Atlético Esmeralda Campeón Absoluto de Primera B

El conjunto azulgrana festejó en su casa y se quedó con el título absoluto del ascenso liguista. Luego de empatar 1-1 frente a Atlético Juventud de Rafaela, logró imponerse 4-3, por la vía de los penales.

La Liga - Primera B 07 de diciembre de 2023 Redacción Redacción
esme
¡Esme festejó un nuevo título! (Foto: Gentileza Javier Pairetti)

Este miércoles se jugó la gran final del Torneo Absoluto de Primera B de Liga Rafaelina de Fútbol. En la localidad de Esmeralda, el local Atlético (campeón y ascendido de la Zona Sur) recibió a Atlético Juventud de Rafaela (campeón y ascendido de la Zona Norte). Al cabo de los 90 minutos fue empate 1 a 1. Matías Spies abrió la cuenta para los rafaelinos y Facund Díaz estableció la igualdad para el dueño de casa, a los 23 minutos de la segunda parte.

En la definición por penales, una vez más, el arquero Santino Garella mostró su jerarquía y fue determinante para el triunfo 4-3 de Atlético Esmeralda. De esta manera, "Esme" se quedó con el título liguista y los recientes equipos ascendidos a la máxima categoría de LRF cerraron la temporada, ya pensando en lo que será el debut entre los grandes, en 2024.

Final - Torneo Absoluto - Primera B LRF
Atlético Esmeralda 1 (4) 1 (3) Atlético Juventud
 Goles: 35' Matías Spies (AJ) y ST: 23' Facundo Díaz (AE)
 Atlético Esmeralda se impuso 4-3 por penales

Te puede interesar
Lo más visto
ramona

Deportivo Ramona no pudo con Juventud Unida

Redacción
Copa Depto. Castellanos Ayer

La Juve pegó otro batacazo en la Copa Departamento Castellanos 2024 y eliminó a los ramonenses por la vía de los penales (10-9), después de igualar 3 a 3. Bender, Ruffiner y Grimaldi, en contra, los goles para los locales. Braccacini, Grosso y Cólzera, los tantos para la visita.