Atlético Esmeralda Campeón Absoluto de Primera B

El conjunto azulgrana festejó en su casa y se quedó con el título absoluto del ascenso liguista. Luego de empatar 1-1 frente a Atlético Juventud de Rafaela, logró imponerse 4-3, por la vía de los penales.

La Liga - Primera B 07 de diciembre de 2023 Redacción Redacción
esme
¡Esme festejó un nuevo título! (Foto: Gentileza Javier Pairetti)

Este miércoles se jugó la gran final del Torneo Absoluto de Primera B de Liga Rafaelina de Fútbol. En la localidad de Esmeralda, el local Atlético (campeón y ascendido de la Zona Sur) recibió a Atlético Juventud de Rafaela (campeón y ascendido de la Zona Norte). Al cabo de los 90 minutos fue empate 1 a 1. Matías Spies abrió la cuenta para los rafaelinos y Facund Díaz estableció la igualdad para el dueño de casa, a los 23 minutos de la segunda parte.

En la definición por penales, una vez más, el arquero Santino Garella mostró su jerarquía y fue determinante para el triunfo 4-3 de Atlético Esmeralda. De esta manera, "Esme" se quedó con el título liguista y los recientes equipos ascendidos a la máxima categoría de LRF cerraron la temporada, ya pensando en lo que será el debut entre los grandes, en 2024.

Final - Torneo Absoluto - Primera B LRF
Atlético Esmeralda 1 (4) 1 (3) Atlético Juventud
 Goles: 35' Matías Spies (AJ) y ST: 23' Facundo Díaz (AE)
 Atlético Esmeralda se impuso 4-3 por penales

Te puede interesar
roca

Primera B: Choque de líderes en la Zona Norte

Redacción
La Liga - Primera B 12 de abril de 2024

Este viernes arrancará la 4° fecha del Torneo Preparación. Desde las 22, Sportivo Roca vs. Deportivo Susana, ambos punteros. Y en la Zona A, Independiente de Ataliva recibirá a Argentino de Humberto. En la Zona Sur, Deportivo Josefina vs. La Trucha, a las 21.30.

LA TRU

¡Partidazo en uno de los clásicos de Frontera!

Redacción
La Liga - Primera B 23 de marzo de 2024

Este sábado, La Trucha FC y Defensores de Frontera empataron 3 a 3 en el encuentro correspondiente a la 2° Fecha de la Zona B del Torneo Preparación 2024 de Primera B LRF (Zona Sur). El partido se disputó en cancha de Atlético Esmeralda.

bella italia

Deportivo Bella Italia cortó la mala racha

Redacción
La Liga - Primera B 20 de abril de 2024

El Tano consiguió su primer triunfo 1-0 ante Sportivo Aureliense por la 4° fecha del Torneo Preparación de Primera B (Zona Norte) de LRF. Además, ganaron Moreno de Lehmann y Juventud Unida de Villa San José. El clásico de Frontera entre La Hidráulica y Defensores fue empate 0 a 0.

Lo más visto
crema

Primera A: Ganaron Atlético, Peñarol y Aldao

Redacción
La Liga - Primera A Ayer

La Crema venció 2-0 a Brown de San Vicente, Peña derrotó por el mismo marcador a Florida en Clucellas y Aldao superó 1-0 a Quilmes. Atlético María Juana y Unión de Sunchales (interzonal), completarán este lunes la 4° fecha del Torneo Apertura.

formosa

Sol de América le dio otro golpe a Unión

Redacción
Torneo Federal A El domingo

El Verde de Sunchales cayó 3-1 en su visita a Formosa por el partido de la 6° fecha de la Zona 4 del Torneo Federal A. José Romero y Bruno Di Martino x2, anotaron para los locales. Gonzalo Romero descontó en el final para la visita.