Central buscará un título de Primera División, después de 36 años

El Canalla intentará cortar la sequía el próximo sábado desde las 21, cuando enfrente a Platense por la gran final de la Copa de la Liga Profesional. El encuentro será en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero.

Copa LPF12/12/2023RedacciónRedacción
central
Para cortar la sequía, el sábado hay que ganar.(Foto: Archivo PaloyGol)

En medio de la montaña rusa de emociones que caracteriza el actual panorama de Rosario Central, con el acceso a los Play Off, la eliminación de dos gigantes del fútbol argentino (Racing y River) y la clasificación para la Copa Libertadores de 2024, los dirigidos por Miguel Ángel Russo encuentran un nuevo motivo para ilusionarse y romper con una extensa sequía de títulos en la Primera División del fútbol argentino.

La última consagración en el ámbito local se remonta a la temporada 1986/87, cuando bajo la dirección de Don Ángel Tulio Zoff, el equipo logró coronarse campeón al empatar 1-1 con Temperley en el sur del Gran Buenos Aires, con un gol de Omar Arnaldo Palma, dejando a Newell's Old Boys en la segunda posición.

A pesar de este título doméstico, los rosarinos conquistaron la Copa Conmebol en 1995, venciendo por penales a Atlético Mineiro en la final. La última alegría de este calibre ocurrió en 2018, cuando, nuevamente desde los 12 pasos, derrotaron a Gimnasia y Esgrima de La Plata en Mendoza por la Copa Argentina, bajo la dirección de Edgardo Bauza.

La Liga Profesional ha confirmado que la final de la Copa Sur Finanzas se llevará a cabo el próximo sábado 16 de diciembre a las 21, en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero. Este escenario cuenta con una capacidad máxima de 30,000 ubicaciones para los seguidores de Rosario Central y Platense.

En términos protocolares, los Canallas serán considerados locales tras el sorteo correspondiente. En caso de empate en los 90 minutos reglamentarios, se jugará un tiempo suplementario de 30 minutos divididos en dos partes de 15 minutos cada una. Si la igualdad persiste, la definición se llevará a cabo mediante una serie de penales.

¡El Central del 87!

El último campeón de un título de Primera División de AFA, fue el equipo de 1987 que esa tarde de mayo, frente a Temperley formó con: Alejandro Lanari; Hernán Díaz, Ariel Cuffaro Russo, Edgardo Bauza y Julio Pedernera; Osvaldo Escudero, Adelqui Cornaglia, Omar Palma y Hugo Galloni; Roberto Gasparini y Fernando Lanzidei.

central viejoPalma, Bauza y Hernán Díaz, alguno de los grandes futbolístas de aquel Central Modelo 87. (Foto: Archivo RC)

Te puede interesar
UNION BAN

Unión volvió a sonreir en Santa Fe

Redacción
Copa LPF17/03/2025

"El Tate" se impuso 3-1 ante Banfield por la 10° fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional. Ezequiel Ham, Marcelo Estigarribia y Diego Armando Díaz, marcaron los goles para el conjunto local. Tomás Adoryan había empatado parcialmente para "El Taladro".

union

Urgidos de victoria: Unión y Banfield se enfrentan en Santa Fe

Redacción
Copa LPF17/03/2025

"El Tatengue" buscará levantar cabeza y salir del fondo de la tabla, mientras que "El Taladro" intentará cortar una preocupante racha sin victorias. El encuentro será este lunes, desde las 19, en el estadio "15 de Abril" y con Darío Herrera como árbitro principal.

newells

Newell's rescató un empate positivo en La Plata

Redacción
Copa LPF15/03/2025

"La Lepra" igualó 1 a 1 en su visita a Estudiantes por la 10° Fecha de la Zona A de la Copa de la LPF. Tiago Palacios abrió la cuenta para los locales pero Luciano Herrera empató para los rosarinos. Además, se fueron expulsados Guido Carrillo y Santiago Arzamendia, ambos en "El Pincha".

central

Central volvió al triunfo en su casa

Redacción
Copa LPF15/03/2025

"El Canalla" derrotó 2-1 a Gimnasia y Esgrima de La Plata y además, por ahora, regresó a la cima de la Zona B de la Copa de la LPF. Ignacio Malcorra, de penal y Sebastián Ferreira marcaron los goles para el conjunto dueño de casa. Rodrigo Castillo había empatado para los visitantes.

nob

Newell's se presentará en La Plata ante Estudiantes

Redacción
Copa LPF15/03/2025

"La Lepra" buscará seguir sumando tras su última igualdad, mientras que "El Pincha" quiere recuperarse de su primera derrota en el torneo. El encuentro será este sábado, a partir de las 18.30, en el estadio UNO y con el arbitraje de Fernando Espinoza.

central foto

Central quiere la punta y Gimnasia, acercarse a la pelea

Redacción
Copa LPF15/03/2025

Este sábado, desde las 18.30 en el "Gigante de Arroyito", "El Canalla" buscará un triunfo que lo deje como líder de la Zona B, mientras que "El Lobo" de La Plata intentará acercarse a los primeros puestos. Andrés Merlos será el encargado de impartir justicia.

Lo más visto
sanan

¿Quién lo para a Belgrano de San Antonio?

Redacción
Copa Depto. Castellanos18/03/2025

El elenco conducido por Juan Olmos derrotó 1-0 a Ferrocarril del Estado y avanzó a las semfinales de la Copa de Oro. Otro paso histórico de un equipo del ascenso que busca un título de LRF. Por la Copa de Plata, La Hidráulica consiguió su boleto a la siguiente instancia y eliminó a Deportivo Josefina, en los penales.