¡Te contamos todo!

Lo más visto
crema crema crema

Atlético se jugará una final en barrio Alberdi

Redacción
Primera Nacional Ayer

La Crema recibirá a Almirante Brown, este sábado desde las 18 en el estadio "Nuevo Monumental" por una nueva fecha de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional. Solo 3 puntos separan a los rafaelinos de su rival, en los últimos puestos de la tabla de posiciones.

crema recuerdo

A 10 años de aquel desempate para quedarse en Primera División

Redacción
Entrevistas Ayer

El 24 de mayo de 2014, Atlético de Rafaela venció 1-0 a Colón de Santa Fe en el "Gigante de Arroyito" de la ciudad de Rosario. La Crema se quedó en la máxima categoría y El Sabalero tuvo que regresar a la Primera Nacional. Reviví junto a PaloyGol, la reunión exclusiva junto a los protagonistas de aquel día.