Rosario Central vs. Platense: ¿Quién levantará la Copa de la LPF?

Este sábado, a partir de las 21 en el estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero se jugará la gran final de la Copa de la LPF entre Rosario Central y Platense. Nicolás Ramírez será el encargado de impartir justicia entre El Canalla y El Calamar.

Copa LPF 16 de diciembre de 2023 Redacción Redacción
centraaala
Central con toda la ilusión de levantar la Copa de la LPF. (Foto: Archivo PaloyGol)

Este sábado desde las 21, Rosario Central y Platense se enfrentarán en la final de la Copa de la Liga Profesional 2023. El escenario de esta emocionante disputa será el Estadio Único Madre de Ciudades, donde el equipo dirigido por Miguel Ángel Russo, el Canalla, se medirá ante el conjunto comandado por Martín Palermo, el Calamar, en busca del codiciado título. El árbitro principal será Nicolás Ramírez.

El Canalla avanzó a la final tras un empate sin goles ante River, resultado que se resolvió mediante una definición por penales. La actuación destacada de su arquero, Jorge Broun, fue clave para eliminar al equipo dirigido por Martín Demichelis en las semifinales.

Por otro lado, el equipo de Vicente López logró llegar a esta instancia después de 80 años y también superó su encuentro anterior mediante una tanda de penales. En esa ocasión, Platense se enfrentó a Godoy Cruz de Mendoza, y el marcador finalizó 1 a 1 en los 90 minutos reglamentarios. Para conseguir la clasificación, el arquero ex Atlético de Rafaela, Ramiro Macagno fue determinante en sus acciones.

El historial entre Rosario Central y Platense

Rosario Central y Platense se enfrentaron 85 veces en su historia. El Canalla ganó 31 partidos, El Calamar lo hizo en 27 oportunidades y empataron en 27 ocasiones. La pariedad es casi perfecta con una leve ventaja para los rosarinos.

Final - Copa LPF 2023
Rosario Central Vs. Platense
Sábado 16/12 - Estadio Madre de Ciudades (Santiago del Estero) - Horario: 21.00 

Probables formaciones:

Rosario Central: Jorge Broun; Damián Martínez, Facundo Mallo, Carlos Quintana, Agustín Sández o Alan Rodríguez; Kevin Ortiz, Agustín Toledo; Tomás O'Connor, Ignacio Malcorra, Jaminton Campaz y Luca Martínez Dupuy. DT: Miguel Ángel Russo.

Platense: Ramiro Macagno; Nicolás Morgantini, Ignacio Vázquez, Gastón Suso, Raúl Lozano; Facundo Russo, Franco Díaz, Nico Castro, Agustín Ocampo; Mateo Pellegrino y Ronaldo Martínez. DT: Martín Palermo.

Te puede interesar
defensa

Newell's perdió en Florencio Varela y quedó afuera del Top 4

Redacción
Copa LPF 16 de abril de 2024

Aunque tenía una mínima chance de clasificación, La Lepra no pudo ante Defensa y Justicia y cayó 1-0 por la última fecha de la fase regular de la Zona B de la Copa de la LPF. Santiago Ramos Mingo marcó el tanto para los locales que sí pudieron meterse en los cuartos de final.

union

Unión jugará ante Central Córdoba en el "15 de Abril"

Redacción
Copa LPF 18 de marzo de 2024

Por la 11° fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional, este lunes desde las 21.15, El Tate recibirá al Ferroviario y se juega una de sus últimas cartas para meterse entre los clasificados. Nazareno Arasa será el juez principal del partido.

tate

Unión se presentará esta noche en Mendoza

Redacción
Copa LPF 13 de febrero de 2024

El Tate jugará ante Godoy Cruz de Mendoza, puntero de la Zona B, por la 5° fecha de la Copa de la Liga Profesional. El encuentro comenzará a las 21.30 y será arbitrado por Yael Falcón Pérez.

lepra

Newell's y Boca se jugarán la clasificación

Redacción
Copa LPF 06 de abril de 2024

La Lepra y El Xeneize se medirán este sábado desde las 17 en el Parque Independencia por la anteúltima fecha de la fase regular de la Copa de la LPF. Los rosarinos quieren mantener su lugar de clasificación y los visitantes meterse definitivamente entre los privilegiados. Dirigirá Facundo Tello.

Lo más visto
crema

Primera A: Ganaron Atlético, Peñarol y Aldao

Redacción
La Liga - Primera A Ayer

La Crema venció 2-0 a Brown de San Vicente, Peña derrotó por el mismo marcador a Florida en Clucellas y Aldao superó 1-0 a Quilmes. Atlético María Juana y Unión de Sunchales (interzonal), completarán este lunes la 4° fecha del Torneo Apertura.

formosa

Sol de América le dio otro golpe a Unión

Redacción
Torneo Federal A El domingo

El Verde de Sunchales cayó 3-1 en su visita a Formosa por el partido de la 6° fecha de la Zona 4 del Torneo Federal A. José Romero y Bruno Di Martino x2, anotaron para los locales. Gonzalo Romero descontó en el final para la visita.