Central buscará un título de Primera División, después de 36 años

El Canalla intentará cortar la sequía el próximo sábado desde las 21, cuando enfrente a Platense por la gran final de la Copa de la Liga Profesional. El encuentro será en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero.

Copa LPF 12 de diciembre de 2023 Redacción Redacción
central
Para cortar la sequía, el sábado hay que ganar. (Foto: Archivo PaloyGol)

En medio de la montaña rusa de emociones que caracteriza el actual panorama de Rosario Central, con el acceso a los Play Off, la eliminación de dos gigantes del fútbol argentino (Racing y River) y la clasificación para la Copa Libertadores de 2024, los dirigidos por Miguel Ángel Russo encuentran un nuevo motivo para ilusionarse y romper con una extensa sequía de títulos en la Primera División del fútbol argentino.

La última consagración en el ámbito local se remonta a la temporada 1986/87, cuando bajo la dirección de Don Ángel Tulio Zoff, el equipo logró coronarse campeón al empatar 1-1 con Temperley en el sur del Gran Buenos Aires, con un gol de Omar Arnaldo Palma, dejando a Newell's Old Boys en la segunda posición.

A pesar de este título doméstico, los rosarinos conquistaron la Copa Conmebol en 1995, venciendo por penales a Atlético Mineiro en la final. La última alegría de este calibre ocurrió en 2018, cuando, nuevamente desde los 12 pasos, derrotaron a Gimnasia y Esgrima de La Plata en Mendoza por la Copa Argentina, bajo la dirección de Edgardo Bauza.

La Liga Profesional ha confirmado que la final de la Copa Sur Finanzas se llevará a cabo el próximo sábado 16 de diciembre a las 21, en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero. Este escenario cuenta con una capacidad máxima de 30,000 ubicaciones para los seguidores de Rosario Central y Platense.

En términos protocolares, los Canallas serán considerados locales tras el sorteo correspondiente. En caso de empate en los 90 minutos reglamentarios, se jugará un tiempo suplementario de 30 minutos divididos en dos partes de 15 minutos cada una. Si la igualdad persiste, la definición se llevará a cabo mediante una serie de penales.

¡El Central del 87!

El último campeón de un título de Primera División de AFA, fue el equipo de 1987 que esa tarde de mayo, frente a Temperley formó con: Alejandro Lanari; Hernán Díaz, Ariel Cuffaro Russo, Edgardo Bauza y Julio Pedernera; Osvaldo Escudero, Adelqui Cornaglia, Omar Palma y Hugo Galloni; Roberto Gasparini y Fernando Lanzidei.

central viejoPalma, Bauza y Hernán Díaz, alguno de los grandes futbolístas de aquel Central Modelo 87. (Foto: Archivo RC)

Te puede interesar
CENTRAL

Rosario Central campeón de la Copa de la LPF

Redacción
16 de diciembre de 2023

El equipo rosarino derrotó 1-0 a Platense en el estadio Único Madre de Ciudades en Santiago del Estero y se quedó con el título oficial de AFA, después de más de tres décadas. Maximiliano Lovera anotó el único tanto de la gran final.

central

Por penales, Central avanzó a semifinales

Redacción
Liga Profesional 04 de diciembre de 2023

El Canalla igualó 2 a 2 frente a Racing Club de Avellaneda por la Copa de la Liga Profesional y desde los doce pasos se impuso 7-6 para seguir en competencia. El próximo rival será River Plate, todavía con lugar, día y horario a confirmar.

central river

Central y River, en busca de la gran final

Copa LPF 09 de diciembre de 2023

El Canalla se medirá ante El Millonario, este sábado a partir de las 22 en el estadio "Mario A. Kempes" de la ciudad de Córdoba por una de las semifinales de la Copa de la LPF. Yael Falcón Pérez será el árbitro principal del juego.

central

"Choque de Academias" en el norte argentino

Redacción
Liga Profesional 03 de diciembre de 2023

Rosario Central y Racing Club jugarán el partido que cerrará la serie de cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional. Desde las 21.30 en el estadio "Padre Martearena" de la ciudad de Salta y con arbitraje de Fernando Rapallini.

CENTRAL

El campeón estrenará su título en Tucumán

Redacción
Copa LPF 25 de enero de 2024

Rosario Central debutará este jueves, desde las 21.15 en el estadio Monumental "José Fierro" de Atlético Tucuman, en el inicio de la Copa de la LPF. El encuentro correspondiente a la 1° fecha de la Zona A será dirigido por Pablo Echavarría.

Lo más visto