Central buscará un título de Primera División, después de 36 años

El Canalla intentará cortar la sequía el próximo sábado desde las 21, cuando enfrente a Platense por la gran final de la Copa de la Liga Profesional. El encuentro será en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero.

Copa LPF 12 de diciembre de 2023 Redacción Redacción
central
Para cortar la sequía, el sábado hay que ganar. (Foto: Archivo PaloyGol)

En medio de la montaña rusa de emociones que caracteriza el actual panorama de Rosario Central, con el acceso a los Play Off, la eliminación de dos gigantes del fútbol argentino (Racing y River) y la clasificación para la Copa Libertadores de 2024, los dirigidos por Miguel Ángel Russo encuentran un nuevo motivo para ilusionarse y romper con una extensa sequía de títulos en la Primera División del fútbol argentino.

La última consagración en el ámbito local se remonta a la temporada 1986/87, cuando bajo la dirección de Don Ángel Tulio Zoff, el equipo logró coronarse campeón al empatar 1-1 con Temperley en el sur del Gran Buenos Aires, con un gol de Omar Arnaldo Palma, dejando a Newell's Old Boys en la segunda posición.

A pesar de este título doméstico, los rosarinos conquistaron la Copa Conmebol en 1995, venciendo por penales a Atlético Mineiro en la final. La última alegría de este calibre ocurrió en 2018, cuando, nuevamente desde los 12 pasos, derrotaron a Gimnasia y Esgrima de La Plata en Mendoza por la Copa Argentina, bajo la dirección de Edgardo Bauza.

La Liga Profesional ha confirmado que la final de la Copa Sur Finanzas se llevará a cabo el próximo sábado 16 de diciembre a las 21, en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero. Este escenario cuenta con una capacidad máxima de 30,000 ubicaciones para los seguidores de Rosario Central y Platense.

En términos protocolares, los Canallas serán considerados locales tras el sorteo correspondiente. En caso de empate en los 90 minutos reglamentarios, se jugará un tiempo suplementario de 30 minutos divididos en dos partes de 15 minutos cada una. Si la igualdad persiste, la definición se llevará a cabo mediante una serie de penales.

¡El Central del 87!

El último campeón de un título de Primera División de AFA, fue el equipo de 1987 que esa tarde de mayo, frente a Temperley formó con: Alejandro Lanari; Hernán Díaz, Ariel Cuffaro Russo, Edgardo Bauza y Julio Pedernera; Osvaldo Escudero, Adelqui Cornaglia, Omar Palma y Hugo Galloni; Roberto Gasparini y Fernando Lanzidei.

central viejoPalma, Bauza y Hernán Díaz, alguno de los grandes futbolístas de aquel Central Modelo 87. (Foto: Archivo RC)

Te puede interesar
Captura

¿Cuáles son las chances de Newell's para meterse en el Top 4?

Redacción
Copa LPF 16 de abril de 2024

El conjunto rosarino todavía mantiene las chances de clasificación a los cuartos de final de la Copa de la LPF. Pero deberá ganar en su visita a Defensa y Justicia y esperar algunos resultados que puedan ser favorales a La Lepra. ¡Te contamos los detalles!

tate

Unión vs. Platense, el duelo de este lunes

Redacción
Copa LPF 19 de febrero de 2024

El Tate y El Calamar se medirán con el claro objetivo de sumar de a tres unidades y escalar en la tabla de posiciones. Desde las 21.30, en Santa Fe, con arbitraje de Pablo Echavarría.

unionazo

Unión ganó en Santa Fe

Redacción
Copa LPF 24 de febrero de 2024

Al cierre de este sábado, cortó una racha de varios partidos sin poder ganar en su casa y superó 4-1 a Independiente Rivadavia de Mendoza, en el partido interzonal de la 7° fecha de la Copa de la Liga Profesional.

tate

Unión se presentará esta noche en Mendoza

Redacción
Copa LPF 13 de febrero de 2024

El Tate jugará ante Godoy Cruz de Mendoza, puntero de la Zona B, por la 5° fecha de la Copa de la Liga Profesional. El encuentro comenzará a las 21.30 y será arbitrado por Yael Falcón Pérez.

Lo más visto
crema

Primera A: Ganaron Atlético, Peñarol y Aldao

Redacción
La Liga - Primera A Ayer

La Crema venció 2-0 a Brown de San Vicente, Peña derrotó por el mismo marcador a Florida en Clucellas y Aldao superó 1-0 a Quilmes. Atlético María Juana y Unión de Sunchales (interzonal), completarán este lunes la 4° fecha del Torneo Apertura.

formosa

Sol de América le dio otro golpe a Unión

Redacción
Torneo Federal A El domingo

El Verde de Sunchales cayó 3-1 en su visita a Formosa por el partido de la 6° fecha de la Zona 4 del Torneo Federal A. José Romero y Bruno Di Martino x2, anotaron para los locales. Gonzalo Romero descontó en el final para la visita.